Plan de Negocios Rockeros Forever

Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicac...

Full description

Autores:
Madero Martinez, María Alejandra
Hurtado Méndez, Santiago
Martinez Nieto, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072
Palabra clave:
Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_d53405941fa31f2e651237f75cd70386
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6072
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Negocios Rockeros Forever
title Plan de Negocios Rockeros Forever
spellingShingle Plan de Negocios Rockeros Forever
Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
title_short Plan de Negocios Rockeros Forever
title_full Plan de Negocios Rockeros Forever
title_fullStr Plan de Negocios Rockeros Forever
title_full_unstemmed Plan de Negocios Rockeros Forever
title_sort Plan de Negocios Rockeros Forever
dc.creator.fl_str_mv Madero Martinez, María Alejandra
Hurtado Méndez, Santiago
Martinez Nieto, Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pava Rozo, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Madero Martinez, María Alejandra
Hurtado Méndez, Santiago
Martinez Nieto, Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
topic Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
description Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicación Social dela Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo fue que a partir de un perfil de Instagram se diera a conocer todo lo que sucede en el día a día del rockero común, formar una comunidad, pero aparte y a través de la publicidad generar ganancias para el equipo de trabajo. Para lo siguiente se tuvo en cuenta la estructura de Plan de Negocios que cuenta con: un análisis del sector, centrándose en el mercado de Instagram en Latinoamérica sobre el rock, un análisis y estudio del mercado, el cual busca reconocer los clientes potenciales y las condiciones de competencia que genera el mercado que abarca el proyecto, un estudio técnico para saber cómo funciona el proceso de publicidad por medio del perfil @rockerosforeveroficial en Instagram, y por último, la estructura financiera que soporta lo que se necesita para convertir el proyecto en una empresa rentable. Como conclusión se encuentra un mercado en potencia, ventajas en el tipo de contenido que realiza la página y que para empezar en el mercado digital no requiere de una cantidad grande de inversión, lo cual desde el punto financiero es rentable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-03T20:28:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-03T20:28:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072
identifier_str_mv Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072
dc.relation.conferenceplace.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 40 de Fiebre. (s.f.). Diccionario de Inbound Marketing. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web 40 de Fiebre: https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona/
Andimol Inbound marketing. (02 de 2018). Hábitos interactivos. Obtenido de Sitio web Andimol : https://info.andimol.co/redes-sociales-para-vender-tu-producto
Arias, E. (2007). El rock en Colombia, Surfin' Chapinero. Revista La Tadeo, 201.
Bellón, M. (2014). El ABC del Rock. Bogotá: Punto de Lectura.
Blackie, L. (2005). Las 7 edades del Rock (Miradas que Matan). (VH1, Entrevistador)
Comisión de regulación de comunicaciones . (2017). recursos pdf digital. Obtenido de Hoja de ruta regulatoria para el desarrollo de la economía digital en Colombia: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/hoja_ruta/Resumen_ejecutivo_Hoja _Ruta.pdf
Dane . (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías. Bogotá, Colombia: Dane.
Daza, C. (2014). Construcción de planes de negocio para el comercio electrónico. Medellín, Colombia.
Dinero. (26 de 10 de 2017). Comercio/ Así va el mercado de las empresas digitales en Colombia. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/mercado-de-empresas-digitales-en-colombia/251612
Dinero. (05 de 09 de 2017). Entrevista / Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/resultados-de-la-industria-musical-enbogota/249512
El Tiempo. (22 de 07 de 2012). Archivo El Tiempo. Obtenido de Blockbuster cierra sus puertas en la capital: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12055965
Euskal Irrati Telebista. (03 de 02 de 2014). Facebook, 10 años de 'Me gusta'. Obtenido de EITB: https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebook-aniversario-- cuando-nacio-quien-lo-creo-/
Facebook Ads. (2018). Ayuda para anunciantes. Obtenido de Facebook para empresas: https://www.facebook.com/business/help/683065845109838
Flores Márquez, D. (octubre de 2010). Miradas propias y ajenas: El sentido de reflexividad en el blogging autobiográfico. Obtenido de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/MonotematicoN73/07-M73Flores.pdf
Flores Márquez, D. (11 de 08 de 2016). Recordar el pasado, pensar el futuro: Sociología, comunicación y cultura digital. Obtenido de UAEM Redalyc.Org: http://www.redalyc.org/jatsRepo/122/12249087017/index.html
Forero Siabato, M. F., & Duque Oliva, E. J. (2014). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equaty. Bogotá: El Sevier.
