Estrés general en estudiantes de tercer semestre de la facultad de psicología Universidad Cooperativa de Colombia

El objetivo de esta medición es determinar los niveles estrés en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia del tercer semestre de psicología, de acuerdo a diferentes temáticas o dinámicas de la vida cotidiana. Para llegar a los resultados se tomó una muestra de 22 personas de ambos sexos...

Full description

Autores:
Calderón Lasso, Lizeth Valeria
Libreros Rangel, Julia Elena
Ríos García, Nicolas
Samboni Carvajal, Daniela
Sánchez, Alexandra María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52932
Palabra clave:
Escala EAE-G
Estudiantes universitarios
Afrontamiento
EAE-G Scale
University students
Copin
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El objetivo de esta medición es determinar los niveles estrés en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia del tercer semestre de psicología, de acuerdo a diferentes temáticas o dinámicas de la vida cotidiana. Para llegar a los resultados se tomó una muestra de 22 personas de ambos sexos, conformado por 2 hombres y 20 mujeres, entre las edades de los 18 hasta 41 años. Como instrumento se utilizó la escala EAE-G: Escala General de Estrés, en el que se respondieron 53 ítems cada uno con un nivel de intensidad, distribuidos en cuatro grandes temáticas, logrando así cuantificar y analizar el nivel de estrés de la población objeto de estudio. Esta prueba se realizó con base en la prueba diseñada por J. L. Fernandez Seara y M. Mielgo Robles con el objetivo de conocer el peso de los distintos acontecimientos, la incidencia y la intensidad con que afecta en la vida de cada sujeto. En conclusión, los resultados presentan una información útil para plantear por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia y su profesorado y su sección administrativa, mecanismos que coadyuven o acompañen al estudiantado de cierto Rango de edad y género en las dificultades que tienen en cuestiones que le generan más miedos e incertidumbre que decantan en el estrés.