Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector
En este trabajo de la investigación "Modelo de ajuste estratégico para las cooperativas castellano- machegas" del grupo de investigación "Cátedra de Estudios Cooperativos", realizamos una compara ción entre empresas de economía social y empresas mercantiles pertenecientes al sect...
- Autores:
-
Hernández Perlínes, Felipe
Fernández Moreno, Maria del Valle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47828
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47828
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Empresa
Economía solidaria
Enterprises
Solidarity economy
Business management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_d4fded0b15dc15b2c230ed971b013ab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47828 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
title |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
spellingShingle |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector Administración de Empresas Empresa Economía solidaria Enterprises Solidarity economy Business management |
title_short |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
title_full |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
title_fullStr |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
title_full_unstemmed |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
title_sort |
Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sector |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Perlínes, Felipe Fernández Moreno, Maria del Valle |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Perlínes, Felipe Fernández Moreno, Maria del Valle |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Empresa Economía solidaria |
topic |
Administración de Empresas Empresa Economía solidaria Enterprises Solidarity economy Business management |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Enterprises Solidarity economy Business management |
description |
En este trabajo de la investigación "Modelo de ajuste estratégico para las cooperativas castellano- machegas" del grupo de investigación "Cátedra de Estudios Cooperativos", realizamos una compara ción entre empresas de economía social y empresas mercantiles pertenecientes al sector vitivinícola El hecho de que las entidades asociativas, a diferencia del resto de sociedades, actúen según las necesidades de los socios y que su finalidad principal no sea maximizar el beneficio, sino prestar a aquellos el máximo y mejor servicio con el menor coste, es lo que nos lleva a preguntarnos por las disparidades que pudieran existir en relación con las estrategias de negocio, innovación tecnológica y de exportación seguidas por las empresas de la muestra en función de su forma jurídica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T20:58:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T20:58:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47828 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hernández P.F., Fernández Moreno, M.V. (2011). Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 109-138. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47828 |
identifier_str_mv |
01207180 Hernández P.F., Fernández Moreno, M.V. (2011). Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 109-138. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47828 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47828 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alianza Cooperativa (19959. El XXXI congreso de la alianza cooperativa internacional y la nueva formulación de los principios cooperativos", en Anuario de estudios cooperativos, núm. 1. pp. 249-276 Andrews, R. (1984), "Economics and envi ronmental decisions, past and present", en Smith, V. (ed.), Environmental Policy Under Executive Order, Capilla Hill, University of North Carolina Press Armstrong, J. S. y Overton, T. S. (1977, agosto), "Estimating non response bias in mail surveys", en Journal of Marketing Research, núm. 16, pp. 396-402 Barney, J. B. (1991), "Firm resources and stra- tegic competitive advantage", en Journal of Management, vol. 17, núm. 1, pp. 99-120 Bernabeu, R. (2002), "Bodegas cooperativas versus bodegas privadas acogidas a denominación de origen en Castilla-La Mancha", en Olmeda, M. y Bernabeu, R. (coords.), Estrategias del sector vitivinícola en Castilla- La Mancha, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla de la Mancha, pp. 