Fronzo, C. (27 de Agosto de 2013). Apertura. Obtenido de Apertura: https://www.apertura.com/revista/Kiss-un-negocio-que-mueve-millones-al-ritmodel-rock-20130827-0002.html
García, I. (2004). El plan de negocio: una herramienta indispensable. Instituto de Empresa, 1- 3.
Google ADS. (s.f). Ayuda de Google Ads. Obtenido de Centro de ayuda Google: https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=es-419
Google Play. (22 de 09 de 2018). Aplicaciones. Obtenido de Google Play sitio web: https://play.google.com/store/apps/details?id=deezer.android.app&hl=es
History Channel. (12 de Abril de 2015). History Channel. Obtenido de Hystory: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-lanza-el-primer-rock-and-roll-de-lahistoria
Hooker, L. (02 de 02 de 2016). ¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo? Obtenido de BBC News web site: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160202_google_mas_valiosa_men
Influencers Marvelcrowd. (2018). Estudios de influencers sobre marketing en España, 2018. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Sitio web de Marvelcrowd: http://marvelcrowd.com/instagram-red-de-redes-de-los-influencers/
Infoamérica. (s.f.). Perfiles biográficos y académicos. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web Infoamérica : https://www.infoamerica.org/teoria/aaker1.htm
Joyanes. (1997). Cibersociedad: los retos sociales ante un nuevo mundo digital.
Juan Garcia, L. (2016). Medición de valor de marca mediante el modelo de Aaker: el caso de Paco & Lola. Universidade da Coruña.
Juan, C. (12 de febrero de 2018). Redes sociales. Obtenido de El Rubius: sus claves de éxito en YouTube: https://www.iebschool.com/blog/claves-exito-el-rubius-youtube-redessociales/
Kotler, P. (2007). Marketing: Versión para Latinoamérica. Ciudad de México: Pearson Educación.
Kotler, P. (2012). Dirección de marketing. Ciudad de México: Pearson Educación
La patilla. (27 de 09 de 2017). Noticias, información, investigación. Obtenido de Tecnología7 titulares sitio web La Patilla.com: https://www.lapatilla.com/2017/09/21/cuantocobrar-por-una-publicacion-en-instagram/
Logan, R. K. (1995). The Fifth Language: Learning a Living in the Computer Age.
Making, G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGraw-Hill.
Manquillo Realpe, J. A. (2018). Repositorio Universidad de Manizales. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web UCM Biblioteca: http://200.21.94.179:8080/jspui/handle/10839/2078
Martin Barbero, J. (2002). Tecnicidades, identidades, alteridades: des-ubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. En J. Martin Barbero, Diálogos de la Comunicación (págs. 64,13). Guadalajara, México.
McCarthy, J. (1997). Marketing. Interamericana: McGraw-Hill .
Metro Cuadrado. (15 de 04 de 2016). Actualidad / Estas son las mejores zonas para tener oficinas en Bogotá. Obtenido de Metro Cuadrado: http://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/estas-son-las-mejores-zonaspara-tener-oficinas-en-bogota-2416
Ministerio de las Teconologías de la Información y la comunicación. (2017). Vive digital Colombia 2014-2018. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf
MinTic. (18 de agosto de 1999). MinTic.gov.co. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3679.html
MinTic. (s.f.). Ecosistema digital. Obtenido de MinTic sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/
Mprende, R. (2011). Obtenido de http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresaen-colombia
Olamendi, G. (2003). Diccionario de marketing.
Pastor, E. (2018). Artículos Marvel crowd. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Los influencers latinos más destacados: http://marvelcrowd.com/influencers-latinos/
Periodico Dinero. (12 de 01 de 2017). Tendencias / Dinero. Recuperado el 22 de 09 de 2018, de Periódico Dinero sitio web: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/losmejores-proveedores-de-internet-en-colombia-segun-netflix/241512
Portafolio. (21 de febrero de 2017). Aumentan las compras en línea entre los colombianos. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compranmas-por-internet-503549
Recursos/Cbb. (2012). Obtenido de http://recusos.cbb.org.co/cbb/instructivos/paso_empresa_ccb/rut.html
Rivera S., M. (2016). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Madrid, España: Universidad Carlos III de Madrid.
Rodríguez, C. (2009). Diccionario de economía: etimológico,conceptual y procedimental. Mendoza.
