El Coaching como herramienta de gestión en empresas del sector financiero

El propósito de este artículo es describir el coaching como una herramienta que facilita el logro de los objetivos organizacionales. El problema se aborda desde la necesidad de desarrollar el potencial de los colaborares para promover su liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y mejorar su cali...

Full description

Autores:
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mogollón Varela, Magda Milena
Cortés Bonilla, Angélica Patricia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33616
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33616
Palabra clave:
Calidad de vida
Coaching
Empoderamiento
Liderazgo
Técnicas gerenciales
Quality of life
Coaching
Empowerment
Leadership
Management techniques
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El propósito de este artículo es describir el coaching como una herramienta que facilita el logro de los objetivos organizacionales. El problema se aborda desde la necesidad de desarrollar el potencial de los colaborares para promover su liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y mejorar su calidad de vida. En los fundamentos teóricos, se investiga respecto a la aplicación del coaching y su impacto en la gestión empresarial. La metodología corresponde a un enfoque cualitativo. La población de estudio corresponde a las entidades del sector financiero de la ciudad de Ibagué, de la cuales se estudian dos entidades bajo la metodología de estudio de caso. El análisis permite concluir que la aplicación del coaching en las organizaciones del sector financiero influye en aspectos como el liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y calidad de vida de los trabajadores.