Estudio de caso en edad preescolar
El presente informe toma como base el estudio de caso, de la menor M.G de 5 años y 5 meses de edad, quién residente en la cuidad de Neiva. Finalmente la menor accede a la valoración neuropsicológica en dia 29 de octubre del presente año y está se divide en dos momentos; se aplicó la bateria neurpsic...
- Autores:
-
Pérez Ramos, Linda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15223
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15223
- Palabra clave:
- Nueropsicología
Edad escolar
Estudio de caso
TG 2019 PSI 15223
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente informe toma como base el estudio de caso, de la menor M.G de 5 años y 5 meses de edad, quién residente en la cuidad de Neiva. Finalmente la menor accede a la valoración neuropsicológica en dia 29 de octubre del presente año y está se divide en dos momentos; se aplicó la bateria neurpsicológica para preescolares (BANPE), el cúal esta conformada con 16 áreas para evaluar como: la orientación, atención y concentración, memoria, lenguaje compresión, lenguaje expresión,lenguaje articulación, coodinación motora,hábilidades académicas, inhibición, memoria de trabajo,flexibilidad, planeación, abstración, teoría de la mente, riesgo-beneficio e identificación de emociones; y estás se logran codificar en cinco grandes dominios: velocidad de procesamiento, quién permite evaluar la rapidez con la que se opera la información recibida; atención y concentración, un proceso fundamental que permite evaluar la selección de estímulos en el ambiente; memoria y aprendizaje, el cuál si el nuevo aprendizaje es afectado, el infante demostrará una dificultad en el desempeño acádemico, cotidiano y durante la prueba; lenguaje, un proceso que le permite la expresión y compresión de elementos linguistico y las funciones ejecutivas, quién también resultan relevantes a la hora de evaluar y conocer su organización, planeación y problemas enfocados a una meta. |
---|