Runtagh, J. (28 de Enero de 2016). Rolling Stone Magazine. Obtenido de Rolling Stone Magazine: https://www.rollingstone.com/music/news/elvis-presley-on-tv-10- unforgettable-broadcasts-20160128
Shock. (11 de 06 de 2014). Cultura Pop. Obtenido de Shock.co: https://www.shock.co/cultura/articulos/tendencias-asi-se-escucha-en-colombia-lamusica-en-streaming-61384
Snyder, D. (2004). Las 7 Edades del Rock (miradas que matan). (VH1, Entrevistador)
Vanidades. (12 de 06 de 2018). Celebs. Obtenido de Vanidades sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a96838b5-1dae-492d-9975-cbb4d74bb408/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a45f68e0-f437-43be-be0d-422be43eb9b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bdaf50d-a50e-4190-a011-41220092b065/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2089409d-7534-4228-83e4-73c4b768b994/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c61450a-9a5d-4022-ae9d-0bacb198a10b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c4d77b-6c44-42f2-b67b-fc0f6916a9ac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7b48e72-cab4-45d5-b965-08b86f6423f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 467b2f96fb356547f4c364d7f3c958f4
781128b095278515cc086e5d38043c45
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8fb125685fe5484ec4f37f48807b130e
c46fee9ab4f9790d259231171d7fd2a9
89206c4f494399daaad9e0d2a8041889
b6de305c9b0d5e4bf3d7ac084b018e3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247068363915264
spelling Pava Rozo, Luis FernandoMadero Martinez, María AlejandraHurtado Méndez, SantiagoMartinez Nieto, Sebastian2018-12-03T20:28:15Z2018-12-03T20:28:15Z2018-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicación Social dela Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo fue que a partir de un perfil de Instagram se diera a conocer todo lo que sucede en el día a día del rockero común, formar una comunidad, pero aparte y a través de la publicidad generar ganancias para el equipo de trabajo. Para lo siguiente se tuvo en cuenta la estructura de Plan de Negocios que cuenta con: un análisis del sector, centrándose en el mercado de Instagram en Latinoamérica sobre el rock, un análisis y estudio del mercado, el cual busca reconocer los clientes potenciales y las condiciones de competencia que genera el mercado que abarca el proyecto, un estudio técnico para saber cómo funciona el proceso de publicidad por medio del perfil @rockerosforeveroficial en Instagram, y por último, la estructura financiera que soporta lo que se necesita para convertir el proyecto en una empresa rentable. Como conclusión se encuentra un mercado en potencia, ventajas en el tipo de contenido que realiza la página y que para empezar en el mercado digital no requiere de una cantidad grande de inversión, lo cual desde el punto financiero es rentable.1.Dedicatoria. -- 2.Agradecimientos. -- 3.Resumen. -- 4.Palabras clave. -- 5.Abstract. -- 6.Keywords. -- 7.Lista de ilustraciones. -- 8.Lista de tablas. -- 9.Introducción. -- 10.Identificación de la necesidad. -- 11.Oportunidades. -- 11.Objetivos del trabajo. -- 12.Antecedentes del proyecto. -- 13.¿Cómo surge la idea?. -- 14.¿Qué experiencia se tiene?. -- 15.Teóricos soporte del trabajo. -- 16.Análisis sectorial. -- 17.Características del sector económico del proyecto. -- 18.Factores normativos y legales. -- 19.Tendencias tecnológicas. -- 20.Tendencias culturales. -- 21.Factores claves de competitividad. -- 22.Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. -- 23.Estudio de mercado. -- 24.Análisis de la demanda: segmento y tamaño del mercado. -- 24Segmentación del mercado. -- 26.Análisis de la competencia. -- 27.Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 28.Investigación de mercado. -- 29.Conclusiones. -- 30.Estrategias de marketing. -- 31.Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 32.Estudio técnico. -- 33.Mapa de proceso. -- 34.Infraestructura. -- 35.Proyección del servicio comunicativo de rockeros forevr. -- 36.Estudio financiero. -- 37.Ingresos y plan de ventas. -- 38.Costos directos de la producción. -- 39.Gastos mensuales. -- 40.Utilidad al primer mes. -- 41.Capital inicial de inversión. -- 42.Rentabilidad. -- 43.Conclusiones generales. -- 44.Referencias bibliográficas.maria.maderom@campusucc.edu.cosantiago.hurtadom@campusucc.edu.cosebastian.martinezn@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáRockPlan de NegociosComunicación DigitalMúsicaInstagramMonetizaciónPublicidadRockBusiness PlanDigital CommunicationMusicInstagramMonetizationPublicityPlan de Negocios Rockeros ForeverTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá40 de Fiebre. (s.f.). Diccionario de Inbound Marketing. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web 40 de Fiebre: https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona/Andimol Inbound marketing. (02 de 2018). Hábitos interactivos. Obtenido de Sitio web Andimol : https://info.andimol.co/redes-sociales-para-vender-tu-productoArias, E. (2007). El rock en Colombia, Surfin' Chapinero. Revista La Tadeo, 201.Bellón, M. (2014). El ABC del Rock. Bogotá: Punto de Lectura.Blackie, L. (2005). Las 7 edades del Rock (Miradas que Matan). (VH1, Entrevistador)Comisión de regulación de comunicaciones . (2017). recursos pdf digital. Obtenido de Hoja de ruta regulatoria para el desarrollo de la economía digital en Colombia: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/hoja_ruta/Resumen_ejecutivo_Hoja _Ruta.pdfDane . (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías. Bogotá, Colombia: Dane.Daza, C. (2014). Construcción de planes de negocio para el comercio electrónico. Medellín, Colombia.Dinero. (26 de 10 de 2017). Comercio/ Así va el mercado de las empresas digitales en Colombia. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/mercado-de-empresas-digitales-en-colombia/251612Dinero. (05 de 09 de 2017). Entrevista / Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/resultados-de-la-industria-musical-enbogota/249512El Tiempo. (22 de 07 de 2012). Archivo El Tiempo. Obtenido de Blockbuster cierra sus puertas en la capital: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12055965Euskal Irrati Telebista. (03 de 02 de 2014). Facebook, 10 años de 'Me gusta'. Obtenido de EITB: https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebook-aniversario-- cuando-nacio-quien-lo-creo-/Facebook Ads. (2018). Ayuda para anunciantes. Obtenido de Facebook para empresas: https://www.facebook.com/business/help/683065845109838Flores Márquez, D. (octubre de 2010). Miradas propias y ajenas: El sentido de reflexividad en el blogging autobiográfico. Obtenido de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/MonotematicoN73/07-M73Flores.pdfFlores Márquez, D. (11 de 08 de 2016). Recordar el pasado, pensar el futuro: Sociología, comunicación y cultura digital. Obtenido de UAEM Redalyc.Org: http://www.redalyc.org/jatsRepo/122/12249087017/index.htmlForero Siabato, M. F., & Duque Oliva, E. J. (2014). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equaty. Bogotá: El Sevier.Fronzo, C. (27 de Agosto de 2013). Apertura. Obtenido de Apertura: https://www.apertura.com/revista/Kiss-un-negocio-que-mueve-millones-al-ritmodel-rock-20130827-0002.htmlGarcía, I. (2004). El plan de negocio: una herramienta indispensable. Instituto de Empresa, 1- 3.Google ADS. (s.f). Ayuda de Google Ads. Obtenido de Centro de ayuda Google: https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=es-419Google Play. (22 de 09 de 2018). Aplicaciones. Obtenido de Google Play sitio web: https://play.google.com/store/apps/details?id=deezer.android.app&hl=esHistory Channel. (12 de Abril de 2015). History Channel. Obtenido de Hystory: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-lanza-el-primer-rock-and-roll-de-lahistoriaHooker, L. (02 de 02 de 2016). ¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo? Obtenido de BBC News web site: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160202_google_mas_valiosa_menInfluencers Marvelcrowd. (2018). Estudios de influencers sobre marketing en España, 2018. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Sitio web de Marvelcrowd: http://marvelcrowd.com/instagram-red-de-redes-de-los-influencers/Infoamérica. (s.f.). Perfiles biográficos y académicos. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web Infoamérica : https://www.infoamerica.org/teoria/aaker1.htmJoyanes. (1997). Cibersociedad: los retos sociales ante un nuevo mundo digital.Juan Garcia, L. (2016). Medición de valor de marca mediante el modelo de Aaker: el caso de Paco & Lola. Universidade da Coruña.Juan, C. (12 de febrero de 2018). Redes sociales. Obtenido de El Rubius: sus claves de éxito en YouTube: https://www.iebschool.com/blog/claves-exito-el-rubius-youtube-redessociales/Kotler, P. (2007). Marketing: Versión para Latinoamérica. Ciudad de México: Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Dirección de marketing. Ciudad de México: Pearson EducaciónLa patilla. (27 de 09 de 2017). Noticias, información, investigación. Obtenido de Tecnología7 titulares sitio web La Patilla.com: https://www.lapatilla.com/2017/09/21/cuantocobrar-por-una-publicacion-en-instagram/Logan, R. K. (1995). The Fifth Language: Learning a Living in the Computer Age.Making, G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGraw-Hill.Manquillo Realpe, J. A. (2018). Repositorio Universidad de Manizales. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web UCM Biblioteca: http://200.21.94.179:8080/jspui/handle/10839/2078Martin Barbero, J. (2002). Tecnicidades, identidades, alteridades: des-ubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. En J. Martin Barbero, Diálogos de la Comunicación (págs. 64,13). Guadalajara, México.McCarthy, J. (1997). Marketing. Interamericana: McGraw-Hill .Metro Cuadrado. (15 de 04 de 2016). Actualidad / Estas son las mejores zonas para tener oficinas en Bogotá. Obtenido de Metro Cuadrado: http://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/estas-son-las-mejores-zonaspara-tener-oficinas-en-bogota-2416Ministerio de las Teconologías de la Información y la comunicación. (2017). Vive digital Colombia 2014-2018. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdfMinTic. (18 de agosto de 1999). MinTic.gov.co. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3679.htmlMinTic. (s.f.). Ecosistema digital. Obtenido de MinTic sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/Mprende, R. (2011). Obtenido de http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresaen-colombiaOlamendi, G. (2003). Diccionario de marketing.Pastor, E. (2018). Artículos Marvel crowd. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Los influencers latinos más destacados: http://marvelcrowd.com/influencers-latinos/Periodico Dinero. (12 de 01 de 2017). Tendencias / Dinero. Recuperado el 22 de 09 de 2018, de Periódico Dinero sitio web: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/losmejores-proveedores-de-internet-en-colombia-segun-netflix/241512Portafolio. (21 de febrero de 2017). Aumentan las compras en línea entre los colombianos. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compranmas-por-internet-503549Recursos/Cbb. (2012). Obtenido de http://recusos.cbb.org.co/cbb/instructivos/paso_empresa_ccb/rut.htmlRivera S., M. (2016). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Madrid, España: Universidad Carlos III de Madrid.Rodríguez, C. (2009). Diccionario de economía: etimológico,conceptual y procedimental. Mendoza.Runtagh, J. (28 de Enero de 2016). Rolling Stone Magazine. Obtenido de Rolling Stone Magazine: https://www.rollingstone.com/music/news/elvis-presley-on-tv-10- unforgettable-broadcasts-20160128Shock. (11 de 06 de 2014). Cultura Pop. Obtenido de Shock.co: https://www.shock.co/cultura/articulos/tendencias-asi-se-escucha-en-colombia-lamusica-en-streaming-61384Snyder, D. (2004). Las 7 Edades del Rock (miradas que matan). (VH1, Entrevistador)Vanidades. (12 de 06 de 2018). Celebs. Obtenido de Vanidades sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/PublicationORIGINAL2018_plan_negocios_rockeros.pdf2018_plan_negocios_rockeros.pdfapplication/pdf5756893https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a96838b5-1dae-492d-9975-cbb4d74bb408/download467b2f96fb356547f4c364d7f3c958f4MD512018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf64014https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a45f68e0-f437-43be-be0d-422be43eb9b3/download781128b095278515cc086e5d38043c45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bdaf50d-a50e-4190-a011-41220092b065/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_plan_negocios_rockeros.pdf.txt2018_plan_negocios_rockeros.pdf.txtExtracted texttext/plain176911https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2089409d-7534-4228-83e4-73c4b768b994/download8fb125685fe5484ec4f37f48807b130eMD542018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain5391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c61450a-9a5d-4022-ae9d-0bacb198a10b/downloadc46fee9ab4f9790d259231171d7fd2a9MD56THUMBNAIL2018_plan_negocios_rockeros.pdf.jpg2018_plan_negocios_rockeros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2361https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c4d77b-6c44-42f2-b67b-fc0f6916a9ac/download89206c4f494399daaad9e0d2a8041889MD552018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5543https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7b48e72-cab4-45d5-b965-08b86f6423f9/downloadb6de305c9b0d5e4bf3d7ac084b018e3dMD5720.500.12494/6072oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/60722024-08-10 10:23:32.141open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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