Evaluación de las fases semafóricas de la intersección ubicada entre la calle 35 y carrera 17, en el municipio de Villavicencio, Meta, para determinar el mejoramiento de tiempo en los niveles de servicio mediante el modelado de Vissim
El presente trabajo se lleva a cabo en la vía urbana de la ciudad de Villavicencio- Meta, específicamente en la intersección del barrio Catama, ubicada en la Calle 35 carrera 17. En este proyecto, se analiza el control de los ciclos semafóricos en dicha intersección mediante el uso del programa soft...
- Autores:
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Parada Barreto, Duvan Alejandro
Rodas Arboleda, Laura Valentina
Guerrero Riaño, Javier Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56910
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56910
- Palabra clave:
- TG 2024 ICI 56910
Trafico
Via
Señales del transito
Semaforización
Modelado
Tráfico
Congestionamiento vehicular
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Summary: | El presente trabajo se lleva a cabo en la vía urbana de la ciudad de Villavicencio- Meta, específicamente en la intersección del barrio Catama, ubicada en la Calle 35 carrera 17. En este proyecto, se analiza el control de los ciclos semafóricos en dicha intersección mediante el uso del programa software VISSIM. En esta investigación se aborda una problemática relacionada con el tráfico vehicular en la vía, proponiendo un plan de mejoramiento para optimizar el flujo de vehículos en la intersección. Se incluyen los tiempos de los semáforos utilizados durante el estudio, los cuales fueron fundamentales para las mejoras implementas. Asimismo, se presentan los formatos y registros del conteo vehicular realizado, junto con un registro fotográfico tanto de la vía como del área de trabajo. Es relevante destacar que este trabajo detalla el proceso vehicular y el control de los semáforos con el objetivo de respaldar la toma de decisiones en futuras intervenciones viales. |
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