Diseño plan de marketing digital para la empresa Distrias Hogar & Construcción
El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de marketing digital para la empresa Distrias S.A.S. Ubicada en la carrera 2A N° 44-110 en la ciudad de Montería, con el fin de contribuir al aumento de su participación en el mercado en el departamento de Córdoba, al mismo tiempo se analizará las teorí...
- Autores:
-
Herrera Berrio, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28583
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28583
- Palabra clave:
- Marketing
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El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de marketing digital para la empresa Distrias S.A.S. Ubicada en la carrera 2A N° 44-110 en la ciudad de Montería, con el fin de contribuir al aumento de su participación en el mercado en el departamento de Córdoba, al mismo tiempo se analizará las teorías y conceptos del marketing digital con el propósito de compararlas y Establece la importancia del marketing digital desde su historia, hasta lo más actual. Además, con la presente investigación, utilizaremos un enfoque netamente cualitativo, según Blaxter, 2000). Tiene como objetivo recoger, recopilar y examinar información real de todas las maneras posibles, al igual que experimentar detalladamente de tal forma casos o ejemplos que se establezcan directamente con la hipótesis, por ende, su propósito es alcanzar a exactitud con lo que se quiere evocar asimismo ,Nos enfocaremos en una investigación descriptiva que, según Rojas (2011) es un método científico donde se utilizan símbolos como gráficos e imágenes y es una técnica sencilla que sirve para comprobar una hipótesis y describir el objeto de estudio con el fin de establecer la verdad. Se expresa un lenguaje preciso excluyendo palabras ambiguas, las preguntas se basan en el objeto de estudio en contexto serian: ¿De que este hecho?, ¿Qué es?,¿Qué características posee? Por otra parte, con relación al desarrollo de los objetivos se hará una elaboración de un diseño de plan de marketing digital para la empresa Distrias S.A ubicada en la ciudad de Montería utilizaremos el modelo integral de gestión de marketing casar (Capturar, sostener y aumentar clientes). Se aplicaran soluciones propuestas como son estrategias genéricas de Porter , Estrategias de guerra y Estrategia derivadas de la posición relativa ,así pues lo más importante de diseñar este plan de marketing digital es aprender a reconocer, analizar y comparar las teorías de marketing expuestas por sus autores más relevantes y reconocidos de este tema de todos los tiempos y sus diferentes pensamientos de cómo funciona el marketing, y de cómo es la manera correcta que se debe implementar en las empresas, para lograr las metas y objetivos trazados por cada organización de manera eficaz y eficientes, con la finalidad de ser competitivos en el mercado y contar con ventajas competitivas que les permitan un mejor posicionamiento. |
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Blaxter, L.; Hughes, C.; y Tight, M. (2000). Cómo se hace una investigación.Traducción Gabriela Ventureíra. Barcelona: Gedisa. Cibrián Barredo, I. (2018). Marketing digital. ESIC Editorial. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/123402?page=44 Distrias Hogar & Construcción - https://www.grupodistrias.com/ González Bríñez, M. H. (2019). el marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 14(27). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i27.2652 Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69263?page=169. Kotler, P. (2004). Los diez pecados capitales del marketing. España: Gestión 2000. Marria. (2016). Marketing digital: Más oportunidades para empresas y usuarios. Portafolio, Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co/docview/1845699343?accountid=44394 Niño Rojas, V. M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/70969?page=31. Nunes, J., y Dreze, X. (2006). Su programa de lealtad Io está traicionando. España: HBR, Ediciones Deusto. Porter, M. (1997). Qué es estrategia. Revista INCAE, X(l), 35-52 Quezada, K. (2013). Elaboración de un plan estratégico de marketing para el Banco de Machala sucursal Loja. Loja, Ecuador: Programa Administración de Empresas. Universidad Nacional de Loja. Rosenstiehl-Martínez, J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. (Documento de docencia N° 39). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.2100 Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC Editorial. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/119603?page=48 Villanueva, J., & Toro, J. M. de. (2017). Marketing estratégico. In Marketing estratégico. Navarra: EUNSA. William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2007, Pág. 221«Fundamentos de Marketing», Decimocuarta Edición, de Stanton 1. Zeithaml, V., y Bitner, M. J. (2002). Marketing de servicios. México: McGraw-Hill. |
