Función social del contador público.
El análisis de la función social del contador público se ha afrontado desde posiciones especulativas y que en general parten del desconocimiento del concepto de función social tonto así se ha confundido la noción social del contador público con la evolución histórica o legal de la contaduría y la co...
- Autores:
-
Franco Ruiz, Rafael
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47801
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47801
- Palabra clave:
- Contaduría pública
Enseñanza superior
Calidad de la educación
Public accounting
Higher level education
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El análisis de la función social del contador público se ha afrontado desde posiciones especulativas y que en general parten del desconocimiento del concepto de función social tonto así se ha confundido la noción social del contador público con la evolución histórica o legal de la contaduría y la contabilidad restando posibilidades elucidatorias a la discusión del tema. A partir de una definición de función social, esta se puede abordar desde diferentes perspectivas que presentan variados alcances e interpretaciones: la perspectiva del pensamiento cotidiano hace sacar el pecho y sentir orgullo del quehacer contable, pero es una visión superficial y falsa de lo que realmente se hace. La perspectiva de la crítica social no señala lo que inocentemente se hace, incluso por obligación legal donde se identifica la práctica contable como instrumento de poder enajenante se presenta finalmente una posibilidad de existencia de una función social liberatoria, que al superar los obstáculos que se le presentan puede convertir la actividad contable en un instrumento de desarrollo, justicia, cambio social y Liberación nacional. |
---|