Elementos para repensar la enseñanza y el aprendizaje de la investigación en la educación básica
Eltrabajopretendeanalizarlapercepcióndelosdiferentesmiembrosdelestamentoeducativo,frente al proceso de investigación científica a nivel formativo en los ciclos medios de la educación, en la ciudad de Popayán,Colombia.Apartirdelmétododeanálisissociológicodelsistemadediscursosybasadoengruposde discusi...
- Autores:
-
Ruano Ibarra, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/993
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/993
- Palabra clave:
- investigación formativa
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | Eltrabajopretendeanalizarlapercepcióndelosdiferentesmiembrosdelestamentoeducativo,frente al proceso de investigación científica a nivel formativo en los ciclos medios de la educación, en la ciudad de Popayán,Colombia.Apartirdelmétododeanálisissociológicodelsistemadediscursosybasadoengruposde discusión,estaaproximación procuraaportarala reflexión, planteando una serie deelementos sobreaspectos clavesdel tema,comoladisputadelainvestigacióncientíficacontraelmodeloeducativo,ladiscusiónhistórica entreenfoquesy paradigmas,lavisión delaInvestigación científica como un campoexcluyente,la prominente presencia en el área de personal docente no calificado y pedagogías descontextualizadas, la creencia de una investigación que no se corresponde con resultados prácticos y la desestimación de la misma como una alternativadevidaprofesional. |
---|