El sector turismo en las industrias culturales

El sector empresarial en la actualidad es cada vez más competitivo, a esa realidad se le suma las altas exigencias de los usuarios que al tener mayores ofertas, son activos al decidir qué servicio tomar y esto lo hacen a partir de las motivaciones que tienen y el nivel de satisfacción que le produce...

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Autores:
Munevar Bonilla, Katherinne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10969
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10969
Palabra clave:
Sector turismo
Industrias culturales
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Cultura-Industria
Industria de la cultura
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description El sector empresarial en la actualidad es cada vez más competitivo, a esa realidad se le suma las altas exigencias de los usuarios que al tener mayores ofertas, son activos al decidir qué servicio tomar y esto lo hacen a partir de las motivaciones que tienen y el nivel de satisfacción que le produce el servicio por lo que implica que los empresarios conozcan bien estos intereses para que puedan ser satisfechos (Puerto, 2017), como es el caso del turismo, debido a que las personas tienen varias motivaciones al viajar dentro de las que se encuentra alguna cultura relacionada con la gastronomía, la música, el arte, la arquitectura, los museos, la ecología, por lo que es una necesidad que se debe atender. La industria cultural se convierte entonces en un cúmulo de atractivos turísticos para la población que es posible de potencializar por medio de la creación de alianzas estratégicas (Muñoz, 2015). El sector turismo es entonces desde donde se promocionan a nivel nacional e internacional estos lugares, generando una unión de esfuerzos para alcanzar objetivos e intereses que se comparten para lograr competitividad, productividad, innovación progreso, sostenibilidad y beneficios económicos a nivel particular y para la sociedad en general debido a la inversión extranjera y la generación de empleo. A partir de lo anterior surge el interés de identificar la incidencia del sector turismo en las industrias culturales por medio de una descripción inicial de la situación actual del sector turismo en Colombia; para posteriormente detallar la situación de las industrias culturales en Colombia y finalmente establecer la relación entre el sector turismo y las industrias culturales. La metodología aplicada es cualitativa y el instrumento de investigación clave es la revisión de literatura de fuentes confiables.
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El sector turismo es entonces desde donde se promocionan a nivel nacional e internacional estos lugares, generando una unión de esfuerzos para alcanzar objetivos e intereses que se comparten para lograr competitividad, productividad, innovación progreso, sostenibilidad y beneficios económicos a nivel particular y para la sociedad en general debido a la inversión extranjera y la generación de empleo. A partir de lo anterior surge el interés de identificar la incidencia del sector turismo en las industrias culturales por medio de una descripción inicial de la situación actual del sector turismo en Colombia; para posteriormente detallar la situación de las industrias culturales en Colombia y finalmente establecer la relación entre el sector turismo y las industrias culturales. La metodología aplicada es cualitativa y el instrumento de investigación clave es la revisión de literatura de fuentes confiables.The business sector is now increasingly competitive, to this reality is added the high demands of users who have more offers, are active in deciding what service to take and this they do based on the motivations they have and the level of satisfaction that the service produces, which implies that entrepreneurs know these interests well so that they can be satisfied (Port, 2017), as is the case of tourism, because people have various motivations when traveling within the that there is some culture related to gastronomy, music, art, architecture, museums, ecology, so it is a need that must be met. The cultural industry then becomes a cluster of tourist attractions for the population that is possible to potentiate through the creation of strategic alliances (Muñoz, 2015). The tourism sector is where these places are promoted nationally and internationally, generating a union of efforts to achieve objectives and interests that are shared to achieve competitiveness, productivity, innovation, progress, sustainability and economic benefits at a particular level and for society. In general, due to foreign investment and the generation of employment. Based on the above, there is an interest in identifying the impact of the tourism sector on cultural industries through an initial description of the current situation of the tourism sector in Colombia; to later detail the situation of the cultural industries in Colombia and finally establish the relationship between the tourism sector and the cultural industries. The methodology applied is qualitative and the key research instrument is the review of literature from reliable sources.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Metodología. -- 5. Marco conceptual. -- 6. Capítulo I: situación actual del sector turismo en Colombia. -- 7. Capítulo II: situación de las industrias culturales en Colombia. -- 8. Capítulo III: relación entre el sector turismo y las industrias culturales. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias bibliográficas. --katherinne.munevarb@campusucc.edu.co41 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáSector turismoIndustrias culturalesEconomía NaranjaCultura-IndustriaIndustria de la culturaTG 2019 CONEl sector turismo en las industrias culturalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2África, A. (2017). Alianzas estratégicas: opciones para el crecimiento de la empresa. 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