Estrategias metodológicas para potenciar la creatividad a través del uso de la tecnología de la informática y la comunicación tic y la realidad aumentada
Introducción. -- Justificación. -- 1. Diseño teórico. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.1.1 Descripción del problema. -- 1.1.2 Descripción de la propuesta. -- 1.1.3 Descripción de categorías generales. -- 1.1.3.1 Pensamiento tecnológico. -- 1.1.3.2 Las Tecnologías de la información y la comunic...
- Autores:
-
Tobón, Diana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17338
- Palabra clave:
- Educación y tecnología
Desarrollo de la creatividad
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
TG 2013 LTI 17338
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Introducción. -- Justificación. -- 1. Diseño teórico. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.1.1 Descripción del problema. -- 1.1.2 Descripción de la propuesta. -- 1.1.3 Descripción de categorías generales. -- 1.1.3.1 Pensamiento tecnológico. -- 1.1.3.2 Las Tecnologías de la información y la comunicación – TIC. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- 1.3 Preguntas de investigación. -- 1.4 Marco teórico. -- 1.4.1 Antecedentes. -- 1.4.1.1 Pensamiento tecnológico y creativo. -- 1.4.1.2 Experiencias e investigación sobre las TIC aplicadas en educación. -- 1.4.1.3 Experiencias e investigación sobre las TIC aplicadas en educación. -- 1.4.2 Marco conceptual. -- 1.4.2.1 Fines educativos y la contribución de las TIC a su consecución. -- 1.4.2.2 Pensamiento tecnológico. -- 1.4.2.3 Creatividad. -- 1.4.2.4 Inteligencia y creatividad. -- 1.4.2.5 El desarrollo cognitivo y las TIC. -- 1.4.2.6 Los procesos mentales en la solución de problemas. -- 1.4.2.7 La motivación en el aula. -- 1.4.2.8 Las TIC en la ejecución del proyecto. -- 1.4.2.8.1 Potencialidades de las tecnologías de información y comunicación. -- 1.4.2.8.2 Utilizar las TIC con sentido. -- 1.4.2.9 La realidad aumentada en la ejecución del proyecto. -- 1.4.3 Marco legal. -- 1.4.3.1 La ley 115 de 1994 (Ley General de Educación). -- 1.4.3.2 Plan Nacional de tecnologías de la información y las comunicaciones. -- 1.4.3.3 Plan decenal de educación. -- 2. Diseño metodológico. -- 2.1. línea de investigación. -- 2.2. Tipo de investigación. -- 2.3. Población y muestra. -- 2.3.1. Población. - 2.3.2. Muestra. -- 2.4. Recursos. -- 2.4.1. Recursos didácticos. -- 2.4.2. Recursos humanos. -- 2.4.3. Recursos logísticos. -- 2.4.4. Recursos económicos. -- 2.5. Técnicas e instrumentos para la recolección de la información. -- 2.6. Plan de análisis. -- 3. Trabajo de campo. -- 3.1. Plan de acción. -- 3.2. Cronograma de actividades. -- 4. Análisis de resultado. -- 4.1. Estructura conceptual. -- 4.2. Momentos evolutivos de las categorías. -- 4.3. Categorización. -- 4.3.1 Categoría pensamiento tecnológico. -- 4.3.1.1 Subcategoría conocimiento. -- 4.3.1.2 Subcategoría motivación. -- 4.3.1.3 Subcategoría creatividad. -- 4.3.1.4 Subcategoría resolución de problemas. -- 4.3.1.5 Subcategoría aprendizaje significativo. -- 4.3.2 Categoría Tecnologías de la información y la comunicación. -- 4.3.2.1 Subcategoría realidad aumentada. -- 4.3.2.2 Subcategoría comunicación. -- 4.3.3 Categorías alternas. -- 4.3.3.1 Subcategoría alterna trabajo en equipo. -- 4.3.3.2 Subcategoría alterna Interacción. -- 4.3.3.3 Subcategoría alterna estrategias de trabajo. -- 4.4 Hallazgos y conclusiones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- |
---|