Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial
Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se ti...
- Autores:
-
Meza Cañetes, Norma Ximena
Moreno Miranda, Evelin María
Valbuena Acero, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8027
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027
- Palabra clave:
- Cenaprov
Casa Cultural Nuevo Chile
Intervención social
Formación empresarial
Bosa
TG 2018 MER 8027
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d6362e98d6ae78a54fd41e9bb01bbe3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8027 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
title |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
spellingShingle |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial Cenaprov Casa Cultural Nuevo Chile Intervención social Formación empresarial Bosa TG 2018 MER 8027 |
title_short |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
title_full |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
title_fullStr |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
title_full_unstemmed |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
title_sort |
Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Cañetes, Norma Ximena Moreno Miranda, Evelin María Valbuena Acero, David Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Duarte, Ramón Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Cañetes, Norma Ximena Moreno Miranda, Evelin María Valbuena Acero, David Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cenaprov Casa Cultural Nuevo Chile Intervención social Formación empresarial Bosa |
topic |
Cenaprov Casa Cultural Nuevo Chile Intervención social Formación empresarial Bosa TG 2018 MER 8027 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 MER 8027 |
description |
Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se tienen con este tipo de intervenciones para ello y como se ha mencionado anteriormente, fue necesario realizar acercamiento con la representante de CENAPROV en la comunidad donde se definió los temas a partir de su conocimiento por las solicitudes que le ha realizado la comunidad. Teniendo claro que se quería transmitir a la comunidad se creó el plan de capacitaciones llamado “Mi Negocio y yo” donde ellos recibirán durante 4 sesiones información muy valiosa que será de fácil entendimiento y aplicación en cada uno de sus negocios. Definidas las temáticas de las intervenciones se realiza el proceso de invitación e inscripción donde por medio de visitas a los comerciantes se motiva para que participen activamente en cada uno de los módulos exponiendo en ese momento lo provechoso que puede ser para ellos recibir información ya que dicho conocimiento no solo los beneficiara en los procesos que llevan en sus negocios si no de igual manera para su crecimiento personal. Las capacitaciones buscan brindar aprendizaje a los comerciantes de la comunidad, fortalecer sus capacidades y motivarlos a seguir recibiendo formación. Durante el proceso de inscripción se evidencia una gran desmotivación por parte de la comunidad hacia el trabajo que se 10 ha realizado la Universidad con anteriores grupos de estudiantes en sus intervenciones, ya que ellos manifestaban que solo se usaban los proyectos como el medio para que los estudiantes obtuviesen su título universitario es por eso que lograr su asistencia fue complejo, pero no imposible de conseguir. Cuando se realiza la primera intervención llamada Motivación en el trabajo está es liderada por el docente tutor, se cuenta con 17 asistentes y en su mayoría mujeres las cuales mantienen participación dentro del proceso donde cada una cuenta las experiencias de sus negocios, claramente existe una seria desmotivación por que han tenido que afrontar muchos cambios por la clara situación económica que atraviesa el país. En cada intervención la afluencia de asistentes disminuye, pero la participación y motivación por los temas tratados es más fuerte y más al notar como se ve reflejada la realidad de sus negocios. Al finalizar cada una de las capacitaciones se generaba un espacio de retroalimentación con el fin de identificar si se tenían claros cada uno de los conceptos expuestos y como los aplicarían. En la última intervención se hace entrega documento que certifica la participación a las capacitaciones y un pequeño detalle, también se indaga sobre la intención de asistencia en próximas intervenciones. Para finalizar se realiza un análisis cualitativo de la intervención con las observaciones de la organización, la comunidad y de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-28T15:52:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-28T15:52:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027 |
identifier_str_mv |
Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: LIMUSA. Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente la cominicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente. España: Ideas Propias. Daniel, C. M. (1997). MARKETING. Mexico: International Thomson Editores. Gomez, A. P. (2009). Metodos . Antologia. Mesa editorial merca 2.0. (2010). Obtenido de https://www.merca20.com/author/redaccionm20/ Renart, L. G. (2008). IESE EDU. Obtenido de https://media.iese.edu/research/pdfs/OP-0157.pdf Alvira, N. B. (Diciembre de 2014). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/hismo/n9/n9a04.pdf Secretaria de Educacion. (2016). Secretaria de educacion . Obtenido de Secretaria de educacion : https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICA S_EDUCATIVAS/2017/7-Perfil_localidad_de_Bosa_2016.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce99d6fb-f4cc-403a-86b3-1bfe04e913bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2de8d733-aaf8-45ff-9dd1-b39a06c90fc7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6926f37-d353-4235-a1dd-345016be597e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b578c107-e6ea-4bd6-abca-081aa38a4258/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d81f13d-4730-427d-a310-6d1309873b1e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4122736-b9c9-4dc8-825e-2882d54a649d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39ef4ba1-599e-4781-af71-e6f5ce6f8210/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e33e42b5997fac80cf926c962c509d66 13f2a9bff21c1983f95ab06883b98336 07b1c82f85cbc2c163288738688c138c 6cf8dd695efbeb94933bfe2ebe9e7196 f7a6491f658287be8a5e403ac5ca3cfe 1c6435c77328098c3a5645fde025d8a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246932852244480 |
spelling |
