Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming
La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que...
- Autores:
-
Acevedo Ortiz, Sergio Andrés
López Ballén, Angie Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/41104
- Palabra clave:
- Plataformas streaming
Mensaje
Distribución del Contenido
Recepción
Consumo
Audiencias
Narrativas Audiovisuales
Proceso de Producción
TG 2021 CSO 41104
Streaming Platforms
Message
Content Distribution
Reception
Consume
Audiences
Audiovisual Narratives
Production Process
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d5a1ab06e6857866b885479fb32cac49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41104 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
title |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
spellingShingle |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming Plataformas streaming Mensaje Distribución del Contenido Recepción Consumo Audiencias Narrativas Audiovisuales Proceso de Producción TG 2021 CSO 41104 Streaming Platforms Message Content Distribution Reception Consume Audiences Audiovisual Narratives Production Process |
title_short |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
title_full |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
title_fullStr |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
title_full_unstemmed |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
title_sort |
Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Ortiz, Sergio Andrés López Ballén, Angie Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Arango, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acevedo Ortiz, Sergio Andrés López Ballén, Angie Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataformas streaming Mensaje Distribución del Contenido Recepción Consumo Audiencias Narrativas Audiovisuales Proceso de Producción |
topic |
Plataformas streaming Mensaje Distribución del Contenido Recepción Consumo Audiencias Narrativas Audiovisuales Proceso de Producción TG 2021 CSO 41104 Streaming Platforms Message Content Distribution Reception Consume Audiences Audiovisual Narratives Production Process |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 CSO 41104 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Streaming Platforms Message Content Distribution Reception Consume Audiences Audiovisual Narratives Production Process |
description |
La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que el ser humano recibe y transmite la información, para ello, este trabajo de grado se basa en el proceso de producción del contenido en las plataformas streaming. Estos nuevos servicios han adquirido diversas maneras de producir y enviar el mensaje a los usuarios y esto a su vez, ha traído efectos en la rutina de las personas y la manera en la que se relacionan con su entorno. En el presente texto se abordarán temáticas como: El proceso de producción, distribución y recepción del mensaje. Desde que se piensa la idea hasta que se desarrolla y se ejecuta, se tiene presente cómo y a quién impactará, este análisis permite mostrar no solo la manera en la que se producen los contenidos, sino también la posible influencia que pueden generar los mismos. Este texto se fundamenta en el argumento de varios autores que permiten construir un panorama de cómo los servidores streaming elaboran un completo diagnóstico sobre sus usuarios y las tácticas comunicativas que usan para impulsar su mensaje y hacerlo atractivo a la mirada de la audiencia, que cada vez más se involucran en la vida personal y social de estos individuos. La expansión de estos nuevos contenidos lo convierten en un nuevo paradigma social y cultural. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-13T14:21:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-13T14:21:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41104 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acevedo Ortiz, S. A., López Ballen, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41104 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41104 |
identifier_str_mv |
Acevedo Ortiz, S. A., López Ballen, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41104 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, A., Arroyave, S., Carrillo, L. S., Corredor, C., (2020). Comportamiento De Las Plataformas De Streaming A Raíz De La Pandemia Covid-19 [Trabajo de Grado, Universidad EAN]. Repositorio Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10332/AcostaAndrea2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Acuña, C., Huamán, L., Taddey, C. (2015). Caso Netflix: Planeamiento Estratégico 2015 – 2019 [Trabajo de Maestría, Universidad del Pacífico]. Escuela de Posgrado. https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1 Arrojo, M., Martín, E. (2019). El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching, Revista de Comunicación, 2019, 18(2) 3-23. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v18n2/2227-1465-rcudep-18-02-3.pdf Arroyo, I., Díaz, R. (2021). El fenómeno del meme en la estrategia creativa de Netflix España en Twitter, Revista Icono 14, 19(2), 312-338, DOI: https://doi.org/10.7195/ri14.v19i2.1660 Benavides Almarza, C. F., García-Béjar, L. (2020). ¿Por qué ven Netflix quienes ven Netflix?: experiencias de engagement de jóvenes mexicanos frente a quien revolucionó el consumo audiovisual, Revista de Comunicación, 2021, 20(1), 29-47. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2125/1987 Bergillos, I. (2017). ¿Dos caras de la misma moneda?: una reflexión sobre la relación entre engagement y participación en medios, Comunicación y Hombre, (14), Año 2017, 121-136 https://www.redalyc.org/pdf/1294/129453532007.pdf Bernal, J. C. (2018). Paradigma Netflix, el entretenimiento de algoritmo, editorial UOC, Repositorio UCC https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/106386 Blázquez, M., Peretti, M. (2007). Matriz de documentación y datos: Una herramienta para el análisis de los sistemas de información en las empresas, Técnica Administrativa, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 6(1). http://www.cyta.com.ar/ta0601/v6n1a2.htm# Bonales, G., Miguélez, B., Garfias, J. (2020). Branded content como clave publicitaria de las principales plataformas de streaming en España en la red social Instagram en Sierra, J., Barrientos, A. (Eds). Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era post digital, (1era ed.) (pp.51-77). Editorial McGraw Hill Education. https://www.academia.edu/50625578/PERCEPCI%C3%93N_CIUDADANA_DEL_USO_DE_RRSS_POR_LOS_PARTIDOS_EN_ESPA%C3%91A_EN_CAMPA%C3%91A_ELECTORAL Bordieu, P. (2011). Las estrategias de la reproducción social, siglo veintiuno editores, http://www.redmovimientos.mx/2016/wp-content/uploads/2016/10/Las-Estrategias-de-La-Reproduccion-Social-Pierre-Bourdieu.pdf Caballero, L. (2021). Plataformas de streaming y contenido europeo, Actualidad Administrativa, 3(3) , 1-14. https://www.researchgate.net/profile/Laura-Caballero-Trenado/publication/349914970_Streaming_Platforms_and_European_Content_Plataformas_de_streaming_y_contenido_europeo/links/6051c8eb458515e8344ec3c7/Streaming-Platforms-and-European-Content-Plataformas-de-streaming-y-contenido-europeo.pdf Calderón, G. (2007). Trascender la Bitácora, Revista Electrónica Sinéctica, (29), agosto 2006, 74-78. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99815739011 Carrasco, P. (2019). Inbound marketing como filosofía de atracción al nuevo usuario digital y engagement. Un estudio de caso de éxito: Netflix [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/93413/Inbound_marketing_como_filosofia_de_atraccion_al_nuevo_usuario_digital_y_engagement.