103-126 Bruque, S. et al. (2002), "¿Son más competitivas las sociedades cooperativas? Un análisis n el sector de la distribución farmacéutica", Revista de economía pública, social y cooperativa, núm. 42, pp. 131-157. Bueno, E. (1993), Curso básico de economía la empresa, Pirámide, Madrid Federación de Cooperativas Agrarias paña (CCAE) (2009), "El cooperativismo en cifras", en Revista de cooperativas agroalimentarias, núm. 5, pp. 44-5 Coque, J. (2002), "La innovación tecnológica en las sociedades cooperativas y otras organizaciones de participación", en Revesco, Revista de estudios cooperativos, núm. 78, 7-25 Dess, G. y Davis, P. (1984), "Porter's (1980) generic strategies as determinants of strategic and organizational performance", en Academy of Management Journal, vol. 27, núm. 3, pp. 467-488 Flor, M. L.; Camisón, C. y Oltrá, M. J. (2004), "El efecto de la estrategia de innovación tecnológica y de la estrategia exportadora en el desempeño internacional de la empresa", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 20, pp. 151-174 Guarnizo, J. V. (dir.) (2004), Introducción a la dirección de empresas, Toledo, Bremen Kim, K. y Lim, Y. (1988), "Environment, generic strategies and performance in a rapidly developing country: a taxonomic approach", en Academy of Management Journal, vol. 31, núm. 4, pp. 802-827 Leonidou, L. C. (2004), "An analysis of the barriers hindering small business export development", en Journal of Small Business Management, vol. 42, núm. 3, pp. 279-302 Menguzzato, M. y Renau, J. J. (1991), La dirección estratégica de la empresa, Barcelona, Ariel Miles, R. y Snow, C. (1978), Organizational strategy, structure and process, Nueva York, McGraw-Hill Morrison, A. J. y Roth, K. (1992), "A taxonomy of business-level strategies in global industries", en Strategic Management Jour mal, vol. 13, pp. 399-418 Namiki, N. (1988), "Export strategy for small business", en Journal of Small Business Management, vol. 26, núm. 2, pp. 32-37 Pardal, R. (2005), "Cooperativas agrarias y desarrollo rural", en Agricultura familiar en España [en línea), disponible en: http:// www.upa.es/anuario_2005, recuperado: 15 de enero del 2006. Peña, D. y Romo, J. (1997). Introducción a la estadística para las ciencias sociales, Madrid, McGraw Hill Porter, M. E. (1982), Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia, México, CECSA Robinson, R. B. y Pearce, J. A. (1988), "Planned patterns of strategic behaviour and their relationship to business unit performance", en Strategic Management Journal, vol. 9, núm. 1, pp. 43-60 Salazar, I. y Galve, C. (2007), "Empresa cooperativa versus empresa capitalista. ¿Afecta la forma organizativa a la eficiencia productiva?", en Ayala, J. C. y Grupo de investigación Fedra (eds.), en: Conocimiento, innovación y emprendedores. Camino al futuro, Logroño, Universidad de la Rioja, p. 231 Sánchez, J. J. (1999), Manual de análisis esta- dístico de los datos, Madrid, Alianza. Sanchis, J. R. (1995), Análisis estratégico de la empresa cooperativa, Valencia, Tirant Lo Blanch Sanchis, J. R. (2000), Dirección estraté- gica de empresas cooperativas, Valencia, Promolibro Theodosious, M. y Leonidou, L. C. (2003), "Standardization versus adaptation of international marketing strategy: an integrative assessment of the empirical research", en International Business Review, pp. 141-171 Vara, M. J. (1994), "Funciones de la economía social en el modelo de desarrollo económico", en Información comercial española, núm. 279, pp. 9-17 Zahra, S. A. (1996a), "Technology strategy and financial performance: examining the moderating role of the firm's competitive environment", en Journal of Business Venturing. pp. 189-219 Zahra, 5. A. (1996b), "Technology strategy and new venture performance: a study of corporate-sponsored and independent bio- technology ventures", en Journal of Business Venturing, núm. 11, pp. 289-321 Zahra, S. A. y Covin, J. G. (1994), "The financial implications of fit between types and sources and competitive strategy", en Journal of High Technology Management Research, núm. 5, pp. 183-212 Zahra, S. A. y Das, S. R. (1993), "Innovation strategy and financial performance in manufacturing companies: an empirical study", en Production and Operations Management, pp. 15-37. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 109-138 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 19, No. 98 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17633ec3-6752-417e-84ae-c6132265049b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f033af-3ae3-41e6-be18-f35ee4f9f2cc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fae02e20-a91e-4f3a-b4fd-24c060adf434/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6eccf0f-b532-4b02-8b45-ddb96b12fabe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ffec261d19bd54023e48f155b1b9d90e 39ae96e011b90859540dfd271363574a 4e2b3bb91a826b1cdaf5a92ca672559b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246693805228032 |