Beltrán Duarte, Ramón EduardoMeza Cañetes, Norma XimenaMoreno Miranda, Evelin MaríaValbuena Acero, David Fernando2019-03-28T15:52:23Z2019-03-28T15:52:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/8027Meza Cañetes, N.X., Moreno Miranda, E.M., y Valbuena Acero, D. F. (2018). Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarial (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8027Para dar inicio al programa de intervención social universitaria de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia para el programa de capacitación y formación empresarial es importante realizar un diagnóstico con la comunidad que permita detectar las expectativas y aspiraciones que se tienen con este tipo de intervenciones para ello y como se ha mencionado anteriormente, fue necesario realizar acercamiento con la representante de CENAPROV en la comunidad donde se definió los temas a partir de su conocimiento por las solicitudes que le ha realizado la comunidad. Teniendo claro que se quería transmitir a la comunidad se creó el plan de capacitaciones llamado “Mi Negocio y yo” donde ellos recibirán durante 4 sesiones información muy valiosa que será de fácil entendimiento y aplicación en cada uno de sus negocios. Definidas las temáticas de las intervenciones se realiza el proceso de invitación e inscripción donde por medio de visitas a los comerciantes se motiva para que participen activamente en cada uno de los módulos exponiendo en ese momento lo provechoso que puede ser para ellos recibir información ya que dicho conocimiento no solo los beneficiara en los procesos que llevan en sus negocios si no de igual manera para su crecimiento personal. Las capacitaciones buscan brindar aprendizaje a los comerciantes de la comunidad, fortalecer sus capacidades y motivarlos a seguir recibiendo formación. Durante el proceso de inscripción se evidencia una gran desmotivación por parte de la comunidad hacia el trabajo que se 10 ha realizado la Universidad con anteriores grupos de estudiantes en sus intervenciones, ya que ellos manifestaban que solo se usaban los proyectos como el medio para que los estudiantes obtuviesen su título universitario es por eso que lograr su asistencia fue complejo, pero no imposible de conseguir. Cuando se realiza la primera intervención llamada Motivación en el trabajo está es liderada por el docente tutor, se cuenta con 17 asistentes y en su mayoría mujeres las cuales mantienen participación dentro del proceso donde cada una cuenta las experiencias de sus negocios, claramente existe una seria desmotivación por que han tenido que afrontar muchos cambios por la clara situación económica que atraviesa el país. En cada intervención la afluencia de asistentes disminuye, pero la participación y motivación por los temas tratados es más fuerte y más al notar como se ve reflejada la realidad de sus negocios. Al finalizar cada una de las capacitaciones se generaba un espacio de retroalimentación con el fin de identificar si se tenían claros cada uno de los conceptos expuestos y como los aplicarían. En la última intervención se hace entrega documento que certifica la participación a las capacitaciones y un pequeño detalle, también se indaga sobre la intención de asistencia en próximas intervenciones. Para finalizar se realiza un análisis cualitativo de la intervención con las observaciones de la organización, la comunidad y de los estudiantes.1. Introducción. -- 2. Resumen. -- 3. Descripción de la organización. -- 4. Ubicación geográfica. -- 5. Cuadro de caracterización. -- 6. Justificación. -- 7. Pregunta problema. -- 8. Objetivos. -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivos específicos. -- 11. Plan de acción. -- 12. Cronograma. -- 13. Marco teórico. -- 14. Proceso de intervención del proyecto. -- 15. Procesos de desarrollo del proceso. -- 16. Intervención 1. -- 17. Intervención 2. -- 18. Intervención 3. -- 19. Intervención 4. -- 20. Indicadores. -- 21. Análisis de resultados y productos. -- 22. Impacto de la organización. -- 23. Conclusiones. -- 24. Recomendaciones. -- 25. Bibliografía.norma.mezac@campusucc.edu.coevelin.morenom@campusucc.edu.codavid.valbuenaac@campusucc.edu.co51Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáCenaprovCasa Cultural Nuevo ChileIntervención socialFormación empresarialBosaTG 2018 MER 8027Programa de intervención social universitaria de capacitación y formación empresarialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, A. S. (2004). Capacitación y desarrollo de personal. México: LIMUSA.Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente la cominicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente. España: Ideas Propias.Daniel, C. M. (1997). MARKETING. Mexico: International Thomson Editores.Gomez, A. P. (2009). Metodos . Antologia.Mesa editorial merca 2.0. (2010). Obtenido de https://www.merca20.com/author/redaccionm20/Renart, L. G. (2008). IESE EDU. Obtenido de https://media.iese.edu/research/pdfs/OP-0157.pdfAlvira, N. B. (Diciembre de 2014). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/hismo/n9/n9a04.pdfSecretaria de Educacion. (2016). Secretaria de educacion . Obtenido de Secretaria de educacion : https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICA S_EDUCATIVAS/2017/7-Perfil_localidad_de_Bosa_2016.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce99d6fb-f4cc-403a-86b3-1bfe04e913bd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.txt2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.txtExtracted texttext/plain55102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2de8d733-aaf8-45ff-9dd1-b39a06c90fc7/downloade33e42b5997fac80cf926c962c509d66MD552018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6926f37-d353-4235-a1dd-345016be597e/download13f2a9bff21c1983f95ab06883b98336MD56ORIGINAL2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdfTrabajo de grado - Pregradoapplication/pdf1638979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b578c107-e6ea-4bd6-abca-081aa38a4258/download07b1c82f85cbc2c163288738688c138cMD522018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdfapplication/pdf468025https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d81f13d-4730-427d-a310-6d1309873b1e/download6cf8dd695efbeb94933bfe2ebe9e7196MD54THUMBNAIL2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.jpg2018_Programa_Intervención_capacitacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4122736-b9c9-4dc8-825e-2882d54a649d/downloadf7a6491f658287be8a5e403ac5ca3cfeMD572018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2018_Programa_Intervención_capacitacion_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39ef4ba1-599e-4781-af71-e6f5ce6f8210/download1c6435c77328098c3a5645fde025d8a3MD5820.500.12494/8027oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/80272024-08-10 18:59:18.369open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |