Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming

La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que...

Full description

Autores:
Acevedo Ortiz, Sergio Andrés
López Ballén, Angie Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41104
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41104
Palabra clave:
Plataformas streaming
Mensaje
Distribución del Contenido
Recepción
Consumo
Audiencias
Narrativas Audiovisuales
Proceso de Producción
TG 2021 CSO 41104
Streaming Platforms
Message
Content Distribution
Reception
Consume
Audiences
Audiovisual Narratives
Production Process
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La llegada de internet y el desarrollo de dispositivos tecnológicos han traído consigo nuevas formas de comunicación. En este análisis sistemático de literatura se abordan temas basados en los contenidos que se consumen en la actualidad, tópicos que permiten evidenciar esas nuevas maneras en las que el ser humano recibe y transmite la información, para ello, este trabajo de grado se basa en el proceso de producción del contenido en las plataformas streaming. Estos nuevos servicios han adquirido diversas maneras de producir y enviar el mensaje a los usuarios y esto a su vez, ha traído efectos en la rutina de las personas y la manera en la que se relacionan con su entorno. En el presente texto se abordarán temáticas como: El proceso de producción, distribución y recepción del mensaje. Desde que se piensa la idea hasta que se desarrolla y se ejecuta, se tiene presente cómo y a quién impactará, este análisis permite mostrar no solo la manera en la que se producen los contenidos, sino también la posible influencia que pueden generar los mismos. Este texto se fundamenta en el argumento de varios autores que permiten construir un panorama de cómo los servidores streaming elaboran un completo diagnóstico sobre sus usuarios y las tácticas comunicativas que usan para impulsar su mensaje y hacerlo atractivo a la mirada de la audiencia, que cada vez más se involucran en la vida personal y social de estos individuos. La expansión de estos nuevos contenidos lo convierten en un nuevo paradigma social y cultural.