Política educativa y desarrollo competitivo en las zonas rurales (Valle del Cauca)
De acuerdo con los índices de competitividad global, departamental, las pruebas PISA y las pruebas saber 11, las instituciones oficiales de educación secundaria y media de las zonas rurales del departamento presentaron un bajo desempeño en lo concerniente a competitividad de capital humano, comparad...
- Autores:
-
Castro LLoreda, Carlos Antonio
Soto García, Javier Enrique
López Duque, Sandra Yaninna
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55670
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55670
- Palabra clave:
- Política educacional
Educación rural
Desarrollo de las habilidades
Zona rural
Educational policy
Rural education
Skills development
Rural area
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | De acuerdo con los índices de competitividad global, departamental, las pruebas PISA y las pruebas saber 11, las instituciones oficiales de educación secundaria y media de las zonas rurales del departamento presentaron un bajo desempeño en lo concerniente a competitividad de capital humano, comparado con los colegios oficiales de las zonas urbanas y más aún con el sector privado. El objetivo de este documento fue analizar la política pública educacional y el desarrollo competitivo de las instituciones oficiales de educación secundaria y media en las zonas rurales en el departamento vallecaucano para el periodo 2016 – 2019. Para esto el análisis se centró en informes y datos estadísticos. Los resultados indican que el sistema educativo tanto departamental y nacional presenta fallas. Se concluye sobre una reestructuración del sistema educativo |
---|