Software de matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014
La presente investigación titulada Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014 de la institución educativa Nechì sede San Nicolás, la cual se encuentra ubicada...
- Autores:
-
Álvarez Miranda, Rufina María
López Montes, Petrona Emilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16779
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16779
- Palabra clave:
- Matemáticas
Pedagógica alternativa
Software
TG 2014 LMI 16779
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente investigación titulada Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014 de la institución educativa Nechì sede San Nicolás, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Nechì, en el barrio san Nicolás al frente de la cancha que lleva el mismo nombre. Cabe señalar que los alumnos del grado 5°2 no satisfacen sus necesidades estudiantiles en el área de Matemáticas, por lo que surge la pregunta problematizada ¿Cómo implementar el uso del Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos del grado 5°2 de la institución educativa Nechì, sede san Nicolás? Por consiguiente, como alternativa de solución al problema se presenta un plan de acción para promover el uso del Software como facultad pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas. Ello implica que los alumnos sean verdaderos protagonistas de su aprendizaje y enfrenten así los adelantos tecnológicos del futuro. |
---|