spelling |
Hernández Perlínes, FelipeFernández Moreno, Maria del ValleVol. 19, No. 982022-12-29T20:58:00Z2022-12-29T20:58:00Z2011-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47828Hernández P.F., Fernández Moreno, M.V. (2011). Forma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 109-138. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47828En este trabajo de la investigación "Modelo de ajuste estratégico para las cooperativas castellano- machegas" del grupo de investigación "Cátedra de Estudios Cooperativos", realizamos una compara ción entre empresas de economía social y empresas mercantiles pertenecientes al sector vitivinícola El hecho de que las entidades asociativas, a diferencia del resto de sociedades, actúen según las necesidades de los socios y que su finalidad principal no sea maximizar el beneficio, sino prestar a aquellos el máximo y mejor servicio con el menor coste, es lo que nos lleva a preguntarnos por las disparidades que pudieran existir en relación con las estrategias de negocio, innovación tecnológica y de exportación seguidas por las empresas de la muestra en función de su forma jurídica.This paper of the investigation "Strategic fit model for Castilian-La Mancha" cooperatives of investiga tion group "Cooperative Studies Chair", is a comparison between social enterprises and commercial businesses belonging to the wine sector. The fact that the partners perform, unlike other companies, according to the partners' needs and their main purpose is not maximizing profits, but pay their maxi- mum and best service at the lowest cost, has prompted us to wonder about discrepancies which may exist regarding business, innovation and export strategies followed by the sample firms according to their legal status.mariavalle.Fdz@uclm.esfelipe.HPerlines@uclm.esp. 109-138Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínAdministración de EmpresasEmpresaEconomía solidariaEnterprisesSolidarity economyBusiness managementForma de propiedad y comportamiento estratégico: una aplicación al sector vitivinícola español / Form of ownership and strategic behavior : an application to the spanish wine sectorArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloAlianza Cooperativa (19959. El XXXI congreso de la alianza cooperativa internacional y la nueva formulación de los principios cooperativos", en Anuario de estudios cooperativos, núm. 1. pp. 249-276Andrews, R. (1984), "Economics and envi ronmental decisions, past and present", en Smith, V. (ed.), Environmental Policy Under Executive Order, Capilla Hill, University of North Carolina PressArmstrong, J. S. y Overton, T. S. (1977, agosto), "Estimating non response bias in mail surveys", en Journal of Marketing Research, núm. 16, pp. 396-402Barney, J. B. (1991), "Firm resources and stra- tegic competitive advantage", en Journal of Management, vol. 17, núm. 1, pp. 99-120Bernabeu, R. (2002), "Bodegas cooperativas versus bodegas privadas acogidas a denominación de origen en Castilla-La Mancha", en Olmeda, M. y Bernabeu, R. (coords.), Estrategias del sector vitivinícola en Castilla- La Mancha, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla de la Mancha, pp. 103-126Bruque, S. et al. (2002), "¿Son más competitivas las sociedades cooperativas? Un análisis n el sector de la distribución farmacéutica", Revista de economía pública, social y cooperativa, núm. 42, pp. 131-157.Bueno, E. (1993), Curso básico de economía la empresa, Pirámide, MadridFederación de Cooperativas Agrarias paña (CCAE) (2009), "El cooperativismo en cifras", en Revista de cooperativas agroalimentarias, núm. 5, pp. 44-5Coque, J. (2002), "La innovación tecnológica en las sociedades cooperativas y otras organizaciones de participación", en Revesco, Revista de estudios cooperativos, núm. 78, 7-25Dess, G. y Davis, P. (1984), "Porter's (1980) generic strategies as determinants of strategic and organizational performance", en Academy of Management Journal, vol. 27, núm. 3, pp. 467-488Flor, M. L.; Camisón, C. y Oltrá, M. J. (2004), "El efecto de la estrategia de innovación tecnológica y de la estrategia exportadora en el desempeño internacional de la empresa", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 20, pp. 151-174Guarnizo, J. V. (dir.) (2004), Introducción a la dirección de empresas, Toledo, BremenKim, K. y Lim, Y. (1988), "Environment, generic strategies and performance in a rapidly developing country: a taxonomic approach", en Academy of Management Journal, vol. 31, núm. 4, pp. 802-827Leonidou, L. C. (2004), "An analysis of the barriers hindering small business export development", en Journal of Small Business Management, vol. 42, núm. 3, pp. 279-302Menguzzato, M. y Renau, J. J. (1991), La dirección estratégica de la empresa, Barcelona, ArielMiles, R. y Snow, C. (1978), Organizational strategy, structure and process, Nueva York, McGraw-HillMorrison, A. J. y Roth, K. (1992), "A taxonomy of business-level strategies in global industries", en Strategic Management Jour mal, vol. 13, pp. 399-418Namiki, N. (1988), "Export strategy for small business", en Journal of Small Business Management, vol. 26, núm. 2, pp. 32-37Pardal, R. (2005), "Cooperativas agrarias y desarrollo rural", en Agricultura familiar en España [en línea), disponible en: http:// www.upa.es/anuario_2005, recuperado: 15 de enero del 2006.Peña, D. y Romo, J. (1997). Introducción a la estadística para las ciencias sociales, Madrid, McGraw HillPorter, M. E. (1982), Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia, México, CECSARobinson, R. B. y Pearce, J. A. (1988), "Planned patterns of strategic behaviour and their relationship to business unit performance", en Strategic Management Journal, vol. 9, núm. 1, pp. 43-60Salazar, I. y Galve, C. (2007), "Empresa cooperativa versus empresa capitalista. ¿Afecta la forma organizativa a la eficiencia productiva?", en Ayala, J. C. y Grupo de investigación Fedra (eds.), en: Conocimiento, innovación y emprendedores. Camino al futuro, Logroño, Universidad de la Rioja, p. 231Sánchez, J. J. (1999), Manual de análisis esta- dístico de los datos, Madrid, Alianza.Sanchis, J. R. (1995), Análisis estratégico de la empresa cooperativa, Valencia, Tirant Lo BlanchSanchis, J. R. (2000), Dirección estraté- gica de empresas cooperativas, Valencia, PromolibroTheodosious, M. y Leonidou, L. C. (2003), "Standardization versus adaptation of international marketing strategy: an integrative assessment of the empirical research", en International Business Review, pp. 141-171Vara, M. J. (1994), "Funciones de la economía social en el modelo de desarrollo económico", en Información comercial española, núm. 279, pp. 9-17Zahra, S. A. (1996a), "Technology strategy and financial performance: examining the moderating role of the firm's competitive environment", en Journal of Business Venturing. pp. 189-219Zahra, 5. A. (1996b), "Technology strategy and new venture performance: a study of corporate-sponsored and independent bio- technology ventures", en Journal of Business Venturing, núm. 11, pp. 289-321Zahra, S. A. y Covin, J. G. (1994), "The financial implications of fit between types and sources and competitive strategy", en Journal of High Technology Management Research, núm. 5, pp. 183-212Zahra, S. A. y Das, S. R. (1993), "Innovation strategy and financial performance in manufacturing companies: an empirical study", en Production and Operations Management, pp. 15-37.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17633ec3-6752-417e-84ae-c6132265049b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2011_Hernández_Forma_propiedad_comportamiento.pdfapplication/pdf16270313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f033af-3ae3-41e6-be18-f35ee4f9f2cc/downloadffec261d19bd54023e48f155b1b9d90eMD52TEXT2011_Hernández_Forma_propiedad_comportamiento.pdf.txt2011_Hernández_Forma_propiedad_comportamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fae02e20-a91e-4f3a-b4fd-24c060adf434/download39ae96e011b90859540dfd271363574aMD53THUMBNAIL2011_Hernández_Forma_propiedad_comportamiento.pdf.jpg2011_Hernández_Forma_propiedad_comportamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6eccf0f-b532-4b02-8b45-ddb96b12fabe/download4e2b3bb91a826b1cdaf5a92ca672559bMD5420.500.12494/47828oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/478282024-07-16 13:44:50.949open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |