Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial

Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se ti...

Full description

Autores:
Meza Cañetes, Norma Ximena
Moreno Miranda, Evelin María
Valbuena Acero, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027
Palabra clave:
Cenaprov
Casa Cultural Nuevo Chile
Intervención social
Formación empresarial
Bosa
TG 2018 MER 8027
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_d6362e98d6ae78a54fd41e9bb01bbe3b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8027
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
title Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
spellingShingle Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
Cenaprov
Casa Cultural Nuevo Chile
Intervención social
Formación empresarial
Bosa
TG 2018 MER 8027
title_short Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
title_full Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
title_fullStr Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
title_full_unstemmed Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
title_sort Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
dc.creator.fl_str_mv Meza Cañetes, Norma Ximena
Moreno Miranda, Evelin María
Valbuena Acero, David Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Duarte, Ramón Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Meza Cañetes, Norma Ximena
Moreno Miranda, Evelin María
Valbuena Acero, David Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Cenaprov
Casa Cultural Nuevo Chile
Intervención social
Formación empresarial
Bosa
topic Cenaprov
Casa Cultural Nuevo Chile
Intervención social
Formación empresarial
Bosa
TG 2018 MER 8027
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 MER 8027
description Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se tienen con este tipo de intervenciones para ello y como se ha mencionado anteriormente, fue necesario realizar acercamiento con la representante de CENAPROV en la comunidad donde se definió los temas a partir de su conocimiento por las solicitudes que le ha realizado la comunidad. Teniendo claro que se quería transmitir a la comunidad se creó el plan de capacitaciones llamado “Mi Negocio y yo” donde ellos recibirán durante 4 sesiones información muy valiosa que será de fácil entendimiento y aplicación en cada uno de sus negocios. Definidas las temáticas de las intervenciones se realiza el proceso de invitación e inscripción donde por medio de visitas a los comerciantes se motiva para que participen activamente en cada uno de los módulos exponiendo en ese momento lo provechoso que puede ser para ellos recibir información ya que dicho conocimiento no solo los beneficiara en los procesos que llevan en sus negocios si no de igual manera para su crecimiento personal. Las capacitaciones buscan brindar aprendizaje a los comerciantes de la comunidad, fortalecer sus capacidades y motivarlos a seguir recibiendo formación. Durante el proceso de inscripción se evidencia una gran desmotivación por parte de la comunidad hacia el trabajo que se 10 ha realizado la Universidad con anteriores grupos de estudiantes en sus intervenciones, ya que ellos manifestaban que solo se usaban los proyectos como el medio para que los estudiantes obtuviesen su título universitario es por eso que lograr su asistencia fue complejo, pero no imposible de conseguir. Cuando se realiza la primera intervención llamada Motivación en el trabajo está es liderada por el docente tutor, se cuenta con 17 asistentes y en su mayoría mujeres las cuales mantienen participación dentro del proceso donde cada una cuenta las experiencias de sus negocios, claramente existe una seria desmotivación por que han tenido que afrontar muchos cambios por la clara situación económica que atraviesa el país. En cada intervención la afluencia de asistentes disminuye, pero la participación y motivación por los temas tratados es más fuerte y más al notar como se ve reflejada la realidad de sus negocios. Al finalizar cada una de las capacitaciones se generaba un espacio de retroalimentación con el fin de identificar si se tenían claros cada uno de los conceptos expuestos y como los aplicarían. En la última intervención se hace entrega documento que certifica la participación a las capacitaciones y un pequeño detalle, también se indaga sobre la intención de asistencia en próximas intervenciones. Para finalizar se realiza un análisis cualitativo de la intervención con las observaciones de la organización, la comunidad y de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T15:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T15:52:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027
identifier_str_mv Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: LIMUSA.
Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente la cominicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente. España: Ideas Propias.
Daniel, C. M. (1997). MARKETING. Mexico: International Thomson Editores.
Gomez, A. P. (2009). Metodos . Antologia.
Mesa editorial merca 2.0. (2010). Obtenido de https://www.merca20.com/author/redaccionm20/
Renart, L. G. (2008). IESE EDU. Obtenido de https://media.iese.edu/research/pdfs/OP-0157.pdf
Alvira, N. B. (Diciembre de 2014). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/hismo/n9/n9a04.pdf
Secretaria de Educacion. (2016). Secretaria de educacion . Obtenido de Secretaria de educacion : https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICA S_EDUCATIVAS/2017/7-Perfil_localidad_de_Bosa_2016.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 51
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce99d6fb-f4cc-403a-86b3-1bfe04e913bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2de8d733-aaf8-45ff-9dd1-b39a06c90fc7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6926f37-d353-4235-a1dd-345016be597e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b578c107-e6ea-4bd6-abca-081aa38a4258/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d81f13d-4730-427d-a310-6d1309873b1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4122736-b9c9-4dc8-825e-2882d54a649d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39ef4ba1-599e-4781-af71-e6f5ce6f8210/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e33e42b5997fac80cf926c962c509d66
13f2a9bff21c1983f95ab06883b98336
07b1c82f85cbc2c163288738688c138c
6cf8dd695efbeb94933bfe2ebe9e7196
f7a6491f658287be8a5e403ac5ca3cfe
1c6435c77328098c3a5645fde025d8a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789116103426048
spelling Beltrán Duarte, Ramón EduardoMeza Cañetes, Norma XimenaMoreno Miranda, Evelin MaríaValbuena Acero, David Fernando2019-03-28T15:52:23Z2019-03-28T15:52:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se tienen con este tipo de intervenciones para ello y como se ha mencionado anteriormente, fue necesario realizar acercamiento con la representante de CENAPROV en la comunidad donde se definió los temas a partir de su conocimiento por las solicitudes que le ha realizado la comunidad. Teniendo claro que se quería transmitir a la comunidad se creó el plan de capacitaciones llamado “Mi Negocio y yo” donde ellos recibirán durante 4 sesiones información muy valiosa que será de fácil entendimiento y aplicación en cada uno de sus negocios. Definidas las temáticas de las intervenciones se realiza el proceso de invitación e inscripción donde por medio de visitas a los comerciantes se motiva para que participen activamente en cada uno de los módulos exponiendo en ese momento lo provechoso que puede ser para ellos recibir información ya que dicho conocimiento no solo los beneficiara en los procesos que llevan en sus negocios si no de igual manera para su crecimiento personal. Las capacitaciones buscan brindar aprendizaje a los comerciantes de la comunidad, fortalecer sus capacidades y motivarlos a seguir recibiendo formación. Durante el proceso de inscripción se evidencia una gran desmotivación por parte de la comunidad hacia el trabajo que se 10 ha realizado la Universidad con anteriores grupos de estudiantes en sus intervenciones, ya que ellos manifestaban que solo se usaban los proyectos como el medio para que los estudiantes obtuviesen su título universitario es por eso que lograr su asistencia fue complejo, pero no imposible de conseguir. Cuando se realiza la primera intervención llamada Motivación en el trabajo está es liderada por el docente tutor, se cuenta con 17 asistentes y en su mayoría mujeres las cuales mantienen participación dentro del proceso donde cada una cuenta las experiencias de sus negocios, claramente existe una seria desmotivación por que han tenido que afrontar muchos cambios por la clara situación económica que atraviesa el país. En cada intervención la afluencia de asistentes disminuye, pero la participación y motivación por los temas tratados es más fuerte y más al notar como se ve reflejada la realidad de sus negocios. Al finalizar cada una de las capacitaciones se generaba un espacio de retroalimentación con el fin de identificar si se tenían claros cada uno de los conceptos expuestos y como los aplicarían. En la última intervención se hace entrega documento que certifica la participación a las capacitaciones y un pequeño detalle, también se indaga sobre la intención de asistencia en próximas intervenciones. Para finalizar se realiza un análisis cualitativo de la intervención con las observaciones de la organización, la comunidad y de los estudiantes.1. Introducción. -- 2. Resumen. -- 3. Descripción de la organización. -- 4. Ubicación geográfica. -- 5. Cuadro de caracterización. -- 6. Justificación. -- 7. Pregunta problema. -- 8. Objetivos. -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivos específicos. -- 11. Plan de acción. -- 12. Cronograma. -- 13. Marco teórico. -- 14. Proceso de intervención del proyecto. -- 15. Procesos de desarrollo del proceso. -- 16. Intervención 1. -- 17. Intervención 2. -- 18. Intervención 3. -- 19. Intervención 4. -- 20. Indicadores. -- 21. Análisis de resultados y productos. -- 22. Impacto de la organización. -- 23. Conclusiones. -- 24. Recomendaciones. -- 25. Bibliografía.norma.mezac@campusucc.edu.coevelin.morenom@campusucc.edu.codavid.valbuenaac@campusucc.edu.co51Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáCenaprovCasa Cultural Nuevo ChileIntervención socialFormación empresarialBosaTG 2018 MER 8027Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: LIMUSA.Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente la cominicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente. España: Ideas Propias.Daniel, C. M. (1997). MARKETING. Mexico: International Thomson Editores.Gomez, A. P. (2009). Metodos . Antologia.Mesa editorial merca 2.0. (2010). Obtenido de https://www.merca20.com/author/redaccionm20/Renart, L. G. (2008). IESE EDU. Obtenido de https://media.iese.edu/research/pdfs/OP-0157.pdfAlvira, N. B. (Diciembre de 2014). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/hismo/n9/n9a04.pdfSecretaria de Educacion. (2016). Secretaria de educacion . Obtenido de Secretaria de educacion : https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICA S_EDUCATIVAS/2017/7-Perfil_localidad_de_Bosa_2016.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce99d6fb-f4cc-403a-86b3-1bfe04e913bd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.txt2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.txtExtracted texttext/plain55102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2de8d733-aaf8-45ff-9dd1-b39a06c90fc7/downloade33e42b5997fac80cf926c962c509d66MD552018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6926f37-d353-4235-a1dd-345016be597e/download13f2a9bff21c1983f95ab06883b98336MD56ORIGINAL2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdfTrabajo de grado - Pregradoapplication/pdf1638979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b578c107-e6ea-4bd6-abca-081aa38a4258/download07b1c82f85cbc2c163288738688c138cMD522018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdfapplication/pdf468025https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d81f13d-4730-427d-a310-6d1309873b1e/download6cf8dd695efbeb94933bfe2ebe9e7196MD54THUMBNAIL2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.jpg2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4122736-b9c9-4dc8-825e-2882d54a649d/downloadf7a6491f658287be8a5e403ac5ca3cfeMD572018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39ef4ba1-599e-4781-af71-e6f5ce6f8210/download1c6435c77328098c3a5645fde025d8a3MD5820.500.12494/8027oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/80272024-08-10 18:59:18.369open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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