Revisión sistemática del cuestionario factorial de personalidad (16pf).

Este artículo busca establecer el uso e impacto de la prueba de personalidad 16PF en publicaciones académicas durante el periodo 2000 – 2010. Para lograr dicho objetivo se utiliza la metodología de revisión sistemática de literatura en donde se encontraron 30 artículos que cumplen con los criterios...

Full description

Autores:
Sánchez Gallego, Nancy Yaneth
Gómez Macías, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3798
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3798
Palabra clave:
Psicología educativa
Currículo
Universidad Cooperativa de Colombia
TG 2012 PSI 3798
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este artículo busca establecer el uso e impacto de la prueba de personalidad 16PF en publicaciones académicas durante el periodo 2000 – 2010. Para lograr dicho objetivo se utiliza la metodología de revisión sistemática de literatura en donde se encontraron 30 artículos que cumplen con los criterios de inclusión. Se encuentra que la prueba ha sido utilizada en diversas investigaciones alrededor del mundo de manera constante, aunque se discute el uso de la edición 4 del instrumento ya que no presenta buenas propiedades psicométricas. Se recomienda finalmente ampliar el criterio de tiempo de inclusión de los artículos con el fin de identificar el desarrollo del instrumento y su utilización de manera más completa.