Plan de Negocios Rockeros Forever
Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicac...
- Autores:
-
Madero Martinez, María Alejandra
Hurtado Méndez, Santiago
Martinez Nieto, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6072
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072
- Palabra clave:
- Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_d53405941fa31f2e651237f75cd70386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6072 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
title |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
spellingShingle |
Plan de Negocios Rockeros Forever Rock Plan de Negocios Comunicación Digital Música Monetización Publicidad Rock Business Plan Digital Communication Music Monetization Publicity |
title_short |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
title_full |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
title_fullStr |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
title_sort |
Plan de Negocios Rockeros Forever |
dc.creator.fl_str_mv |
Madero Martinez, María Alejandra Hurtado Méndez, Santiago Martinez Nieto, Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pava Rozo, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Madero Martinez, María Alejandra Hurtado Méndez, Santiago Martinez Nieto, Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rock Plan de Negocios Comunicación Digital Música Monetización Publicidad |
topic |
Rock Plan de Negocios Comunicación Digital Música Monetización Publicidad Rock Business Plan Digital Communication Music Monetization Publicity |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Rock Business Plan Digital Communication Music Monetization Publicity |
description |
Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicación Social dela Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo fue que a partir de un perfil de Instagram se diera a conocer todo lo que sucede en el día a día del rockero común, formar una comunidad, pero aparte y a través de la publicidad generar ganancias para el equipo de trabajo. Para lo siguiente se tuvo en cuenta la estructura de Plan de Negocios que cuenta con: un análisis del sector, centrándose en el mercado de Instagram en Latinoamérica sobre el rock, un análisis y estudio del mercado, el cual busca reconocer los clientes potenciales y las condiciones de competencia que genera el mercado que abarca el proyecto, un estudio técnico para saber cómo funciona el proceso de publicidad por medio del perfil @rockerosforeveroficial en Instagram, y por último, la estructura financiera que soporta lo que se necesita para convertir el proyecto en una empresa rentable. Como conclusión se encuentra un mercado en potencia, ventajas en el tipo de contenido que realiza la página y que para empezar en el mercado digital no requiere de una cantidad grande de inversión, lo cual desde el punto financiero es rentable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-03T20:28:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-03T20:28:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072 |
identifier_str_mv |
Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072 |
dc.relation.conferenceplace.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
40 de Fiebre. (s.f.). Diccionario de Inbound Marketing. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web 40 de Fiebre: https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona/ Andimol Inbound marketing. (02 de 2018). Hábitos interactivos. Obtenido de Sitio web Andimol : https://info.andimol.co/redes-sociales-para-vender-tu-producto Arias, E. (2007). El rock en Colombia, Surfin' Chapinero. Revista La Tadeo, 201. Bellón, M. (2014). El ABC del Rock. Bogotá: Punto de Lectura. Blackie, L. (2005). Las 7 edades del Rock (Miradas que Matan). (VH1, Entrevistador) Comisión de regulación de comunicaciones . (2017). recursos pdf digital. Obtenido de Hoja de ruta regulatoria para el desarrollo de la economía digital en Colombia: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/hoja_ruta/Resumen_ejecutivo_Hoja _Ruta.pdf Dane . (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías. Bogotá, Colombia: Dane. Daza, C. (2014). Construcción de planes de negocio para el comercio electrónico. Medellín, Colombia. Dinero. (26 de 10 de 2017). Comercio/ Así va el mercado de las empresas digitales en Colombia. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/mercado-de-empresas-digitales-en-colombia/251612 Dinero. (05 de 09 de 2017). Entrevista / Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/resultados-de-la-industria-musical-enbogota/249512 El Tiempo. (22 de 07 de 2012). Archivo El Tiempo. Obtenido de Blockbuster cierra sus puertas en la capital: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12055965 Euskal Irrati Telebista. (03 de 02 de 2014). Facebook, 10 años de 'Me gusta'. Obtenido de EITB: https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebook-aniversario-- cuando-nacio-quien-lo-creo-/ Facebook Ads. (2018). Ayuda para anunciantes. Obtenido de Facebook para empresas: https://www.facebook.com/business/help/683065845109838 Flores Márquez, D. (octubre de 2010). Miradas propias y ajenas: El sentido de reflexividad en el blogging autobiográfico. Obtenido de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/MonotematicoN73/07-M73Flores.pdf Flores Márquez, D. (11 de 08 de 2016). Recordar el pasado, pensar el futuro: Sociología, comunicación y cultura digital. Obtenido de UAEM Redalyc.Org: http://www.redalyc.org/jatsRepo/122/12249087017/index.html Forero Siabato, M. F., & Duque Oliva, E. J. (2014). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equaty. Bogotá: El Sevier. Fronzo, C. (27 de Agosto de 2013). Apertura. Obtenido de Apertura: https://www.apertura.com/revista/Kiss-un-negocio-que-mueve-millones-al-ritmodel-rock-20130827-0002.html García, I. (2004). El plan de negocio: una herramienta indispensable. Instituto de Empresa, 1- 3. Google ADS. (s.f). Ayuda de Google Ads. Obtenido de Centro de ayuda Google: https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=es-419 Google Play. (22 de 09 de 2018). Aplicaciones. Obtenido de Google Play sitio web: https://play.google.com/store/apps/details?id=deezer.android.app&hl=es History Channel. (12 de Abril de 2015). History Channel. Obtenido de Hystory: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-lanza-el-primer-rock-and-roll-de-lahistoria Hooker, L. (02 de 02 de 2016). ¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo? Obtenido de BBC News web site: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160202_google_mas_valiosa_men Influencers Marvelcrowd. (2018). Estudios de influencers sobre marketing en España, 2018. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Sitio web de Marvelcrowd: http://marvelcrowd.com/instagram-red-de-redes-de-los-influencers/ Infoamérica. (s.f.). Perfiles biográficos y académicos. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web Infoamérica : https://www.infoamerica.org/teoria/aaker1.htm Joyanes. (1997). Cibersociedad: los retos sociales ante un nuevo mundo digital. Juan Garcia, L. (2016). Medición de valor de marca mediante el modelo de Aaker: el caso de Paco & Lola. Universidade da Coruña. Juan, C. (12 de febrero de 2018). Redes sociales. Obtenido de El Rubius: sus claves de éxito en YouTube: https://www.iebschool.com/blog/claves-exito-el-rubius-youtube-redessociales/ Kotler, P. (2007). Marketing: Versión para Latinoamérica. Ciudad de México: Pearson Educación. Kotler, P. (2012). Dirección de marketing. Ciudad de México: Pearson Educación La patilla. (27 de 09 de 2017). Noticias, información, investigación. Obtenido de Tecnología7 titulares sitio web La Patilla.com: https://www.lapatilla.com/2017/09/21/cuantocobrar-por-una-publicacion-en-instagram/ Logan, R. K. (1995). The Fifth Language: Learning a Living in the Computer Age. Making, G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGraw-Hill. Manquillo Realpe, J. A. (2018). Repositorio Universidad de Manizales. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web UCM Biblioteca: http://200.21.94.179:8080/jspui/handle/10839/2078 Martin Barbero, J. (2002). Tecnicidades, identidades, alteridades: des-ubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. En J. Martin Barbero, Diálogos de la Comunicación (págs. 64,13). Guadalajara, México. McCarthy, J. (1997). Marketing. Interamericana: McGraw-Hill . Metro Cuadrado. (15 de 04 de 2016). Actualidad / Estas son las mejores zonas para tener oficinas en Bogotá. Obtenido de Metro Cuadrado: http://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/estas-son-las-mejores-zonaspara-tener-oficinas-en-bogota-2416 Ministerio de las Teconologías de la Información y la comunicación. (2017). Vive digital Colombia 2014-2018. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdf MinTic. (18 de agosto de 1999). MinTic.gov.co. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3679.html MinTic. (s.f.). Ecosistema digital. Obtenido de MinTic sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/ Mprende, R. (2011). Obtenido de http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresaen-colombia Olamendi, G. (2003). Diccionario de marketing. Pastor, E. (2018). Artículos Marvel crowd. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Los influencers latinos más destacados: http://marvelcrowd.com/influencers-latinos/ Periodico Dinero. (12 de 01 de 2017). Tendencias / Dinero. Recuperado el 22 de 09 de 2018, de Periódico Dinero sitio web: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/losmejores-proveedores-de-internet-en-colombia-segun-netflix/241512 Portafolio. (21 de febrero de 2017). Aumentan las compras en línea entre los colombianos. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compranmas-por-internet-503549 Recursos/Cbb. (2012). Obtenido de http://recusos.cbb.org.co/cbb/instructivos/paso_empresa_ccb/rut.html Rivera S., M. (2016). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Madrid, España: Universidad Carlos III de Madrid. Rodríguez, C. (2009). Diccionario de economía: etimológico,conceptual y procedimental. Mendoza. Runtagh, J. (28 de Enero de 2016). Rolling Stone Magazine. Obtenido de Rolling Stone Magazine: https://www.rollingstone.com/music/news/elvis-presley-on-tv-10- unforgettable-broadcasts-20160128 Shock. (11 de 06 de 2014). Cultura Pop. Obtenido de Shock.co: https://www.shock.co/cultura/articulos/tendencias-asi-se-escucha-en-colombia-lamusica-en-streaming-61384 Snyder, D. (2004). Las 7 Edades del Rock (miradas que matan). (VH1, Entrevistador) Vanidades. (12 de 06 de 2018). Celebs. Obtenido de Vanidades sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a96838b5-1dae-492d-9975-cbb4d74bb408/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a45f68e0-f437-43be-be0d-422be43eb9b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bdaf50d-a50e-4190-a011-41220092b065/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2089409d-7534-4228-83e4-73c4b768b994/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c61450a-9a5d-4022-ae9d-0bacb198a10b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c4d77b-6c44-42f2-b67b-fc0f6916a9ac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7b48e72-cab4-45d5-b965-08b86f6423f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
467b2f96fb356547f4c364d7f3c958f4 781128b095278515cc086e5d38043c45 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 8fb125685fe5484ec4f37f48807b130e c46fee9ab4f9790d259231171d7fd2a9 89206c4f494399daaad9e0d2a8041889 b6de305c9b0d5e4bf3d7ac084b018e3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247068363915264 |
spelling |
Pava Rozo, Luis FernandoMadero Martinez, María AlejandraHurtado Méndez, SantiagoMartinez Nieto, Sebastian2018-12-03T20:28:15Z2018-12-03T20:28:15Z2018-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072Madero Martínez, M.A., Hurtado Méndez, S., y Martinez Nieto, S. (2018). Plan de Negocios Rockeros Forever (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6072Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicación Social dela Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo fue que a partir de un perfil de Instagram se diera a conocer todo lo que sucede en el día a día del rockero común, formar una comunidad, pero aparte y a través de la publicidad generar ganancias para el equipo de trabajo. Para lo siguiente se tuvo en cuenta la estructura de Plan de Negocios que cuenta con: un análisis del sector, centrándose en el mercado de Instagram en Latinoamérica sobre el rock, un análisis y estudio del mercado, el cual busca reconocer los clientes potenciales y las condiciones de competencia que genera el mercado que abarca el proyecto, un estudio técnico para saber cómo funciona el proceso de publicidad por medio del perfil @rockerosforeveroficial en Instagram, y por último, la estructura financiera que soporta lo que se necesita para convertir el proyecto en una empresa rentable. Como conclusión se encuentra un mercado en potencia, ventajas en el tipo de contenido que realiza la página y que para empezar en el mercado digital no requiere de una cantidad grande de inversión, lo cual desde el punto financiero es rentable.1.Dedicatoria. -- 2.Agradecimientos. -- 3.Resumen. -- 4.Palabras clave. -- 5.Abstract. -- 6.Keywords. -- 7.Lista de ilustraciones. -- 8.Lista de tablas. -- 9.Introducción. -- 10.Identificación de la necesidad. -- 11.Oportunidades. -- 11.Objetivos del trabajo. -- 12.Antecedentes del proyecto. -- 13.¿Cómo surge la idea?. -- 14.¿Qué experiencia se tiene?. -- 15.Teóricos soporte del trabajo. -- 16.Análisis sectorial. -- 17.Características del sector económico del proyecto. -- 18.Factores normativos y legales. -- 19.Tendencias tecnológicas. -- 20.Tendencias culturales. -- 21.Factores claves de competitividad. -- 22.Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. -- 23.Estudio de mercado. -- 24.Análisis de la demanda: segmento y tamaño del mercado. -- 24Segmentación del mercado. -- 26.Análisis de la competencia. -- 27.Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 28.Investigación de mercado. -- 29.Conclusiones. -- 30.Estrategias de marketing. -- 31.Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 32.Estudio técnico. -- 33.Mapa de proceso. -- 34.Infraestructura. -- 35.Proyección del servicio comunicativo de rockeros forevr. -- 36.Estudio financiero. -- 37.Ingresos y plan de ventas. -- 38.Costos directos de la producción. -- 39.Gastos mensuales. -- 40.Utilidad al primer mes. -- 41.Capital inicial de inversión. -- 42.Rentabilidad. -- 43.Conclusiones generales. -- 44.Referencias bibliográficas.maria.maderom@campusucc.edu.cosantiago.hurtadom@campusucc.edu.cosebastian.martinezn@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáRockPlan de NegociosComunicación DigitalMúsicaInstagramMonetizaciónPublicidadRockBusiness PlanDigital CommunicationMusicInstagramMonetizationPublicityPlan de Negocios Rockeros ForeverTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá40 de Fiebre. (s.f.). Diccionario de Inbound Marketing. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web 40 de Fiebre: https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona/Andimol Inbound marketing. (02 de 2018). Hábitos interactivos. Obtenido de Sitio web Andimol : https://info.andimol.co/redes-sociales-para-vender-tu-productoArias, E. (2007). El rock en Colombia, Surfin' Chapinero. Revista La Tadeo, 201.Bellón, M. (2014). El ABC del Rock. Bogotá: Punto de Lectura.Blackie, L. (2005). Las 7 edades del Rock (Miradas que Matan). (VH1, Entrevistador)Comisión de regulación de comunicaciones . (2017). recursos pdf digital. Obtenido de Hoja de ruta regulatoria para el desarrollo de la economía digital en Colombia: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/hoja_ruta/Resumen_ejecutivo_Hoja _Ruta.pdfDane . (2017). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías. Bogotá, Colombia: Dane.Daza, C. (2014). Construcción de planes de negocio para el comercio electrónico. Medellín, Colombia.Dinero. (26 de 10 de 2017). Comercio/ Así va el mercado de las empresas digitales en Colombia. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/mercado-de-empresas-digitales-en-colombia/251612Dinero. (05 de 09 de 2017). Entrevista / Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/resultados-de-la-industria-musical-enbogota/249512El Tiempo. (22 de 07 de 2012). Archivo El Tiempo. Obtenido de Blockbuster cierra sus puertas en la capital: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12055965Euskal Irrati Telebista. (03 de 02 de 2014). Facebook, 10 años de 'Me gusta'. Obtenido de EITB: https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/1961318/facebook-aniversario-- cuando-nacio-quien-lo-creo-/Facebook Ads. (2018). Ayuda para anunciantes. Obtenido de Facebook para empresas: https://www.facebook.com/business/help/683065845109838Flores Márquez, D. (octubre de 2010). Miradas propias y ajenas: El sentido de reflexividad en el blogging autobiográfico. Obtenido de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N73/MonotematicoN73/07-M73Flores.pdfFlores Márquez, D. (11 de 08 de 2016). Recordar el pasado, pensar el futuro: Sociología, comunicación y cultura digital. Obtenido de UAEM Redalyc.Org: http://www.redalyc.org/jatsRepo/122/12249087017/index.htmlForero Siabato, M. F., & Duque Oliva, E. J. (2014). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equaty. Bogotá: El Sevier.Fronzo, C. (27 de Agosto de 2013). Apertura. Obtenido de Apertura: https://www.apertura.com/revista/Kiss-un-negocio-que-mueve-millones-al-ritmodel-rock-20130827-0002.htmlGarcía, I. (2004). El plan de negocio: una herramienta indispensable. Instituto de Empresa, 1- 3.Google ADS. (s.f). Ayuda de Google Ads. Obtenido de Centro de ayuda Google: https://support.google.com/google-ads/answer/116495?hl=es-419Google Play. (22 de 09 de 2018). Aplicaciones. Obtenido de Google Play sitio web: https://play.google.com/store/apps/details?id=deezer.android.app&hl=esHistory Channel. (12 de Abril de 2015). History Channel. Obtenido de Hystory: https://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/se-lanza-el-primer-rock-and-roll-de-lahistoriaHooker, L. (02 de 02 de 2016). ¿Cómo se convirtió Google en la empresa más valiosa del mundo? Obtenido de BBC News web site: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160202_google_mas_valiosa_menInfluencers Marvelcrowd. (2018). Estudios de influencers sobre marketing en España, 2018. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Sitio web de Marvelcrowd: http://marvelcrowd.com/instagram-red-de-redes-de-los-influencers/Infoamérica. (s.f.). Perfiles biográficos y académicos. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web Infoamérica : https://www.infoamerica.org/teoria/aaker1.htmJoyanes. (1997). Cibersociedad: los retos sociales ante un nuevo mundo digital.Juan Garcia, L. (2016). Medición de valor de marca mediante el modelo de Aaker: el caso de Paco & Lola. Universidade da Coruña.Juan, C. (12 de febrero de 2018). Redes sociales. Obtenido de El Rubius: sus claves de éxito en YouTube: https://www.iebschool.com/blog/claves-exito-el-rubius-youtube-redessociales/Kotler, P. (2007). Marketing: Versión para Latinoamérica. Ciudad de México: Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Dirección de marketing. Ciudad de México: Pearson EducaciónLa patilla. (27 de 09 de 2017). Noticias, información, investigación. Obtenido de Tecnología7 titulares sitio web La Patilla.com: https://www.lapatilla.com/2017/09/21/cuantocobrar-por-una-publicacion-en-instagram/Logan, R. K. (1995). The Fifth Language: Learning a Living in the Computer Age.Making, G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGraw-Hill.Manquillo Realpe, J. A. (2018). Repositorio Universidad de Manizales. Recuperado el 25 de septiembre de 2018, de Sitio web UCM Biblioteca: http://200.21.94.179:8080/jspui/handle/10839/2078Martin Barbero, J. (2002). Tecnicidades, identidades, alteridades: des-ubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. En J. Martin Barbero, Diálogos de la Comunicación (págs. 64,13). Guadalajara, México.McCarthy, J. (1997). Marketing. Interamericana: McGraw-Hill .Metro Cuadrado. (15 de 04 de 2016). Actualidad / Estas son las mejores zonas para tener oficinas en Bogotá. Obtenido de Metro Cuadrado: http://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/estas-son-las-mejores-zonaspara-tener-oficinas-en-bogota-2416Ministerio de las Teconologías de la Información y la comunicación. (2017). Vive digital Colombia 2014-2018. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-5193_recurso_2.pdfMinTic. (18 de agosto de 1999). MinTic.gov.co. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3679.htmlMinTic. (s.f.). Ecosistema digital. Obtenido de MinTic sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/Mprende, R. (2011). Obtenido de http://mprende.co/legal/10-pasos-para-crear-una-empresaen-colombiaOlamendi, G. (2003). Diccionario de marketing.Pastor, E. (2018). Artículos Marvel crowd. Recuperado el 24 de septiembre de 2018, de Los influencers latinos más destacados: http://marvelcrowd.com/influencers-latinos/Periodico Dinero. (12 de 01 de 2017). Tendencias / Dinero. Recuperado el 22 de 09 de 2018, de Periódico Dinero sitio web: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/losmejores-proveedores-de-internet-en-colombia-segun-netflix/241512Portafolio. (21 de febrero de 2017). Aumentan las compras en línea entre los colombianos. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compranmas-por-internet-503549Recursos/Cbb. (2012). Obtenido de http://recusos.cbb.org.co/cbb/instructivos/paso_empresa_ccb/rut.htmlRivera S., M. (2016). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Madrid, España: Universidad Carlos III de Madrid.Rodríguez, C. (2009). Diccionario de economía: etimológico,conceptual y procedimental. Mendoza.Runtagh, J. (28 de Enero de 2016). Rolling Stone Magazine. Obtenido de Rolling Stone Magazine: https://www.rollingstone.com/music/news/elvis-presley-on-tv-10- unforgettable-broadcasts-20160128Shock. (11 de 06 de 2014). Cultura Pop. Obtenido de Shock.co: https://www.shock.co/cultura/articulos/tendencias-asi-se-escucha-en-colombia-lamusica-en-streaming-61384Snyder, D. (2004). Las 7 Edades del Rock (miradas que matan). (VH1, Entrevistador)Vanidades. (12 de 06 de 2018). Celebs. Obtenido de Vanidades sitio web: https://www.vanidades.com/celebs/cuanto-gana-selena-gomez-por-una-publicacionen-redes-sociales/PublicationORIGINAL2018_plan_negocios_rockeros.pdf2018_plan_negocios_rockeros.pdfapplication/pdf5756893https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a96838b5-1dae-492d-9975-cbb4d74bb408/download467b2f96fb356547f4c364d7f3c958f4MD512018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf64014https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a45f68e0-f437-43be-be0d-422be43eb9b3/download781128b095278515cc086e5d38043c45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bdaf50d-a50e-4190-a011-41220092b065/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_plan_negocios_rockeros.pdf.txt2018_plan_negocios_rockeros.pdf.txtExtracted texttext/plain176911https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2089409d-7534-4228-83e4-73c4b768b994/download8fb125685fe5484ec4f37f48807b130eMD542018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain5391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c61450a-9a5d-4022-ae9d-0bacb198a10b/downloadc46fee9ab4f9790d259231171d7fd2a9MD56THUMBNAIL2018_plan_negocios_rockeros.pdf.jpg2018_plan_negocios_rockeros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2361https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c4d77b-6c44-42f2-b67b-fc0f6916a9ac/download89206c4f494399daaad9e0d2a8041889MD552018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2018_plan_negocios_rockeros_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5543https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7b48e72-cab4-45d5-b965-08b86f6423f9/downloadb6de305c9b0d5e4bf3d7ac084b018e3dMD5720.500.12494/6072oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/60722024-08-10 10:23:32.141open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |