Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá
El desarrollo de prácticas sociales, empresariales y solidarias en el Colegio Teresiano Bogotá ilustra la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing digital en los procesos de comunicación interna y externa en un entorno educativo. Este informe de investigación aborda los conceptos teó...
- Autores:
-
Muñoz Diaz, Natalia Ivonne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51127
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51127
- Palabra clave:
- Comunicación Social
Comunicación Interna y Externa
Comunicación Estratégica
Marketing Digital
Estrategias de Comunicación
Entorno Educativo
Social Communication
Internal and External Communication
Strategic Communication
Digital Marketing
Communication Strategies
Educational Environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d53f8a2414422dd1df5513beb6821688 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51127 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
title |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
spellingShingle |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá Comunicación Social Comunicación Interna y Externa Comunicación Estratégica Marketing Digital Estrategias de Comunicación Entorno Educativo Social Communication Internal and External Communication Strategic Communication Digital Marketing Communication Strategies Educational Environment |
title_short |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
title_full |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
title_fullStr |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
title_sort |
Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Diaz, Natalia Ivonne |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncayo Barrera, Jannet Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Diaz, Natalia Ivonne |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Interna y Externa Comunicación Estratégica Marketing Digital Estrategias de Comunicación Entorno Educativo |
topic |
Comunicación Social Comunicación Interna y Externa Comunicación Estratégica Marketing Digital Estrategias de Comunicación Entorno Educativo Social Communication Internal and External Communication Strategic Communication Digital Marketing Communication Strategies Educational Environment |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Social Communication Internal and External Communication Strategic Communication Digital Marketing Communication Strategies Educational Environment |
description |
El desarrollo de prácticas sociales, empresariales y solidarias en el Colegio Teresiano Bogotá ilustra la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing digital en los procesos de comunicación interna y externa en un entorno educativo. Este informe de investigación aborda los conceptos teóricos de la comunicación objetivos del desarrollo de la Practica Social, Empresarial y Solidaria (PSES), el plan de prácticas y un cronograma para crear productos que permitan entender a la comunicación como una herramienta para ayudar a cumplir la misión y la visión a partir de las necesidades de tipo comunicativo de una institución educativa. La comunicación estratégica es la principal área de trabajo, por lo que el objetivo es desarrollar el mensaje a transmitir a través de los canales de comunicación mediante piezas comunicativas que generen una identidad institucional y refuercen el posicionamiento de la institución en el mercado. Para responder a esta necesidad, se elabora un diagnóstico de los canales de comunicación, que se complementa con el diseño de estrategias comunicativas y con piezas gráficas que permitan comunicar el proyecto y calidad educativa desde el carisma Teresiano. El desarrollo del informe de investigación fue posible gracias a los aprendizajes obtenidos en la academia y a la orientación brindada por los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia en el currículo de comunicación social. Por tal razón teorías fundamentadas en el campo de la comunicación tales como; Comunicación Social, Comunicación Interna y Externa, Comunicación Estratégica, Marketing Digital, Estrategias de Comunicación y Entorno Educativo, permite a la estudiante practicante lograr cumplir con los lineamientos y funciones que el desarrollo del cargo requiere para hacer de la comunicación social una realidad exitosa para la visualización del Colegio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T12:49:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T12:49:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51127 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Muñoz Diaz, N. I. (2023). Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo del colegio teresiano Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Instituciona Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51127 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51127 |
identifier_str_mv |
Muñoz Diaz, N. I. (2023). Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo del colegio teresiano Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Instituciona Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51127 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilera, J. (2008). Gerencia integral de comunicaciones: claves para estructurar los nuevos departamentos de comunicación. Ecoe Ediciones. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/69054?page=54 Colegio Teresiano de Bogotá. (2022). Colegio. Filosofía Teresiana. https://www.teresianobogota.edu.co/filosofia-teresiana/ Garrido. (2016). Comunicación estratégica. DOCPLAYER, (p. 11, 12). https://docplayer.es/138031316-Comunicacion-estrategica-f-j-garrido-m.html Gómez, Gonzales y Mogollón. (2019) PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE CARGO PARA LA COMPAÑÍA PERIFERIA IT GROUP. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/84ef8e56-dfce-4b5d-a007-517dc6f3d7d1/content Guevara Luque. (2020) Marketing digital como herramienta para el crecimiento de las empresas https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16737/1/GUEVARA_LUQUE_ALO_DIG.pdf Marca Francés, G. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV. La investigación estratégica de evaluación. Barcelona, Spain: Editorial UOC. Recuperado de https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/58563?page=53. Martínez. (2005) Análisis de comunicación interna, basado en el flujo de comunicación vertical, en el departamento de manufactura http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/martinez_c_gd/capitulo3.pdf Rueda y de Campos. (2016). VALORES ORGANIZACIONALES: EVIDENCIAS DE VALIDEZ PARA UN INSTRUMENTO DE MEDIDA. Ciencias Psicológicas, 10(2), 209-219. Recuperado en 23 de febrero de 2023, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212016000200010&lng=es&tlng=es. DOI: dx.doi.org/10.22235/cp.v10i2.1257 Shum Xie. (2019). Marketing digital: navegando en aguas digitales: sumérgete conmigo. Ediciones de la U. https://app-vlex-com.bbibliograficas.ucc.edu.co/#/vid/orilla-mar-digital-821042169 Universidad Cooperativa de Colombia. 2023. Comunicación social https://www.ucc.edu.co/programas/pregrados/Paginas/bogota/comunicacion-social-bogota.aspx |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bd94b93-68fb-45d3-a990-8fb2b02e3399/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64d567df-6989-4452-b03f-03d2845ea152/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b1e9e2e-9a44-49a1-b845-28ee766ebc58/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cdf5f1e-19b8-4e21-8d7e-e904d530a6e8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0f3e7a-3340-4678-8247-86ef685fd7e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/512c9296-be39-461e-900a-7f1196c6c341/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53049e75-f208-45b0-bdc5-044d1640f3e4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b47a829-b384-4ccc-89cc-9609c347c490/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e36bb21b-90ea-48cc-b7ed-5d4f75cd6826/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d8a24ed-00d9-4381-a5dd-fb60fb5b4281/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c783cb59f6fc62cb38561d2516d54cb9 bbc48e82bf87f478c6df2b0ebf619587 b4868d1c39ab9ca8a693abc727123b41 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5b9f6f12f56c27ad780109b537cb5fd7 1a65cce5018b43955113c815ca0f99cc 237f3e5d3247d317f5143f461427b172 e0038b581d9d997ca57dd66eb000591f aea8953f1d35d4ba4c43d3fb4cc8d13b f558708f22529342748d217cf123b196 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247358502797312 |
spelling |
Moncayo Barrera, Jannet LilianaMuñoz Diaz, Natalia Ivonne2023-05-26T12:49:47Z2023-05-26T12:49:47Z2023-05-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/51127Muñoz Diaz, N. I. (2023). Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo del colegio teresiano Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Instituciona Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51127El desarrollo de prácticas sociales, empresariales y solidarias en el Colegio Teresiano Bogotá ilustra la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing digital en los procesos de comunicación interna y externa en un entorno educativo. Este informe de investigación aborda los conceptos teóricos de la comunicación objetivos del desarrollo de la Practica Social, Empresarial y Solidaria (PSES), el plan de prácticas y un cronograma para crear productos que permitan entender a la comunicación como una herramienta para ayudar a cumplir la misión y la visión a partir de las necesidades de tipo comunicativo de una institución educativa. La comunicación estratégica es la principal área de trabajo, por lo que el objetivo es desarrollar el mensaje a transmitir a través de los canales de comunicación mediante piezas comunicativas que generen una identidad institucional y refuercen el posicionamiento de la institución en el mercado. Para responder a esta necesidad, se elabora un diagnóstico de los canales de comunicación, que se complementa con el diseño de estrategias comunicativas y con piezas gráficas que permitan comunicar el proyecto y calidad educativa desde el carisma Teresiano. El desarrollo del informe de investigación fue posible gracias a los aprendizajes obtenidos en la academia y a la orientación brindada por los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia en el currículo de comunicación social. Por tal razón teorías fundamentadas en el campo de la comunicación tales como; Comunicación Social, Comunicación Interna y Externa, Comunicación Estratégica, Marketing Digital, Estrategias de Comunicación y Entorno Educativo, permite a la estudiante practicante lograr cumplir con los lineamientos y funciones que el desarrollo del cargo requiere para hacer de la comunicación social una realidad exitosa para la visualización del Colegio.The development of the Social, Entrepreneurial and Solidarity Practices at Colegio Teresiano Bogotá demonstrates the importance of strategic communication and digital marketing in internal and external communication processes in an educational environment. This research report addresses the theoretical concepts of communication objectives of the development of the Social, Entrepreneurial and Solidarity Practice (PSES), the practice plan and a timeline to create products that allow understanding communication as a tool to help fulfill the mission and vision from the communication needs of an educational institution. Strategic communication is the main area of work, so the objective is to develop the message to be transmitted through the communication channels by means of communication pieces that generate an institutional identity and reinforce the positioning of the institution in the market. To respond to this need, a diagnosis of the communication channels is elaborated, which is complemented with the design of communication strategies and graphic pieces that allow communicating the project and educational quality from the Teresian charism. The development of the research report was possible thanks to the learning obtained in the academy and the guidance provided by the teachers of the Universidad Cooperativa de Colombia in the curriculum of social communication. For this reason theories based on the field of communication such as; Social Communication, Internal and External Communication, Strategic Communication, Digital Marketing, Communication Strategies and Educational Environment, allows the student practitioner to achieve compliance with the guidelines and functions that the development of the position requires to make social communication a successful reality for the visualization of the school.Introducción --. Momento del ver: el análisis crítico --. La observación espontánea. (Identificación de las características observables del entorno para el desarrollo de la práctica) --. La observación guiada por los polos estructurales de una práctica --. Problematización --. Objetivo General --. Objetivos Específicos --. Momento del actuar: la reelaboración operativa --. Plan de Trabajo --. Cronograma de actividades --. Momento del juzgar: la interpretación --. La revisión de la literatura o estado del arte. (experiencias anteriores, investigaciones situacionales en el lugar de la práctica o en entornos similares) --. Justificación: desde la perspectiva persona, desde la perspectiva de la organización y finalmente, desde la perspectiva de la universidad --. Momento de la devolución creativa: evaluación y prospectiva --. Evaluación de la práctica: Desde la experiencia personal --. Impacto del procedimiento investigativo praxeológico sobre el agente: Desde la experiencia valorada por el responsable de la práctica de la organización --. Los descubrimientos: Análisis de los aspectos más significativos vividos en el desarrollo del ejercicio de la práctica, maneras innovadoras de emplear o adelantar los procesos de comunicación para sí mismos, para los demás y con el entorno --. Competencias desarrolladas en la implementación y ejecución de la práctica --. Conclusiones --. Referencias --.natalia.munozd@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación SocialComunicación Interna y ExternaComunicación EstratégicaMarketing DigitalEstrategias de ComunicaciónEntorno EducativoSocial CommunicationInternal and External CommunicationStrategic CommunicationDigital MarketingCommunication StrategiesEducational EnvironmentUso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, J. (2008). Gerencia integral de comunicaciones: claves para estructurar los nuevos departamentos de comunicación. Ecoe Ediciones. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/69054?page=54Colegio Teresiano de Bogotá. (2022). Colegio. Filosofía Teresiana. https://www.teresianobogota.edu.co/filosofia-teresiana/Garrido. (2016). Comunicación estratégica. DOCPLAYER, (p. 11, 12). https://docplayer.es/138031316-Comunicacion-estrategica-f-j-garrido-m.htmlGómez, Gonzales y Mogollón. (2019) PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE CARGO PARA LA COMPAÑÍA PERIFERIA IT GROUP. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/84ef8e56-dfce-4b5d-a007-517dc6f3d7d1/contentGuevara Luque. (2020) Marketing digital como herramienta para el crecimiento de las empresas https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16737/1/GUEVARA_LUQUE_ALO_DIG.pdfMarca Francés, G. (2018). Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV. La investigación estratégica de evaluación. Barcelona, Spain: Editorial UOC. Recuperado de https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/58563?page=53.Martínez. (2005) Análisis de comunicación interna, basado en el flujo de comunicación vertical, en el departamento de manufactura http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/martinez_c_gd/capitulo3.pdfRueda y de Campos. (2016). VALORES ORGANIZACIONALES: EVIDENCIAS DE VALIDEZ PARA UN INSTRUMENTO DE MEDIDA. Ciencias Psicológicas, 10(2), 209-219. Recuperado en 23 de febrero de 2023, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212016000200010&lng=es&tlng=es. DOI: dx.doi.org/10.22235/cp.v10i2.1257Shum Xie. (2019). Marketing digital: navegando en aguas digitales: sumérgete conmigo. Ediciones de la U. https://app-vlex-com.bbibliograficas.ucc.edu.co/#/vid/orilla-mar-digital-821042169Universidad Cooperativa de Colombia. 2023. Comunicación social https://www.ucc.edu.co/programas/pregrados/Paginas/bogota/comunicacion-social-bogota.aspxPublicationORIGINAL2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdf2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdfapplication/pdf1016795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bd94b93-68fb-45d3-a990-8fb2b02e3399/downloadc783cb59f6fc62cb38561d2516d54cb9MD512023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdf2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdfapplication/pdf155111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64d567df-6989-4452-b03f-03d2845ea152/downloadbbc48e82bf87f478c6df2b0ebf619587MD522023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdf2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdfapplication/pdf705863https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b1e9e2e-9a44-49a1-b845-28ee766ebc58/downloadb4868d1c39ab9ca8a693abc727123b41MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3cdf5f1e-19b8-4e21-8d7e-e904d530a6e8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdf.txt2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain46197https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0f3e7a-3340-4678-8247-86ef685fd7e9/download5b9f6f12f56c27ad780109b537cb5fd7MD552023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdf.txt2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/512c9296-be39-461e-900a-7f1196c6c341/download1a65cce5018b43955113c815ca0f99ccMD572023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdf.txt2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53049e75-f208-45b0-bdc5-044d1640f3e4/download237f3e5d3247d317f5143f461427b172MD59THUMBNAIL2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdf.jpg2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6153https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b47a829-b384-4ccc-89cc-9609c347c490/downloade0038b581d9d997ca57dd66eb000591fMD562023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdf.jpg2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12490https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e36bb21b-90ea-48cc-b7ed-5d4f75cd6826/downloadaea8953f1d35d4ba4c43d3fb4cc8d13bMD582023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdf.jpg2023-MunozDiaz-Herramientas_Comunicacion_Estrategica_Digital-LicienciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12600https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d8a24ed-00d9-4381-a5dd-fb60fb5b4281/downloadf558708f22529342748d217cf123b196MD51020.500.12494/51127oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/511272024-08-10 10:52:23.278restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |