El uso de las plataformas digitales, la nueva dimension del marketing digital
El presente artículo tiene como intención demostrar dentro del ámbito comunicativo el factor clave que marcan las plataformas digitales y cómo el sistema digital ha estado mejorando con ellas y en ellas, esta evolución y la revolución generada por las nuevas tendencias digitales ha generado no solo...
- Autores:
-
Carrillo Gutiérrez, Liz Stacy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33404
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33404
- Palabra clave:
- Marketing digital
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El presente artículo tiene como intención demostrar dentro del ámbito comunicativo el factor clave que marcan las plataformas digitales y cómo el sistema digital ha estado mejorando con ellas y en ellas, esta evolución y la revolución generada por las nuevas tendencias digitales ha generado no solo un contexto diferente y mejorado si no que ha cambiado totalmente paradigmas comunicativos. En relación con el marketing, los paradigmas publicitarios, de relaciones y de mercadeo relacional, El avance en tecnología, el aumento de población y la misma competencia ha llevado a la humanidad y al ecosistema empresarial a emplear nuevas estrategias en pro de mejorar sus competencias y aumentar su competitividad a través de las plataformas digitales. La situación es la siguiente. Hoy ese futuro que no se esperaba llegara tan pronto o que veíamos tan lejos llegó, la accesibilidad a cantidades infinitas de información para pronosticar situaciones y aquellas que se nos pronunciaron, todos sabíamos que llegaría solo que no tan pronto, se decía que era el futuro; algo muy lejano, aun así, en el sector empresarial se tomaron estas iniciativas e impulsaron el ecosistema a una evolución a la que nos estábamos oponiendo. Y así se comenzó a implementar el marketing en sus respectivas organizaciones. Como se puede ver, las empresas en top empresarial y que tienen acceso a grandes cantidades de información o simplemente son dueños de ellas, este es un punto de partida importante, como veremos más adelante, para el análisis y determinación de ideas o insights que se usaran a beneficio del desarrollo empresarial. |
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Alarcón Herrera, AlexisCarrillo Gutiérrez, Liz Stacy2021-02-16T15:03:01Z2021-02-16T15:03:01Z2021-02-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/33404Carrillo Gutiérrez, L. S. (2020). El uso de las plataformas digitales, la nueva dimensión del marketing digital [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33404El presente artículo tiene como intención demostrar dentro del ámbito comunicativo el factor clave que marcan las plataformas digitales y cómo el sistema digital ha estado mejorando con ellas y en ellas, esta evolución y la revolución generada por las nuevas tendencias digitales ha generado no solo un contexto diferente y mejorado si no que ha cambiado totalmente paradigmas comunicativos. En relación con el marketing, los paradigmas publicitarios, de relaciones y de mercadeo relacional, El avance en tecnología, el aumento de población y la misma competencia ha llevado a la humanidad y al ecosistema empresarial a emplear nuevas estrategias en pro de mejorar sus competencias y aumentar su competitividad a través de las plataformas digitales. La situación es la siguiente. Hoy ese futuro que no se esperaba llegara tan pronto o que veíamos tan lejos llegó, la accesibilidad a cantidades infinitas de información para pronosticar situaciones y aquellas que se nos pronunciaron, todos sabíamos que llegaría solo que no tan pronto, se decía que era el futuro; algo muy lejano, aun así, en el sector empresarial se tomaron estas iniciativas e impulsaron el ecosistema a una evolución a la que nos estábamos oponiendo. Y así se comenzó a implementar el marketing en sus respectivas organizaciones. Como se puede ver, las empresas en top empresarial y que tienen acceso a grandes cantidades de información o simplemente son dueños de ellas, este es un punto de partida importante, como veremos más adelante, para el análisis y determinación de ideas o insights que se usaran a beneficio del desarrollo empresarial.The article aims to demonstrate within the communicative field the key factor that marks digital platforms and how the digital system has been improving with them and in them, this evolution and the revolution generated by new digital trends has generated not only a different context and improved if it has not completely changed communication paradigms and in relation to marketing the advertising, relationship and relationship marketing paradigms. Advances in technology, population growth and the same competition have led humanity and the business ecosystem to use these new conventions in order to improve their skills and increase their competitiveness through platforms. The situation is as follows, Today the future that was not expected to arrive so soon, the accessibility to infinite amounts of information that was predicted and that that was pronounced to us, we all knew that it would arrive only not so soon, it was said that it was the future; something very distant, even so, some companies took these initiatives and pushed the ecosystem to an evolution that we were still opposing. And so, they began to implement marketing in their respective organizations. As you can see, companies in the world and power rankings have access to large amounts of information or simply own them, this is an important starting point, as we will see later, for the analysis and determination of ideas or insights that will be used for the benefit of business developmentLiz.carrillog@campusucc.edu.co18 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasMarketing digitalTendenciasSocial mediainsightsplan de marketingcomunicacionplataformas digitalesDigital marketingTrendsSocial mediainsightsmarketing plancommunicationdigital platformsEl uso de las plataformas digitales, la nueva dimension del marketing digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aulestia, J. (Abril de 2017). El entorno digital: cómo incide en el marketing actual. Revista de Negocios del IEEM. Recuperado el 15 de Septiembre de 202, de https://www.hacerempresa.uy/wp-content/uploads/2018/12/IEEM-abril-2017-ARTentorno-digital.pdfCabrera, O. S. (Julio de 2017). Aspectos tributarios de las plataformas digitales en Colombia. Revista de Derecho Fiscal. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/318714395_Aspectos_tributarios_de_las_ plataformas_digitales_en_Colombia_actualidad_y_retosCongreso de la República. (29 de Diciembre de 2000). Función Pública. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285Corte Constitucional. (2020). Función Pública. Recuperado de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=137850DÍAZ, M. Á., & RODRÍGUEZ, J. H. (01 de Enero de 2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. 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Hacia una tipología de las plataformas impulsadas por la ciudadanía. Marketing Digital 18 España: Revista Latina de Comunicación Social. Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/172530/57180.pdf?sequence=1 &isAllowed=yNavarro, Á. M. (14 de Octubre de 2014). “La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento”. Universidad de Catanbria. Recuperado el 10 de Noviembre de 2020, de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6459/SUSTAETANAV ARROANGELMANUEL.pdf?sequence=1Observatorio ECommerce . (s.f.). observatorio ecommerce. Recuperado de Marco Regulatorio del eCommerce: https://www.observatorioecommerce.com.co/marcoregulatorio-del-ecommerce/Román, J. L. (S.f). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. 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Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/identic/article/view/2947PublicationORIGINAL2020_uso_plataforma_digitales.pdf2020_uso_plataforma_digitales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf410989https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/867be9aa-ff29-442f-9903-f73f018b72f9/download7f7c3172055a1cb2e1920927c33cd963MD512020_uso_plataforma_digitales.pdf2020_uso_plataforma_digitales.pdfLicencia de usoapplication/pdf707640https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe13822b-f022-414d-9381-9340ff80722a/download858bb469734510a99c96e87c49e052fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7fca38-37f4-413d-86d3-0ae294e90527/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_uso_plataforma_digitales.pdf.jpg2020_uso_plataforma_digitales.pdf.jpgGenerated 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