Evaluación de las fases semafóricas de la intersección ubicada entre la calle 35 y carrera 17, en el municipio de Villavicencio, Meta, para determinar el mejoramiento de tiempo en los niveles de servicio mediante el modelado de Vissim

El presente trabajo se lleva a cabo en la vía urbana de la ciudad de Villavicencio- Meta, específicamente en la intersección del barrio Catama, ubicada en la Calle 35 carrera 17. En este proyecto, se analiza el control de los ciclos semafóricos en dicha intersección mediante el uso del programa soft...

Full description

Autores:
Parada Barreto, Duvan Alejandro
Rodas Arboleda, Laura Valentina
Guerrero Riaño, Javier Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56910
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56910
Palabra clave:
TG 2024 ICI 56910
Trafico
Via
Señales del transito
Semaforización
Modelado
Tráfico
Congestionamiento vehicular
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:El presente trabajo se lleva a cabo en la vía urbana de la ciudad de Villavicencio- Meta, específicamente en la intersección del barrio Catama, ubicada en la Calle 35 carrera 17. En este proyecto, se analiza el control de los ciclos semafóricos en dicha intersección mediante el uso del programa software VISSIM. En esta investigación se aborda una problemática relacionada con el tráfico vehicular en la vía, proponiendo un plan de mejoramiento para optimizar el flujo de vehículos en la intersección. Se incluyen los tiempos de los semáforos utilizados durante el estudio, los cuales fueron fundamentales para las mejoras implementas. Asimismo, se presentan los formatos y registros del conteo vehicular realizado, junto con un registro fotográfico tanto de la vía como del área de trabajo. Es relevante destacar que este trabajo detalla el proceso vehicular y el control de los semáforos con el objetivo de respaldar la toma de decisiones en futuras intervenciones viales.