Diagnóstico y planeación estratégica para la empresa Agua Ultra Pura San Pedro en el municipio de El Espinal - Tolima. Años 2020 - 2024

El presente trabajo comprende el estudio, que conlleva al desarrollo de la planeación y diagnostico estratégico aplicado a la empresa Agua Ultra Pura San Pedro del municipio de El Espinal, el cual incluye un despliegue analítico mediante matrices y análisis de entorno internos y externos que conduce...

Full description

Autores:
Arteaga Campos, Ana María
Sabogal Carvajal, Daniel Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45946
Palabra clave:
Planeación
Diagnóstico
Matrices
Análisis
Planning
Diagnosis
Arrays
Analysis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo comprende el estudio, que conlleva al desarrollo de la planeación y diagnostico estratégico aplicado a la empresa Agua Ultra Pura San Pedro del municipio de El Espinal, el cual incluye un despliegue analítico mediante matrices y análisis de entorno internos y externos que conducen a la construcción de un escenario que de líneas a la compañía y por ende le otorgue elementos para el crecimiento y el desarrollo estratégico. Para lograr este trabajo, se cuenta con elementos procedimentales como la construcción y diseño de matrices de análisis y los postulados misionarios y visionarios, sumado a un componente metodológico de enfoque mixto y de tipo estudio de caso en un corte de tiempo trasversal, el cual permite no solo la captura de información, sino que la rigurosidad del mismo. Como hallazgo y aportes, se postula una misión y visión derivado de un competo análisis para mantener el liderato en el mercado de agua potable tratada para obtener reconocimiento y desarrollar eficientemente su cultura corporativa y la infraestructura de la organización, implementando diferentes métodos y estrategias en pro de la misma para obtener un beneficio propio.