Software de matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014

La presente investigación titulada Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014 de la institución educativa Nechì sede San Nicolás, la cual se encuentra ubicada...

Full description

Autores:
Álvarez Miranda, Rufina María
López Montes, Petrona Emilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16779
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16779
Palabra clave:
Matemáticas
Pedagógica alternativa
Software
TG 2014 LMI 16779
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente investigación titulada Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas en los alumnos del grado 5°2, durante el año escolar 2014 de la institución educativa Nechì sede San Nicolás, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Nechì, en el barrio san Nicolás al frente de la cancha que lleva el mismo nombre. Cabe señalar que los alumnos del grado 5°2 no satisfacen sus necesidades estudiantiles en el área de Matemáticas, por lo que surge la pregunta problematizada ¿Cómo implementar el uso del Software de Matemáticas como alternativa pedagógica para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos del grado 5°2 de la institución educativa Nechì, sede san Nicolás? Por consiguiente, como alternativa de solución al problema se presenta un plan de acción para promover el uso del Software como facultad pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas. Ello implica que los alumnos sean verdaderos protagonistas de su aprendizaje y enfrenten así los adelantos tecnológicos del futuro.