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Tiene como objetivo recoger, recopilar y examinar información real de todas las maneras posibles, al igual que experimentar detalladamente de tal forma casos o ejemplos que se establezcan directamente con la hipótesis, por ende, su propósito es alcanzar a exactitud con lo que se quiere evocar asimismo ,Nos enfocaremos en una investigación descriptiva que, según Rojas (2011) es un método científico donde se utilizan símbolos como gráficos e imágenes y es una técnica sencilla que sirve para comprobar una hipótesis y describir el objeto de estudio con el fin de establecer la verdad. Se expresa un lenguaje preciso excluyendo palabras ambiguas, las preguntas se basan en el objeto de estudio en contexto serian: ¿De que este hecho?, ¿Qué es?,¿Qué características posee? Por otra parte, con relación al desarrollo de los objetivos se hará una elaboración de un diseño de plan de marketing digital para la empresa Distrias S.A ubicada en la ciudad de Montería utilizaremos el modelo integral de gestión de marketing casar (Capturar, sostener y aumentar clientes). Se aplicaran soluciones propuestas como son estrategias genéricas de Porter , Estrategias de guerra y Estrategia derivadas de la posición relativa ,así pues lo más importante de diseñar este plan de marketing digital es aprender a reconocer, analizar y comparar las teorías de marketing expuestas por sus autores más relevantes y reconocidos de este tema de todos los tiempos y sus diferentes pensamientos de cómo funciona el marketing, y de cómo es la manera correcta que se debe implementar en las empresas, para lograr las metas y objetivos trazados por cada organización de manera eficaz y eficientes, con la finalidad de ser competitivos en el mercado y contar con ventajas competitivas que les permitan un mejor posicionamiento.The objective of this work is to design a digital marketing plan for the company Distrias S.A.S. Located in Carrera 2A N ° 44-110 in the city of Montería, in order to contribute to the increase of its market share in the department of Córdoba, at the same time the theories and concepts of digital marketing will be analyzed with the purpose to compare them and Establish the importance of digital marketing from its history, to the most current. In addition, with the present investigation, we will use a clearly qualitative approach, according to Blaxter, 2000). Its objective is to collect, compile and examine real information in all possible ways, as well as to experiment in detail in such a way cases or examples that are directly established with the hypothesis, therefore, its purpose is to achieve exactly what you want to evoke Likewise, we will focus on a descriptive research that, according to Rojas (2011) is a scientific method where symbols such as graphics and images are used and it is a simple technique that serves to test a hypothesis and describe the object of study in order to establish the truth. A precise language is expressed excluding ambiguous words, the questions are based on the object of study in context would be: ¿What is this fact? What is it? What characteristics does it have? On the other hand, in relation to the development of the objectives There will be an elaboration of a digital marketing plan design for the company Distrias SA located in the city of Montería. We will use the integral model of marketing management to marry (Capture, sustain and increase clients). Proposed solutions will be applied such as Porter's generic strategies, War Strategies and Strategy derived from relative position, so the most important thing in designing this digital marketing plan is to learn to recognize, analyze and compare the marketing theories exposed by its authors. most relevant and recognized of this topic of all time and their different thoughts on how marketing works, and how it is the correct way to implement it in companies, to achieve the goals and objectives set by each organization effectively and efficient, in order to be