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carrillo, M. (2019). Drama teenager en las series de mainstream: análisis de la narrativa audiovisual española [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/90987/TFG%20DEFINITIVO.pdf?sequence=1&isAllowed=y Casado, E. (2020). Las plataformas streaming media: El fenómeno Netflix y su auge en España [Trabajo de fin de grado, Universidad de Zaragoza]. Repositorio ZAGUAN. https://zaguan.unizar.es/record/96655/files/TAZ-TFG-2020-1164.pdf?version=1 Castro, C. (2020). El marketing de contenidos a través del streaming como medio de distribución digital: el caso de netflix a nivel internacional [Trabajo de fin de grado, Universidad de León]. Repositorio Universidad de León. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/12433/Castro%20Gonz%c3%a1lez%2c%20Carla.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carvajal, B., Pérez, A., Ríos, P., Serrano, B., Vásquez, J. (2019). Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga [Trabajo fin de grado, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. Repositorio UAB. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7106/2019_Tesis_Beatriz_Sofia_Carvajal_Picon.pdf?sequence=1&isAllowed=y Chabaly, J., Plunkett, S. (2020). Standing on the shoulders of tech giants: Media delivery, streaming television and the rise of global suppliers, new media & society 2021, 23(11), 3206–3228 https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1461444820946681 Chumacero, Y. (2019). Marketing de contenidos audiovisuales: análisis de las herramientas aplicables a la industria cinematográfica peruana. [Trabajo de grado, Universidad de Piura]. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4068/AE_311.pdf?sequence=1&isAl Cifuentes, P., Zambrano, K. (2020). Influencia de las plataformas digitales en los niños y adolescentes entre 7 a 18 años en América Latina [Trabajo de fin de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/20105/7/2020_influencia_plataformas_digitales.pdf Clares, J., Neira, E., Sánchez, J. (2020). Nuevas dimensiones de audiencia en las plataformas de streaming: la segunda vida de La casa de papel en Netflix como estudio de caso, Profesional de la Información, 30(1) http://www.profesionaldelainformacion.com/contenidos/2021/ene/neira-clares-sanchez_es.pdf Colorado, M. (2019). El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originals [Trabajo de fin de grado, Universitat Jaume I]. http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/184763 Comisión de Regulación de Comunicaciones. (2019). El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/ESTUDIO-OTT-COLOMBIA.pdf Cornejo, J. (2016). El Caso De Netflix 2012-2015: Nuevas formas de pensar la producción, distribución y consumo de series dramáticas [Tesis de Doctorado, Universidad Ramon Llull]. Repositorio Universidad de Sevilla. https://www.tdx.cat/handle/10803/386244#page=1 Costa, C., Piñeiro, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia El caso de Águila Roja (RTVE), Revista De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(2), 102-125 https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/156/363 Cury, J. (2020). Análisis de la plataforma transmedia en la producción original de Netflix: Stranger Things, [Trabajo de grado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas], Repositorio UPC https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653199/CURI_VJ%20.pdf?sequence=3&isAllowed=y Del Pino, C., Aguado E. (2012). Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix, Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales, Universidad Carlos III de Madrid 1497-1508 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/36498/Pages%20from%209-4.pdf?sequence=1&isAllowed=y Del Pino, C., Aguado E. (2012). Internet, Televisión y Convergencia nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital. El caso del mercado audiovisual online en España, Observatorio (OBS) Journal, 6(4), 57-75, URL, http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/590/552 Del Pino, J. (2017). Estrategias De Comunicación Aplicadas A La Promoción De Productos Audiovisuales. El Caso De Netflix En Twitter [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/65324/TFG%20Javier%20del%20Pino%20Silva.pdf?sequence=1 Duarte, A., Hernández, D. (2019). Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook. [Trabajo de fin de grado, Universidad del Bosque]. Repositorio UnBosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4182/Duarte_Silva_Alioth_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Doñate, J. (2020). Paquita Salas en Netflix. Un análisis de la cultura pop española, Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 5(4), 247-254, DOI, https://doi.org/10.3145/AE-IC-epi.2020.e13 Escrivá, L. (2014). El marketing y la transmedialidad de los productos audiovisuales para internet: Netflix [Trabajo de fin de grado, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio UP https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/44942/Memoria.pdf;sequence=1 Estrada, J., Pérez, K. (2019). Medios de comunicación y movilidad cognitiva: series políticas en streaming, Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 18(36), 21-42 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7308964 Espinar, J. (2019). Estrategia de comunicación y comparativa entre las principales plataformas de streamig y su incidencia en el panorama actual [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla] idUS. https://hdl.handle.net/11441/93419 Fernández, E. Martín, J. (2018). La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter, El profesional de la información, 27(6), 1292-1302 https://www.researchgate.net/publication/329452470_La_estrategia_de_engagement_de_Netflix_Espana_en_Twitter Fernández, E., Neira, E., Clares, J. (2016). Gestión de datos en el negocio audiovisual: Netflix como estudio de caso, El profesional de la información, 25(4), 568-576 https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/51626/31593 Fernández, M., Villena, E. (2021). Posicionamiento en entornos digitales: el caso de Netflix y su interacción con los públicos, Fonseca, Journal of Communication, (22) https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc-v22-22693/25897 Freitas, C., Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas, Revista Estudios Culturales, (5), 19-42, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970 García, M. (2013). La realidad actual del streaming de video. El streaming tradicional vs alternativas actuales, [Trabajo de fin de grado, Universidad Austral] Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, pp 285-297 https://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/EST/19.pdf García, N., Fedele, M. (2011). Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una teen series, Revista Comunicar, 19(37) https://www.redalyc.org/pdf/158/15820024016.pdf Garrido, M. (2017). Los nuevos modos de ver la televisión: Netflix, análisis de marca y comunicación, Comunicación Audiovisual y Publicidad [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio Universidad de Sevilla. https://issuu.com/bethanyneumann/docs/luz_mora_-_netflix Gómez, V. (2021). Estrategias de comunicación aplicadas a la promoción de productos audiovisuales. El caso de Netflix en su cuenta Instagram de España [Trabajo de fin de grado, Universidad de Alicante]. Repositorio Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/115798/1/Estrategias_de_comunicacion_aplicadas_a_la_promocion__Gomez_Sanchez_Victoria.pdf González, A. (2007). Globalización cultural en la era digital: retos socioeconómicos, políticos e ideológicos, El Cid Editor, Repositorio UCC. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/66476 Greco, M. (2019). Narrativa serial audiovisual: estructuras y procedimientos de la ficción televisiva, Revista Toma UNO, 1(7), 45–66 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/26184/29490 Heredia, V. (2016). Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual, Revista Latinoamericana de Comunicación, 1(135), 275-295 https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2776/2947 Herrero, M. (2017). Nuevas fórmulas para la televisión en directo: el uso de Facebook Live en Atresmedia, Miguel Hernández Communication Journal, 18 (110), 521-563 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6120211 Herrero, M., Urgellés, A (2018). Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter. El caso de Netflix España, Revista ComHumanitas, 9(2), 175-191, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6868867 Hidalgo, T. (2020). Netflix como productor audiovisual: Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas, Revista Obra Digital, 1(19), 117-132 DOI: https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19 Huertas, A., Setó, D., Miguéz, M. (2015). Comunicación de destinos turísticos a través de los medios sociales, El profesional de la información, 24(1), 15-21 https://www.researchgate.net/publication/272371869_Comunicacion_de_destinos_turisticos_a_traves_de_los_medios_sociales Intriago, E (2016). Análisis De Tecnologías De Streaming: Evaluación De Protocolos Y Diseño De Un Caso De Estudio. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. http://www.dit.upm.es/~posgrado/doc/TFM/TFMs2015-2016/TFM_Erika_del_Rocio_Intriago_Acuna_2016.pdf Jenkins, H. (December 12, 2009). The Revenge of the Origami Unicorn: Seven Principles of Transmedia Storytelling http://henryjenkins.org/blog/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.html Julián, R. (2019). Netflix, películas originales y su variedad de géneros, Universidad de San Martín de Porres – Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, 1-10. http://meistudies.org/index.php/cia/iac/paper/view/321/248 Kitchenham, B. (2004). Procedures for performing systematic reviews. Department of Computer Science Keele University, 1-33. https://www.inf.ufsc.br/~aldo.vw/kitchenham.pdf Labrado, F. (2015). Panorama de plataformas de distribución digital de cine vod y sus modelos de negocio. Plataforma de coordinación regional para la distribución audiovisual, 1-72. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Documents/Plataformas%20digitales%20LABRADA.pdf Lemos, L. (2021). Estudio comunicacional de las plataformas streaming de campañas feministas y su recepción en jóvenes de la facultad de comunicación social en la Universidad de Guayaquil 2020-2021 C II [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54568 León, I. (2020). Netflix: el nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “roma”, de Alfonso Cuarón [Tesis de maestría, Universidad de San Martin de Porres]. Repositorio USMP. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7139/LEON_FI.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lombardo, G. (2016). “Análisis y evolución de las series de animación para adultos. De Liquid TV a nuestros días.” [Trabajo de grado, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio Institucional UPV. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/77090/LOMBARDO%20-%20An%C3%A1lisis%20y%20evoluci%C3%B3n%20de%20las%20series%20de%20animaci%C3%B3n%20para%20adultos.%20De%20Liquid%20TV%20a%20nuestros%20....pdf?sequence=1 Mazdon, L. (2001). Contemporary French Television, the Nation, and the Family. Television & New Media, 2 (4), 335-349. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2363/doi/pdf/10.1177/152747640100200404 Marín, B. (2021). Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 26, 45-65. http://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/85/244 Martínez, I. (2017). Análisis y diagnósticos estratégicos de Netflix (Publicación No. 1044) [Trabajo de grado, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/12747 Martínez, L. (2020). Una guía para televidentes de streaming en Colombia [Trabajo de grado, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano]. Repositorio UTADEO. http://hdl.handle.net/20.500.12010/18160 Martínez, S. (2018). "Atelier": guion y realización del capítulo piloto de una serie web” (Publicación No. 2412) [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá]. Repositorio Institucional Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/44250?show=full Mayorga, S (2019). Netflix, estrategia y gestión de marca en torno a la relevancia de los contenidos. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 18, 219-244. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.11 Meckel, H. (2021). Disney Plus and the debate on "The End of Television", [Degree work, Faculty of Humanities Theses, Utrecht University]. Utrecht University Repository. https://dspace.library.uu.nl/handle/1874/403567 Medina, M. (2006). Los mensajes de las series, eslóganes en imágenes. Revista científica de comunicación y educación, EDUCAR, 27, 61-68. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/13619/1/Los%20mensajes%20de%20las%20series%20Comunicar.pdf Mejía, N. (2018). Usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario de jóvenes universitarios en el consumo audiovisual de Netflix. Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura, 25, 49-60. http://www.scielo.org.bo/pdf/racc/n25/n25_a05.pdf Mestanza, D., Morales, A., Ordinola, K., Ormeño, D., Patricio, G., Ponce, S. (2020). Trabajo integrador (Netflix) [Trabajo de grado, Universidad de Lima]. Repositorio Ulima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/12558/Mestanza_Trabajo_NETFLIX.pdf?sequence=1&isAllowed=y Meza, A. (2012). Implementación De Plataforma Para Streaming De Video En Tiempo Real, A Partir De Tecnologías Libres [Trabajo de grado, Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ingeniería]. Biblioteca USAC. http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0644_CS.pdf Miranda, J., Cabazuelo, F. (2018). La importancia de la documentación histórica en el relato transmedia: el caso de "el ministerio del tiempo". Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 23 (1), 15-27. DOI: http://doi.org/10.35742/rcci.2018.23(1).15-27 Molina, B. (2013). Estudio, análisis y desarrollo de una red de distribución de contenido y su algoritmo de redirección de usuarios para servicios web y streaming [Tesis doctoral, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio Institucional UPV. https://riunet.upv.es/handle/10251/31637 Muñoz, A. (2021). Internacionalización de las plataformas públicas de streaming en América del Norte. Revista académica del CISAN-UNAM, 16 (1), artículo e.2021.1.472. DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2021.1.472 Navío, M. (2021). Contenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflix. index.comunicación, 11 (1), 239-270. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7710208 Nieto, J. (2019). Análisis comparativo de contenidos audiovisuales entre Netflix y la televisión por cable y su recepción social en estudiantes del octavo semestre de comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2018 [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38647 Núñez, I., Garrido, S. (2018). Engagement producido por la publicidad en medios digitales, caso: Netflix [Trabajo de grado, Universidad ICESI]. Repositorio Universidad ICESI. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83826 Ospina, J., Giraldo, J. (2020). Análisis del uso táctico del meme en la estrategia publicitaria de Netflix para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel” [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12371 Ortega, E., Santos, N. (2020). Comunicación y engagement en Instagram de las plataformas de televisión a la carta: Netflix, HBO y Movistar+. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 23 (23), 108-125. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7533982 Ortiz, M. (2018). Producción Y Realización En Medios Audiovisuales. Departamento de Comunicación y Psicología Social Universidad de Alicante (1ª ed.). https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccion-y-realizacion-en-medios-audiovisuales.pdf Pemán, M. (2019). Marketing Relacional en las plataformas de streaming [Trabajo de grado, Universidad Zaragoza]. Repositorio Universidad Zaragoza. https://zaguan.unizar.es/record/86958/files/TAZ-TFG-2019-3684.pdf Peña, D. (2016). Diseño de guiones para audiovisual: ficción y documental (1ª ed.). Universidad Autónoma Metropolitana. http://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2016/1guion-web/guion_web.pdf Pérez, J., Jódar, J. (2017). Análisis de la edición, la postproducción y el diseño gráfico en el ‘opening’ de la serie ‘narcos’ (netflix): propuesta de microanálisis fílmico para una secuencia de apertura para televisión. Indexlcomunicación, 8 (1), 31 55. https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/15751/008%281%29_31-55.pdf?sequence=1&isAllowed=y Quirós, A., Quiceno, B., Heredia, V. (2021). Netflix: catálogo de contenido y flujo televisivo en tiempos de big data. Revista de Comunicación, 20 (1), 117-136. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v20n1/2227-1465-rcudep-20-01-117.pdf Ramírez, J. (2021). Consumo cultural audiovisual en un grupo de secundaria de la Ciudad de México. Implicaciones simbólico-materiales. Acta Universitaria, 31, artículo e3127. https://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/31 Ramírez, R. (2008). El teléfono móvil y la vida cotidiana: análisis del caso de las personas mayores en la ciudad de Barcelona [Trabajo de doctorado, Universidad Autónoma de Barcelona]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=89459 Raya, I., Sánchez-Labella, I., Durán, V. (2018). La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico. Comunicación y Medios, 27 (37), 131-143. DOI: 10.5354/0719-1529.2018.48631 Redondo, C. (2018). Comportamiento de los consumidores de plataformas de video en streaming [Trabajo de grado, Universidad Complutense de Madrid]. Repositorio Institucional de la UCM. https://eprints.ucm.es/id/eprint/48535/1/TFG17-18_ADE_Redondo.pdf Renqué, A. (2018). Análisis de las cabeceras de las series de ficción. Las series más vistas: AMC, HBO y Netflix [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla]. idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/78514/TFG%20Andrea%20Renqu%c3%a9%20Fern%c3%a1ndez%20%282018%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Reyero, G. (2019). Impacto de las nuevas plataformas digitales en las narrativas transmedia. Caso de la serie Black Mirror en Netflix, Universidad Antonio de Nebrija, 1-55. https://www.academia.edu/41714492/IMPACTO_DE_LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DIGITALES_EN_LAS_NARRATIVAS_TRANSMEDIA_20200123_34534_jd9n6l Rivera, D., Romero, L. (2019). La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (1ª ed.). Pearson Educación de Perú. https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/739219.pdf Robles, A. (2021). Del videoclub al streaming en Ascencio, E., Garzón, M., De La Cruz, M. (Eds). Netflix: Una pantalla que te saca de aquí (1ª ed.) (pp.25-39). Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica CESMECA. https://repositorio.cesmeca.mx/bitstream/handle/11595/1026/NETFLIX%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Romer, D. (2019). Reanalysis of the Bridge et al. study of suicide following release of 13 Reasons Why. PLoS ONE, 15 (1), article 0227545. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6964826/pdf/pone.0227545.pdf Sánchez, E. (2020). Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales [Trabajo de maestría, Universidad EAN]. Repositorio Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10623/SanchezErika2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, I. (2015). Cronograma de actividades. Repositorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/16696/LECT128.pdf?sequence=1&isAllowed=y Scolari, C. (2013). Narrativas Transmedia: Cuando todos los medios cuentan, (3ª ed.). Deusto. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=alma992065397104416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,Narrativas%20Transmedia%20:%20Cuando%20todos%20los%20medios%20cuentan&offset=0 Shin, D. (2013). Defining sociability and social presence in Social TV. Department of Interaction Science, Seoul National University, Seoul, Korea, 29, 939-947. https://www.academia.edu/37400967/Defining_sociability_and_social_presence_in_Social_TV Siri, L. (2016). El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones. Hipertextos, 4 (5), 47-109. http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/El-rol-de-Netflix-en-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdf Solarte, J. (2017). La utilización del product placement en la serie "House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9996 Soler, R. (2007). Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (2-3), 183-196. https://www.redalyc.org/pdf/274/27412797011.pdf Uribe, E. (2016). El cambio mediático de la televisión: Netflix y la televisión en teléfonos inteligentes. Revista Palabras Claves, 19 (2), 358-36a. DOI:10.5294/pacla.2016.19.2.1 Varona, D. (2018). Streaming: la sociedad broadcast, Universidad San Jorge de Zaragoza, 1-26 https://www.researchgate.net/publication/323960562_Streaming_La_sociedad_Broadcast Zapata, A. (2019). De la industria cultural a la industria audiovisual: elementos básicos para comprender la incidencia de las plataformas de distribución de material audiovisual en las emociones, las formas de socialización y el adorno en el cuerpo [Trabajo de fin de grado, Universidad De Antioquia]. Repositorio UDEA. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13613/1/ZapataAlejandra_2019_IndustriaCultralIndustria.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73554840-77ad-4568-b3e0-adc5e22a0194/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f04d3c7-ef98-4e96-bb99-fa097b1c0f1b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c13154c9-4102-4e1d-805e-7cb6280db1d0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1da4202-84a1-44ff-88dc-ddd6547d7b00/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f97d42d-a9ca-403f-a328-421c5789c9c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcda985-0e12-4724-aebc-3a9905602484/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6639f2fa-0a9c-4f43-b357-15b5b5c91150/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7a0067-538f-441f-aa4c-62624b8a6a1c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f1c5439-a63a-46c7-bc25-d1bd6be679b4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/548f92da-ee2c-4e4c-9aef-69126ed8aefd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5b8cf8345d3dfd0dbb7b470b4f926e6 2bef451f7b3a6abc1837686f10dd1190 d6cc20e756f2336c9b96ca4e5e39e06a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b62af0e6497521d809cc95111297db79 68a1e59bc5de4697ed3d1aa907ad68d5 dc1be7f377c9cec1f607a7df512a05a8 bd3687c1b31534fb07480cd504dcf705 fc615dd4e3e1d79abc3802106297c2c6 aecbf3f22aecf171e18350a49b505ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246793989324800 |
spelling |
