Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.

Las relaciones industriales no subsistirán sin las relaciones públicas ya que éstas son el nervio vital para que las relaciones industriales se desarrollen y produzcan actitudes favorables de parte de empleados, clientes y organizaciones comerciales para que sean un importantísimo transmisor de la i...

Full description

Autores:
Arango Torres, Margarita María
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47723
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47723
Palabra clave:
Relaciones públicas
Comunicación de masas
Comunicación interactiva
Public relations
Mass communication
Interactive communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_d27d44525572145c1e8899757f495a08
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47723
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
title Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
spellingShingle Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
Relaciones públicas
Comunicación de masas
Comunicación interactiva
Public relations
Mass communication
Interactive communication
title_short Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
title_full Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
title_fullStr Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
title_full_unstemmed Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
title_sort Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.
dc.creator.fl_str_mv Arango Torres, Margarita María
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Torres, Margarita María
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones públicas
Comunicación de masas
Comunicación interactiva
topic Relaciones públicas
Comunicación de masas
Comunicación interactiva
Public relations
Mass communication
Interactive communication
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Public relations
Mass communication
Interactive communication
description Las relaciones industriales no subsistirán sin las relaciones públicas ya que éstas son el nervio vital para que las relaciones industriales se desarrollen y produzcan actitudes favorables de parte de empleados, clientes y organizaciones comerciales para que sean un importantísimo transmisor de la imagen de la organización hacia el público. Teniendo un correcto empleo de las relaciones industriales se obtienen numerosos beneficios, utilidades y ayuda en caso de necesitarla. Tanto las relaciones públicas como las relaciones industriales tratan de establecer y mantener buenas relaciones entre el grupo y los diferentes sectores de la opinión pública, basado en la comprensión y aceptación.
publishDate 1983
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1983
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-26T21:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-26T21:11:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47723
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arango Torres, M. (1983). Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales. Cooperativismo y Desarrollo (18), p. 47-54. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47723
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47723
identifier_str_mv Arango Torres, M. (1983). Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales. Cooperativismo y Desarrollo (18), p. 47-54. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47723
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ríos Szalay, Jorge. Relaciones públicas, su administración en las organizaciones. México, Trillas, 1972. 183 p.
Samper Gnecco, Andrés. Relaciones Públicas, principios, funciones, medios, organización, casos. Cali, Norma, 1972. 477 p.
Ray, Víctor. Cómo iniciarse en las relaciones públicas. Buenos Aires, Perseo, 1971. 108 p.
Lesly, Philp. Manual de relaciones públicas. 3a edición. Barcelona, Martínez Roca, 1972. 429 p.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 47-54
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 18
dc.publisher.spa.fl_str_mv INDESCO
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25763f8b-010f-4087-ada9-7224378f7e32/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121a1ab5-219b-4551-8b59-14789fe19526/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97da050b-ed5d-4425-991e-cc1f652dcf34/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37472d46-d476-4e62-8c02-5f8ff17a4d3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e45d5df127bd1914d2a3b4222278ce1
24a4acc488ed2cc9e8dcdf948faeb68d
f5657ffb768e054139baea0d106bbd45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247033358254080
spelling Arango Torres, Margarita MaríaUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 182022-12-26T21:11:32Z2022-12-26T21:11:32Z1983https://hdl.handle.net/20.500.12494/47723Arango Torres, M. (1983). Aplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales. Cooperativismo y Desarrollo (18), p. 47-54. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47723Las relaciones industriales no subsistirán sin las relaciones públicas ya que éstas son el nervio vital para que las relaciones industriales se desarrollen y produzcan actitudes favorables de parte de empleados, clientes y organizaciones comerciales para que sean un importantísimo transmisor de la imagen de la organización hacia el público. Teniendo un correcto empleo de las relaciones industriales se obtienen numerosos beneficios, utilidades y ayuda en caso de necesitarla. Tanto las relaciones públicas como las relaciones industriales tratan de establecer y mantener buenas relaciones entre el grupo y los diferentes sectores de la opinión pública, basado en la comprensión y aceptación.Industrial relations will not subsist without public relations since these are the vital nerve for industrial relations to develop and produce favorable attitudes on the part of employees, clients and commercial organizations so that they are a very important transmitter of the organization's image towards the world. public. Having a correct use of industrial relations, numerous benefits, utilities and help are obtained if needed. Both public relations and industrial relations try to establish and maintain good relations between the group and the different sectors of public opinion, based on understanding and acceptance.p. 47-54INDESCOUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínRelaciones públicasComunicación de masasComunicación interactivaPublic relationsMass communicationInteractive communicationAplicación de las relaciones públicas en las relaciones industriales.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloRíos Szalay, Jorge. Relaciones públicas, su administración en las organizaciones. México, Trillas, 1972. 183 p.Samper Gnecco, Andrés. Relaciones Públicas, principios, funciones, medios, organización, casos. Cali, Norma, 1972. 477 p.Ray, Víctor. Cómo iniciarse en las relaciones públicas. Buenos Aires, Perseo, 1971. 108 p.Lesly, Philp. Manual de relaciones públicas. 3a edición. Barcelona, Martínez Roca, 1972. 429 p.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25763f8b-010f-4087-ada9-7224378f7e32/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1983_Arango_Aplicación_relaciones_públicas.pdfapplication/pdf2930051https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/121a1ab5-219b-4551-8b59-14789fe19526/download7e45d5df127bd1914d2a3b4222278ce1MD52TEXT1983_Arango_Aplicación_relaciones_públicas.pdf.txt1983_Arango_Aplicación_relaciones_públicas.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97da050b-ed5d-4425-991e-cc1f652dcf34/download24a4acc488ed2cc9e8dcdf948faeb68dMD53THUMBNAIL1983_Arango_Aplicación_relaciones_públicas.pdf.jpg1983_Arango_Aplicación_relaciones_públicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37472d46-d476-4e62-8c02-5f8ff17a4d3f/downloadf5657ffb768e054139baea0d106bbd45MD5420.500.12494/47723oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/477232024-07-16 13:45:36.665open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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