competitive in the market and have competitive advantages that allow them a better positioning.1. Introducción -- 2. Resumen -- 3. Abstract -- 4. Caracterización de la empresa -- 4.1 Reseña Histórica -- 4.1.1 Construyendo para construir -- 4.1.2 Construyendo compromiso -- 4.1.3 Construyendo Responsabilidad social -- 4.1.4 Construyendo Sobre bases sólidas -- 4.1.5 Competencias de Distrias -- 4.2 Misión -- 4.3 Visión -- 4.4 Principios -- 4.5 Valores corporativos -- 4.6 Organigrama -- 5. Descripción del problema -- 6. Justificación -- 7. Objetivos -- 7.1 Objetivos Generales -- 7.2 Objetivos Específicos -- 8. Marco Referencial -- 8.1 Estado del Arte -- 8.2 Marco Teórico -- 8.3 Marco Legal -- 9. Metodología -- 9.1 Enfoque de la investigación -- 9.2 Tipo de investigación -- 10. Desarrollo de Objetivos Especifico -- 10.1 Modelo integral de gestión de marketing casa -- 10.2 Sistema de captura o consecución de clientes -- 10.3 Sistema de sostenimiento o fidelización de clientes -- 10.4 Sistema de recuperación de clientes -- 10.5 Sistema de crecimiento de clientes -- 10.6 Sistema de referencia de clientes -- 10.7 Sistema de devolución a la sociedad -- 11. Soluciones propuestas -- 11.1 Estrategias genéricas de Porter -- 11.2 Estrategias de guerra -- 11.3 Estrategias derivadas de la posición relativa -- 12. Conclusiones -- 13. Bibliografíajuan.herrerab@campusucc.edu.co28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketingEstrategiasEficienciaEficaciaDigitalMarketingStrategiesEfficiencyEffectivenessDigitalDiseño plan de marketing digital para la empresa Distrias Hogar & ConstrucciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blaxter, L.; Hughes, C.; y Tight, M. (2000). Cómo se hace una investigación.Traducción Gabriela Ventureíra. Barcelona: Gedisa.Cibrián Barredo, I. (2018). Marketing digital. ESIC Editorial. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/123402?page=44Distrias Hogar & Construcción - https://www.grupodistrias.com/González Bríñez, M. H. (2019). el marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 14(27). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i27.2652Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/69263?page=169.Kotler, P. (2004). Los diez pecados capitales del marketing. España: Gestión 2000.Marria. (2016). Marketing digital: Más oportunidades para empresas y usuarios. Portafolio, Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co/docview/1845699343?accountid=44394Niño Rojas, V. M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/70969?page=31.Nunes, J., y Dreze, X. (2006). Su programa de lealtad Io está traicionando. España: HBR, Ediciones Deusto.Porter, M. (1997). Qué es estrategia. Revista INCAE, X(l), 35-52Quezada, K. (2013). Elaboración de un plan estratégico de marketing para el Banco de Machala sucursal Loja. Loja, Ecuador: Programa Administración de Empresas. Universidad Nacional de Loja.Rosenstiehl-Martínez, J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. (Documento de docencia N° 39). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.2100Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC Editorial. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/119603?page=48Villanueva, J., & Toro, J. M. de. (2017). Marketing estratégico. In Marketing estratégico. Navarra: EUNSA.William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2007, Pág. 221«Fundamentos de Marketing», Decimocuarta Edición, de Stanton 1.Zeithaml, V., y Bitner, M. J. (2002). Marketing de servicios. México: McGraw-Hill.PublicationORIGINAL2020_diseño_plan_marketing.pdf2020_diseño_plan_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf395847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fc6d61a-fbf7-4dc2-94c9-4b8502ce282d/download6855eacf400274e8ab3a9c6b664ffd0fMD542020_diseño_plan_marketing.pdf2020_diseño_plan_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf396838https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb2ece2f-3e03-4bc6-aefe-feef5f0ef196/download97fa5f645622f640ccd9ae5efdba584fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e627bb3-2337-45f3-9ce2-cf1b4a7c105a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_diseño_plan_marketing.pdf.jpg2020_diseño_plan_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb8de954-d3c4-43f7-9d4b-9b4cb639be64/download7be56d3ae4f02ba92721750bd7d2cc80MD56TEXT2020_diseño_plan_marketing.pdf.txt2020_diseño_plan_marketing.pdf.txtExtracted 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