Uso de herramientas de comunicación estratégica y digital en el entorno educativo educativo del colegio teresiano Bogotá

El desarrollo de prácticas sociales, empresariales y solidarias en el Colegio Teresiano Bogotá ilustra la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing digital en los procesos de comunicación interna y externa en un entorno educativo. Este informe de investigación aborda los conceptos teó...

Full description

Autores:

Muñoz Diaz, Natalia Ivonne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51127
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51127
Palabra clave:
Comunicación Social
Comunicación Interna y Externa
Comunicación Estratégica
Marketing Digital
Estrategias de Comunicación
Entorno Educativo
Social Communication
Internal and External Communication
Strategic Communication
Digital Marketing
Communication Strategies
Educational Environment
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El desarrollo de prácticas sociales, empresariales y solidarias en el Colegio Teresiano Bogotá ilustra la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing digital en los procesos de comunicación interna y externa en un entorno educativo. Este informe de investigación aborda los conceptos teóricos de la comunicación objetivos del desarrollo de la Practica Social, Empresarial y Solidaria (PSES), el plan de prácticas y un cronograma para crear productos que permitan entender a la comunicación como una herramienta para ayudar a cumplir la misión y la visión a partir de las necesidades de tipo comunicativo de una institución educativa. La comunicación estratégica es la principal área de trabajo, por lo que el objetivo es desarrollar el mensaje a transmitir a través de los canales de comunicación mediante piezas comunicativas que generen una identidad institucional y refuercen el posicionamiento de la institución en el mercado. Para responder a esta necesidad, se elabora un diagnóstico de los canales de comunicación, que se complementa con el diseño de estrategias comunicativas y con piezas gráficas que permitan comunicar el proyecto y calidad educativa desde el carisma Teresiano. El desarrollo del informe de investigación fue posible gracias a los aprendizajes obtenidos en la academia y a la orientación brindada por los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia en el currículo de comunicación social. Por tal razón teorías fundamentadas en el campo de la comunicación tales como; Comunicación Social, Comunicación Interna y Externa, Comunicación Estratégica, Marketing Digital, Estrategias de Comunicación y Entorno Educativo, permite a la estudiante practicante lograr cumplir con los lineamientos y funciones que el desarrollo del cargo requiere para hacer de la comunicación social una realidad exitosa para la visualización del Colegio.