Plan de Negocios Rockeros Forever

Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicac...

Full description

Autores:
Madero Martinez, María Alejandra
Hurtado Méndez, Santiago
Martinez Nieto, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6072
Palabra clave:
Rock
Plan de Negocios
Comunicación Digital
Música
Instagram
Monetización
Publicidad
Rock
Business Plan
Digital Communication
Music
Instagram
Monetization
Publicity
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Rockeros Forever es un proyecto que nació como iniciativa en el aula de clases acerca de la comunicación digital. Más que un proyecto institucional, se quiso trascender con un emprendimiento desde el área de Comunicación Social, por eso se adoptó lo modalidad Plan de Negocios de la carrera Comunicación Social dela Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo fue que a partir de un perfil de Instagram se diera a conocer todo lo que sucede en el día a día del rockero común, formar una comunidad, pero aparte y a través de la publicidad generar ganancias para el equipo de trabajo. Para lo siguiente se tuvo en cuenta la estructura de Plan de Negocios que cuenta con: un análisis del sector, centrándose en el mercado de Instagram en Latinoamérica sobre el rock, un análisis y estudio del mercado, el cual busca reconocer los clientes potenciales y las condiciones de competencia que genera el mercado que abarca el proyecto, un estudio técnico para saber cómo funciona el proceso de publicidad por medio del perfil @rockerosforeveroficial en Instagram, y por último, la estructura financiera que soporta lo que se necesita para convertir el proyecto en una empresa rentable. Como conclusión se encuentra un mercado en potencia, ventajas en el tipo de contenido que realiza la página y que para empezar en el mercado digital no requiere de una cantidad grande de inversión, lo cual desde el punto financiero es rentable.