La crisis de identidad de las cooperativas agrarias en Francia

El contexto evolutivo del sector agrícola en Francia llevó a las cooperativas agrarias a crear grupos de empresas que combinan las cooperativas tradicionales —encargadas del proceso de producción— y las filiales, encargadas de agregar valor a la producción. En este artículo se presenta la especifici...

Full description

Autores:
Vargas-Prieto, Amanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11872
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1032
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11872
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El contexto evolutivo del sector agrícola en Francia llevó a las cooperativas agrarias a crear grupos de empresas que combinan las cooperativas tradicionales —encargadas del proceso de producción— y las filiales, encargadas de agregar valor a la producción. En este artículo se presenta la especificidad de los grupos cooperativos agrarios en Francia. La nueva estructura cooperativa lleva a asociar el modo de gobernanza asociativo de la estructura tradicional y el modo de gobernanza accionarial de las filiales en un modo híbrido que provoca una crisis de identidad a este tipo de empresa.