Uribe Arango, Juan SebastiánAcevedo Ortiz, Sergio AndrésLópez Ballén, Angie Daniela2021-12-13T14:21:35Z2021-12-13T14:21:35Z2021-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/41104Acevedo Ortiz, S. A., López Ballen, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41104La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que el ser humano recibe y transmite la información, para ello, este trabajo de grado se basa en el proceso de producción del contenido en las plataformas streaming. Estos nuevos servicios han adquirido diversas maneras de producir y enviar el mensaje a los usuarios y esto a su vez, ha traído efectos en la rutina de las personas y la manera en la que se relacionan con su entorno. En el presente texto se abordarán temáticas como: El proceso de producción, distribución y recepción del mensaje. Desde que se piensa la idea hasta que se desarrolla y se ejecuta, se tiene presente cómo y a quién impactará, este análisis permite mostrar no solo la manera en la que se producen los contenidos, sino también la posible influencia que pueden generar los mismos. Este texto se fundamenta en el argumento de varios autores que permiten construir un panorama de cómo los servidores streaming elaboran un completo diagnóstico sobre sus usuarios y las tácticas comunicativas que usan para impulsar su mensaje y hacerlo atractivo a la mirada de la audiencia, que cada vez más se involucran en la vida personal y social de estos individuos. La expansión de estos nuevos contenidos lo convierten en un nuevo paradigma social y cultural.The arrival of internet and the development of new technologic devices have brought new ways of communication with it. This systematic literature review will approach the reader based on the contents that are consumed nowadays, those topics will allow to show them those new ways in which the human being receives and transmits the information, for that reason, this degree work is based in the content production processes in the streaming platforms. Those new services have acquired multiple ways of producing and send the message to the users and, at the same time, they have brought some effects in the people's routine and in the way that they create relationships in their environments. In this text, the authors will approach some topics such as: The production process, the distribution and the reception of the message. Since the idea was designed to the development and the execution, they keep in mind the individuals who and how they want to impact, this review will allow to show the readers, not just the way that the content is produced, but also in the possible influence that they can generate. This text is based on some author's arguments that allows to build a context in the way that how the streaming platforms creates a complex diagnostic about their users and the communicative tactics that they use to impulse their message and make it attractive to the audience. Those messaged are even more involved in the personal life of those individuals. The expansion of these new content becomes those messages in a new social and cultural paradigm.Introducción. -- Contextualización. -- Propósito. -- Justificación. -- Metodología. – Categorías de análisis. -- El mensaje comunicativo y narrativas en las plataformas de Streaming. -- Distribución del mensaje en las plataformas de Streaming. -- Canales de distribución y marketing en plataformas streaming. -- Recepción y consumo el mensaje. -- Engagement en las plataformas streaming. -- Conclusiones. -- Referencias. – Anexos.angie.lopezb@campusucc.edu.cosergio.acevedo@campusucc.edu.co61Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá.Comunicación SocialBogotáPlataformas streamingMensajeDistribución del ContenidoRecepciónConsumoAudienciasNarrativas AudiovisualesProceso de ProducciónTG 2021 CSO 41104Streaming PlatformsMessageContent DistributionReceptionConsumeAudiencesAudiovisual NarrativesProduction ProcessProceso de producción del contenido en las Plataformas StreamingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, A., Arroyave, S., Carrillo, L. S., Corredor, C., (2020). Comportamiento De Las Plataformas De Streaming A Raíz De La Pandemia Covid-19 [Trabajo de Grado, Universidad EAN]. Repositorio Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10332/AcostaAndrea2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yAcuña, C., Huamán, L., Taddey, C. (2015). Caso Netflix: Planeamiento Estratégico 2015 – 2019 [Trabajo de Maestría, Universidad del Pacífico]. Escuela de Posgrado. https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1Arrojo, M., Martín, E. (2019). El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching, Revista de Comunicación, 2019, 18(2) 3-23. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v18n2/2227-1465-rcudep-18-02-3.pdfArroyo, I., Díaz, R. (2021). El fenómeno del meme en la estrategia creativa de Netflix España en Twitter, Revista Icono 14, 19(2), 312-338, DOI: https://doi.org/10.7195/ri14.v19i2.1660Benavides Almarza, C. F., García-Béjar, L. (2020). ¿Por qué ven Netflix quienes ven Netflix?: experiencias de engagement de jóvenes mexicanos frente a quien revolucionó el consumo audiovisual, Revista de Comunicación, 2021, 20(1), 29-47. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2125/1987Bergillos, I. (2017). ¿Dos caras de la misma moneda?: una reflexión sobre la relación entre engagement y participación en medios, Comunicación y Hombre, (14), Año 2017, 121-136 https://www.redalyc.org/pdf/1294/129453532007.pdfBernal, J. C. (2018). Paradigma Netflix, el entretenimiento de algoritmo, editorial UOC, Repositorio UCC https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/106386Blázquez, M., Peretti, M. (2007). Matriz de documentación y datos: Una herramienta para el análisis de los sistemas de información en las empresas, Técnica Administrativa, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 6(1). http://www.cyta.com.ar/ta0601/v6n1a2.htm#Bonales, G., Miguélez, B., Garfias, J. (2020). Branded content como clave publicitaria de las principales plataformas de streaming en España en la red social Instagram en Sierra, J., Barrientos, A. (Eds). Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era post digital, (1era ed.) (pp.51-77). Editorial McGraw Hill Education. https://www.academia.edu/50625578/PERCEPCI%C3%93N_CIUDADANA_DEL_USO_DE_RRSS_POR_LOS_PARTIDOS_EN_ESPA%C3%91A_EN_CAMPA%C3%91A_ELECTORALBordieu, P. (2011). Las estrategias de la reproducción social, siglo veintiuno editores, http://www.redmovimientos.mx/2016/wp-content/uploads/2016/10/Las-Estrategias-de-La-Reproduccion-Social-Pierre-Bourdieu.pdfCaballero, L. (2021). Plataformas de streaming y contenido europeo, Actualidad Administrativa, 3(3) , 1-14. https://www.researchgate.net/profile/Laura-Caballero-Trenado/publication/349914970_Streaming_Platforms_and_European_Content_Plataformas_de_streaming_y_contenido_europeo/links/6051c8eb458515e8344ec3c7/Streaming-Platforms-and-European-Content-Plataformas-de-streaming-y-contenido-europeo.pdfCalderón, G. (2007). Trascender la Bitácora, Revista Electrónica Sinéctica, (29), agosto 2006, 74-78. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99815739011Carrasco, P. (2019). Inbound marketing como filosofía de atracción al nuevo usuario digital y engagement. Un estudio de caso de éxito: Netflix [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/93413/Inbound_marketing_como_filosofia_de_atraccion_al_nuevo_usuario_digital_y_engagement.pdf?sequence=1&isAllowed=yCarrillo, M. (2019). Drama teenager en las series de mainstream: análisis de la narrativa audiovisual española [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/90987/TFG%20DEFINITIVO.pdf?sequence=1&isAllowed=yCasado, E. (2020). Las plataformas streaming media: El fenómeno Netflix y su auge en España [Trabajo de fin de grado, Universidad de Zaragoza]. Repositorio ZAGUAN. https://zaguan.unizar.es/record/96655/files/TAZ-TFG-2020-1164.pdf?version=1Castro, C. (2020). El marketing de contenidos a través del streaming como medio de distribución digital: el caso de netflix a nivel internacional [Trabajo de fin de grado, Universidad de León]. Repositorio Universidad de León. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/12433/Castro%20Gonz%c3%a1lez%2c%20Carla.pdf?sequence=1&isAllowed=yCarvajal, B., Pérez, A., Ríos, P., Serrano, B., Vásquez, J. (2019). Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga [Trabajo fin de grado, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. Repositorio UAB. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7106/2019_Tesis_Beatriz_Sofia_Carvajal_Picon.pdf?sequence=1&isAllowed=yChabaly, J., Plunkett, S. (2020). Standing on the shoulders of tech giants: Media delivery, streaming television and the rise of global suppliers, new media & society 2021, 23(11), 3206–3228 https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1461444820946681Chumacero, Y. (2019). Marketing de contenidos audiovisuales: análisis de las herramientas aplicables a la industria cinematográfica peruana. [Trabajo de grado, Universidad de Piura]. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4068/AE_311.pdf?sequence=1&isAlCifuentes, P., Zambrano, K. (2020). Influencia de las plataformas digitales en los niños y adolescentes entre 7 a 18 años en América Latina [Trabajo de fin de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/20105/7/2020_influencia_plataformas_digitales.pdfClares, J., Neira, E., Sánchez, J. (2020). Nuevas dimensiones de audiencia en las plataformas de streaming: la segunda vida de La casa de papel en Netflix como estudio de caso, Profesional de la Información, 30(1) http://www.profesionaldelainformacion.com/contenidos/2021/ene/neira-clares-sanchez_es.pdfColorado, M. (2019). El tráiler en las plataformas de streaming. La comunicación publicitaria de los Netflix originals [Trabajo de fin de grado, Universitat Jaume I]. http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/184763Comisión de Regulación de Comunicaciones. (2019). El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/ESTUDIO-OTT-COLOMBIA.pdfCornejo, J. (2016). El Caso De Netflix 2012-2015: Nuevas formas de pensar la producción, distribución y consumo de series dramáticas [Tesis de Doctorado, Universidad Ramon Llull]. Repositorio Universidad de Sevilla. https://www.tdx.cat/handle/10803/386244#page=1Costa, C., Piñeiro, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia El caso de Águila Roja (RTVE), Revista De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 10(2), 102-125 https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/156/363Cury, J. (2020). Análisis de la plataforma transmedia en la producción original de Netflix: Stranger Things, [Trabajo de grado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas], Repositorio UPC https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653199/CURI_VJ%20.pdf?sequence=3&isAllowed=yDel Pino, C., Aguado E. (2012). Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix, Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales, Universidad Carlos III de Madrid 1497-1508 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/36498/Pages%20from%209-4.pdf?sequence=1&isAllowed=yDel Pino, C., Aguado E. (2012). Internet, Televisión y Convergencia nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital. El caso del mercado audiovisual online en España, Observatorio (OBS) Journal, 6(4), 57-75, URL, http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/590/552Del Pino, J. (2017). Estrategias De Comunicación Aplicadas A La Promoción De Productos Audiovisuales. El Caso De Netflix En Twitter [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/65324/TFG%20Javier%20del%20Pino%20Silva.pdf?sequence=1Duarte, A., Hernández, D. (2019). Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook. [Trabajo de fin de grado, Universidad del Bosque]. Repositorio UnBosque. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4182/Duarte_Silva_Alioth_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yDoñate, J. (2020). Paquita Salas en Netflix. Un análisis de la cultura pop española, Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 5(4), 247-254, DOI, https://doi.org/10.3145/AE-IC-epi.2020.e13Escrivá, L. (2014). El marketing y la transmedialidad de los productos audiovisuales para internet: Netflix [Trabajo de fin de grado, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio UP https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/44942/Memoria.pdf;sequence=1Estrada, J., Pérez, K. (2019). Medios de comunicación y movilidad cognitiva: series políticas en streaming, Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 18(36), 21-42 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7308964Espinar, J. (2019). Estrategia de comunicación y comparativa entre las principales plataformas de streamig y su incidencia en el panorama actual [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla] idUS. https://hdl.handle.net/11441/93419Fernández, E. Martín, J. (2018). La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter, El profesional de la información, 27(6), 1292-1302 https://www.researchgate.net/publication/329452470_La_estrategia_de_engagement_de_Netflix_Espana_en_TwitterFernández, E., Neira, E., Clares, J. (2016). Gestión de datos en el negocio audiovisual: Netflix como estudio de caso, El profesional de la información, 25(4), 568-576 https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/51626/31593Fernández, M., Villena, E. (2021). Posicionamiento en entornos digitales: el caso de Netflix y su interacción con los públicos, Fonseca, Journal of Communication, (22) https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc-v22-22693/25897Freitas, C., Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas, Revista Estudios Culturales, (5), 19-42, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970García, M. (2013). La realidad actual del streaming de video. El streaming tradicional vs alternativas actuales, [Trabajo de fin de grado, Universidad Austral] Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, pp 285-297 https://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/EST/19.pdfGarcía, N., Fedele, M. (2011). Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una teen series, Revista Comunicar, 19(37) https://www.redalyc.org/pdf/158/15820024016.pdfGarrido, M. (2017). Los nuevos modos de ver la televisión: Netflix, análisis de marca y comunicación, Comunicación Audiovisual y Publicidad [Trabajo de fin de grado, Universidad de Sevilla]. Repositorio Universidad de Sevilla. https://issuu.com/bethanyneumann/docs/luz_mora_-_netflixGómez, V. (2021). Estrategias de comunicación aplicadas a la promoción de productos audiovisuales. El caso de Netflix en su cuenta Instagram de España [Trabajo de fin de grado, Universidad de Alicante]. Repositorio Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/115798/1/Estrategias_de_comunicacion_aplicadas_a_la_promocion__Gomez_Sanchez_Victoria.pdfGonzález, A. (2007). Globalización cultural en la era digital: retos socioeconómicos, políticos e ideológicos, El Cid Editor, Repositorio UCC. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/66476Greco, M. (2019). Narrativa serial audiovisual: estructuras y procedimientos de la ficción televisiva, Revista Toma UNO, 1(7), 45–66 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/26184/29490Heredia, V. (2016). Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual, Revista Latinoamericana de Comunicación, 1(135), 275-295 https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2776/2947Herrero, M. (2017). Nuevas fórmulas para la televisión en directo: el uso de Facebook Live en Atresmedia, Miguel Hernández Communication Journal, 18 (110), 521-563 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6120211Herrero, M., Urgellés, A (2018). Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter. El caso de Netflix España, Revista ComHumanitas, 9(2), 175-191, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6868867Hidalgo, T. (2020). Netflix como productor audiovisual: Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas, Revista Obra Digital, 1(19), 117-132 DOI: https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19Huertas, A., Setó, D., Miguéz, M. (2015). Comunicación de destinos turísticos a través de los medios sociales, El profesional de la información, 24(1), 15-21 https://www.researchgate.net/publication/272371869_Comunicacion_de_destinos_turisticos_a_traves_de_los_medios_socialesIntriago, E (2016). Análisis De Tecnologías De Streaming: Evaluación De Protocolos Y Diseño De Un Caso De Estudio. [Trabajo de Maestría, Universidad Politécnica de Madrid]. http://www.dit.upm.es/~posgrado/doc/TFM/TFMs2015-2016/TFM_Erika_del_Rocio_Intriago_Acuna_2016.pdfJenkins, H. (December 12, 2009). The Revenge of the Origami Unicorn: Seven Principles of Transmedia Storytelling http://henryjenkins.org/blog/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.htmlJulián, R. (2019). Netflix, películas originales y su variedad de géneros, Universidad de San Martín de Porres – Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, 1-10. http://meistudies.org/index.php/cia/iac/paper/view/321/248Kitchenham, B. (2004). Procedures for performing systematic reviews. Department of Computer Science Keele University, 1-33. https://www.inf.ufsc.br/~aldo.vw/kitchenham.pdfLabrado, F. (2015). Panorama de plataformas de distribución digital de cine vod y sus modelos de negocio. Plataforma de coordinación regional para la distribución audiovisual, 1-72. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Documents/Plataformas%20digitales%20LABRADA.pdfLemos, L. (2021). Estudio comunicacional de las plataformas streaming de campañas feministas y su recepción en jóvenes de la facultad de comunicación social en la Universidad de Guayaquil 2020-2021 C II [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54568León, I. (2020). Netflix: el nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “roma”, de Alfonso Cuarón [Tesis de maestría, Universidad de San Martin de Porres]. Repositorio USMP. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7139/LEON_FI.pdf?sequence=1&isAllowed=yLombardo, G. (2016). “Análisis y evolución de las series de animación para adultos. De Liquid TV a nuestros días.” [Trabajo de grado, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio Institucional UPV. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/77090/LOMBARDO%20-%20An%C3%A1lisis%20y%20evoluci%C3%B3n%20de%20las%20series%20de%20animaci%C3%B3n%20para%20adultos.%20De%20Liquid%20TV%20a%20nuestros%20....pdf?sequence=1Mazdon, L. (2001). Contemporary French Television, the Nation, and the Family. Television & New Media, 2 (4), 335-349. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2363/doi/pdf/10.1177/152747640100200404Marín, B. (2021). Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 26, 45-65. http://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/85/244Martínez, I. (2017). Análisis y diagnósticos estratégicos de Netflix (Publicación No. 1044) [Trabajo de grado, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/12747Martínez, L. (2020). Una guía para televidentes de streaming en Colombia [Trabajo de grado, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano]. Repositorio UTADEO. http://hdl.handle.net/20.500.12010/18160Martínez, S. (2018). "Atelier": guion y realización del capítulo piloto de una serie web” (Publicación No. 2412) [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá]. Repositorio Institucional Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/44250?show=fullMayorga, S (2019). Netflix, estrategia y gestión de marca en torno a la relevancia de los contenidos. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 18, 219-244. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.11Meckel, H. (2021). Disney Plus and the debate on "The End of Television", [Degree work, Faculty of Humanities Theses, Utrecht University]. Utrecht University Repository. https://dspace.library.uu.nl/handle/1874/403567Medina, M. (2006). Los mensajes de las series, eslóganes en imágenes. Revista científica de comunicación y educación, EDUCAR, 27, 61-68. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/13619/1/Los%20mensajes%20de%20las%20series%20Comunicar.pdfMejía, N. (2018). Usos, hábitos, actitudes y experiencias usuario de jóvenes universitarios en el consumo audiovisual de Netflix. Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura, 25, 49-60. http://www.scielo.org.bo/pdf/racc/n25/n25_a05.pdfMestanza, D., Morales, A., Ordinola, K., Ormeño, D., Patricio, G., Ponce, S. (2020). Trabajo integrador (Netflix) [Trabajo de grado, Universidad de Lima]. Repositorio Ulima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/12558/Mestanza_Trabajo_NETFLIX.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeza, A. (2012). Implementación De Plataforma Para Streaming De Video En Tiempo Real, A Partir De Tecnologías Libres [Trabajo de grado, Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ingeniería]. Biblioteca USAC. http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0644_CS.pdfMiranda, J., Cabazuelo, F. (2018). La importancia de la documentación histórica en el relato transmedia: el caso de "el ministerio del tiempo". Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 23 (1), 15-27. DOI: http://doi.org/10.35742/rcci.2018.23(1).15-27Molina, B. (2013). Estudio, análisis y desarrollo de una red de distribución de contenido y su algoritmo de redirección de usuarios para servicios web y streaming [Tesis doctoral, Universidad Politécnica de Valencia]. Repositorio Institucional UPV. https://riunet.upv.es/handle/10251/31637Muñoz, A. (2021). Internacionalización de las plataformas públicas de streaming en América del Norte. Revista académica del CISAN-UNAM, 16 (1), artículo e.2021.1.472. DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2021.1.472Navío, M. (2021). Contenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflix. index.comunicación, 11 (1), 239-270. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7710208Nieto, J. (2019). Análisis comparativo de contenidos audiovisuales entre Netflix y la televisión por cable y su recepción social en estudiantes del octavo semestre de comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2018 [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38647Núñez, I., Garrido, S. (2018). Engagement producido por la publicidad en medios digitales, caso: Netflix [Trabajo de grado, Universidad ICESI]. Repositorio Universidad ICESI. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83826Ospina, J., Giraldo, J. (2020). Análisis del uso táctico del meme en la estrategia publicitaria de Netflix para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel” [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12371Ortega, E., Santos, N. (2020). Comunicación y engagement en Instagram de las plataformas de televisión a la carta: Netflix, HBO y Movistar+. Revista Internacional de Investigación en Comunicación, 23 (23), 108-125. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7533982Ortiz, M. (2018). Producción Y Realización En Medios Audiovisuales. Departamento de Comunicación y Psicología Social Universidad de Alicante (1ª ed.). https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccion-y-realizacion-en-medios-audiovisuales.pdfPemán, M. (2019). Marketing Relacional en las plataformas de streaming [Trabajo de grado, Universidad Zaragoza]. Repositorio Universidad Zaragoza. https://zaguan.unizar.es/record/86958/files/TAZ-TFG-2019-3684.pdfPeña, D. (2016). Diseño de guiones para audiovisual: ficción y documental (1ª ed.). Universidad Autónoma Metropolitana. http://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2016/1guion-web/guion_web.pdfPérez, J., Jódar, J. (2017). Análisis de la edición, la postproducción y el diseño gráfico en el ‘opening’ de la serie ‘narcos’ (netflix): propuesta de microanálisis fílmico para una secuencia de apertura para televisión. Indexlcomunicación, 8 (1), 31 55. https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/15751/008%281%29_31-55.pdf?sequence=1&isAllowed=yQuirós, A., Quiceno, B., Heredia, V. (2021). Netflix: catálogo de contenido y flujo televisivo en tiempos de big data. Revista de Comunicación, 20 (1), 117-136. http://www.scielo.org.pe/pdf/rcudep/v20n1/2227-1465-rcudep-20-01-117.pdfRamírez, J. (2021). Consumo cultural audiovisual en un grupo de secundaria de la Ciudad de México. Implicaciones simbólico-materiales. Acta Universitaria, 31, artículo e3127. https://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/31Ramírez, R. (2008). El teléfono móvil y la vida cotidiana: análisis del caso de las personas mayores en la ciudad de Barcelona [Trabajo de doctorado, Universidad Autónoma de Barcelona]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=89459Raya, I., Sánchez-Labella, I., Durán, V. (2018). La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico. Comunicación y Medios, 27 (37), 131-143. DOI: 10.5354/0719-1529.2018.48631Redondo, C. (2018). Comportamiento de los consumidores de plataformas de video en streaming [Trabajo de grado, Universidad Complutense de Madrid]. Repositorio Institucional de la UCM. https://eprints.ucm.es/id/eprint/48535/1/TFG17-18_ADE_Redondo.pdfRenqué, A. (2018). Análisis de las cabeceras de las series de ficción. Las series más vistas: AMC, HBO y Netflix [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla]. idUS. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/78514/TFG%20Andrea%20Renqu%c3%a9%20Fern%c3%a1ndez%20%282018%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yReyero, G. (2019). Impacto de las nuevas plataformas digitales en las narrativas transmedia. Caso de la serie Black Mirror en Netflix, Universidad Antonio de Nebrija, 1-55. https://www.academia.edu/41714492/IMPACTO_DE_LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DIGITALES_EN_LAS_NARRATIVAS_TRANSMEDIA_20200123_34534_jd9n6lRivera, D., Romero, L. (2019). La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (1ª ed.). Pearson Educación de Perú. https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/739219.pdfRobles, A. (2021). Del videoclub al streaming en Ascencio, E., Garzón, M., De La Cruz, M. (Eds). Netflix: Una pantalla que te saca de aquí (1ª ed.) (pp.25-39). Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica CESMECA. https://repositorio.cesmeca.mx/bitstream/handle/11595/1026/NETFLIX%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yRomer, D. (2019). Reanalysis of the Bridge et al. study of suicide following release of 13 Reasons Why. PLoS ONE, 15 (1), article 0227545. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6964826/pdf/pone.0227545.pdfSánchez, E. (2020). Transformación digital en los medios de comunicación tradicionales [Trabajo de maestría, Universidad EAN]. Repositorio Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10623/SanchezErika2021.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez, I. (2015). Cronograma de actividades. Repositorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/16696/LECT128.pdf?sequence=1&isAllowed=yScolari, C. (2013). Narrativas Transmedia: Cuando todos los medios cuentan, (3ª ed.). Deusto. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=alma992065397104416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,Narrativas%20Transmedia%20:%20Cuando%20todos%20los%20medios%20cuentan&offset=0Shin, D. (2013). Defining sociability and social presence in Social TV. Department of Interaction Science, Seoul National University, Seoul, Korea, 29, 939-947. https://www.academia.edu/37400967/Defining_sociability_and_social_presence_in_Social_TVSiri, L. (2016). El rol de Netflix en el ecosistema de medios y telecomunicaciones. Hipertextos, 4 (5), 47-109. http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2016/11/El-rol-de-Netflix-en-el-ecosistema-de-medios-y-telecomunicaciones.-Siri.pdfSolarte, J. (2017). La utilización del product placement en la serie "House of Cards” de Netflix en las temporadas 1 a 4 [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9996Soler, R. (2007). Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (2-3), 183-196. https://www.redalyc.org/pdf/274/27412797011.pdfUribe, E. (2016). El cambio mediático de la televisión: Netflix y la televisión en teléfonos inteligentes. Revista Palabras Claves, 19 (2), 358-36a. DOI:10.5294/pacla.2016.19.2.1Varona, D. (2018). Streaming: la sociedad broadcast, Universidad San Jorge de Zaragoza, 1-26 https://www.researchgate.net/publication/323960562_Streaming_La_sociedad_BroadcastZapata, A. (2019). De la industria cultural a la industria audiovisual: elementos básicos para comprender la incidencia de las plataformas de distribución de material audiovisual en las emociones, las formas de socialización y el adorno en el cuerpo [Trabajo de fin de grado, Universidad De Antioquia]. Repositorio UDEA. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13613/1/ZapataAlejandra_2019_IndustriaCultralIndustria.pdfPublicationORIGINAL2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdf2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf419661https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73554840-77ad-4568-b3e0-adc5e22a0194/downloada5b8cf8345d3dfd0dbb7b470b4f926e6MD522021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdf2021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdfAval del Asesorapplication/pdf69111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f04d3c7-ef98-4e96-bb99-fa097b1c0f1b/download2bef451f7b3a6abc1837686f10dd1190MD532021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdf2021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf125327https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c13154c9-4102-4e1d-805e-7cb6280db1d0/downloadd6cc20e756f2336c9b96ca4e5e39e06aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1da4202-84a1-44ff-88dc-ddd6547d7b00/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdf.jpg2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3083https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f97d42d-a9ca-403f-a328-421c5789c9c4/downloadb62af0e6497521d809cc95111297db79MD562021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdf.jpg2021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcda985-0e12-4724-aebc-3a9905602484/download68a1e59bc5de4697ed3d1aa907ad68d5MD572021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdf.jpg2021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6639f2fa-0a9c-4f43-b357-15b5b5c91150/downloaddc1be7f377c9cec1f607a7df512a05a8MD58TEXT2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdf.txt2021_Análisis_Comunicación_Streaming..pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7a0067-538f-441f-aa4c-62624b8a6a1c/downloadbd3687c1b31534fb07480cd504dcf705MD592021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdf.txt2021_Análisis_Comunicación_Streaming_Avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f1c5439-a63a-46c7-bc25-d1bd6be679b4/downloadfc615dd4e3e1d79abc3802106297c2c6MD5102021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdf.txt2021_Análisis_Comunicación_ Streaming_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5485https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/548f92da-ee2c-4e4c-9aef-69126ed8aefd/downloadaecbf3f22aecf171e18350a49b505ba1MD51120.500.12494/41104oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/411042024-08-10 10:24:56.328open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |