Incentivar a los estudiantes de secundaria de los grados 8° a 11°, la conformación de grupos de trabajo continuo, mediante su participación en la estrategia clubes digitales de la Gobernación de Antioquia, en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave del municipio de San Pedro de los Milagros.

El presente proyecto mediante un proceso de investigación- acción colaborativa, realizado en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave; ubicada en el Municipio de San Pedro de los Milagros (ANT) con estudiantes de los grados 8º hasta el grado 11º, con la finalidad de analizar y dar respuesta a...

Full description

Autores:
Ospina López, Adriana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14427
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14427
Palabra clave:
Grupos de trabajo
Educación secundaria
Tecnología de la información
Educación
TG 2016 LTI 14427
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto mediante un proceso de investigación- acción colaborativa, realizado en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave; ubicada en el Municipio de San Pedro de los Milagros (ANT) con estudiantes de los grados 8º hasta el grado 11º, con la finalidad de analizar y dar respuesta a la situación que emergió con el desinterés y falta de compromiso de los estudiantes de los anteriores grados a hacer parte activa de la Estrategia liderada por la Gobernación de Antioquia denominada Clubes Antioquia Digital. Se plantea el trabajo a través de Retos que se van ejecutando uno a uno, dando así una sistematización del proceso llevado en reto, con los roles desempeñados por los integrantes del grupo de trabajo o club conformado. Es importante, igualmente, tener un repositorio con los productos entregados por el club digital institucional, para que sirva como base de aprendizaje a todos los estudiantes interesados en conformar otros grupos en el futuro, compartiendo la experiencia lograda, e incentivando la creación de nuevos clubes, funcionales, para una representación mucho más nutrida de la institución educativa en la estrategia. La implementación de la plataforma de tipo LMS -Moodle es pertinente en el proceso por la dotación disponible en la sala de sistemas de la Institución educativa y porque ofrece a la comunidad educativa, variedad de recursos, actividades, en las cuales pueden hacer resolución de problemas, mostrar sus conocimientos y métodos alternativos gracias a las posibilidades de comunicación, intercambio, acceso y procesamiento de la información que ofrecen las TIC.