Informe de la intervención pedagógica, enseñanza para la comprensión
La educación debe convertirse en una oportunidad de desarrollo personal, colectivo y social. Solo quien es capaz de vivir en interacción con los demás, podrá contribuir al desarrollo integral del país que todos anhelamos. Con esta investigación pretendo dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué niv...
- Autores:
-
Vargas Gutierrez, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14714
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14714
- Palabra clave:
- Pedagogía
Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Comprensión infantil
TG 2017 LTI 14714
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La educación debe convertirse en una oportunidad de desarrollo personal, colectivo y social. Solo quien es capaz de vivir en interacción con los demás, podrá contribuir al desarrollo integral del país que todos anhelamos. Con esta investigación pretendo dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué niveles de comprensión alcanzan los estudiantes del grado séptimo del concepto de área, cuando se enfrentan a situaciones del contexto de la construcción, desde el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión? Para ello, analice durante varias sesiones la manera en que los estudiantes del grado 7 a través del embaldosamiento de una superficie, interactuaban con el objeto de conocimiento y cómo se apropiaban de él. Con la finalidad de analizar los niveles de comprensión que alcanzan los estudiantes en la educación básica secundaria y qué tan pertinente sería aplicar la estrategia Enseñanza Para la Comprensión de Perkins. D (1999) se analizaron sesiones de clase donde a través de preguntas y argumentos realizados por estudiantes ellos daban cuenta de los diferentes niveles de comprensión que pueden alcanzar en una temática Esta investigación se desarrollará en el marco de una metodología cualitativa y centrada en la investigación participante, para el análisis de la información se realizó, registros escritos, fotografías y entrevistas no estructuradas; luego se realizó una triangulación de la información y se analizaron los resultados encontrados. |
---|