Implementación de un sistema de prevención de perdida de datos, con políticas de seguridad, mediante el control de dominio por medio de una herramienta de terceros

El avance tecnológico, permite hoy, el desplazamiento de la información que se maneja en los servidores con gran facilidad, a través de cada uno de los host que integran la red de cada empresa, y consecuentemente generan un alto riesgo a la seguridad de los datos. Es por ello que un grupo de estudia...

Full description

Autores:
Suárez Varela, Edwin Andrés
Sotomayor Chavarro, Erick Rodrigo
Medina Solano, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12736
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12736
Palabra clave:
DLP (data los prevention)
Políticas de seguridad informática
Sistema operativo para servidores
Keywords-DLP (data loss prevention)
Security policies
Server operating system
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El avance tecnológico, permite hoy, el desplazamiento de la información que se maneja en los servidores con gran facilidad, a través de cada uno de los host que integran la red de cada empresa, y consecuentemente generan un alto riesgo a la seguridad de los datos. Es por ello que un grupo de estudiantes del seminario en seguridad informática y redes en entorno Microsoft de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, trabaja en la implementación de la herramienta DeviceLock DLP, con el propósito de establecer políticas de seguridad de la información cuando así se requieran. De acuerdo a las instrucciones realizadas por los ingenieros, en el seminario en seguridad informática y redes en entorno Microsoft de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, se contribuirá con un tema de gran importancia, como es la seguridad informática mediante la herramienta anteriormente mencionada de tal forma que se garantiza la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información.