Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México

Este trabajo de grado tiene como finalidad presentar los resultados de la Practica Social, Empresarial y Solidaria realizada en la Unidad Ambulatoria Centro de Integración Juvenil -CIJ de la ciudad de Culiacán del estado de Sinaloa en el país de México; la cual fue orientada al mejoramiento de la ca...

Full description

Autores:
Álvarez Robayo, David Felipe
Ortiz Reyes, Nhora Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19806
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19806
Palabra clave:
Clima organizacional
Sostenibilidad
Marketing Mix
Fundación
Diagnóstico estratégico
TG 2020 ADM 19806
Organizational climate
Sustainability
Marketing Mix
Foundation
Strategic diagnosis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_d2256816990e8343fdea18b9acfb113b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19806
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
title Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
spellingShingle Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
Clima organizacional
Sostenibilidad
Marketing Mix
Fundación
Diagnóstico estratégico
TG 2020 ADM 19806
Organizational climate
Sustainability
Marketing Mix
Foundation
Strategic diagnosis
title_short Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
title_full Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
title_fullStr Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
title_full_unstemmed Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
title_sort Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Robayo, David Felipe
Ortiz Reyes, Nhora Mayerly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz López, Adrian Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Robayo, David Felipe
Ortiz Reyes, Nhora Mayerly
dc.subject.spa.fl_str_mv Clima organizacional
Sostenibilidad
Marketing Mix
Fundación
Diagnóstico estratégico
topic Clima organizacional
Sostenibilidad
Marketing Mix
Fundación
Diagnóstico estratégico
TG 2020 ADM 19806
Organizational climate
Sustainability
Marketing Mix
Foundation
Strategic diagnosis
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ADM 19806
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Organizational climate
Sustainability
Marketing Mix
Foundation
Strategic diagnosis
description Este trabajo de grado tiene como finalidad presentar los resultados de la Practica Social, Empresarial y Solidaria realizada en la Unidad Ambulatoria Centro de Integración Juvenil -CIJ de la ciudad de Culiacán del estado de Sinaloa en el país de México; la cual fue orientada al mejoramiento de la calidad del CIJ, para tal propósito se realizó un diagnóstico estratégico utilizando la aplicación de la matriz FODA y de una encuesta de medición del clima organizacional, resultados que posteriormente fueron analizados y entregados al Director de centro, de los cuales se plantearon las acciones de mejora en el proceso administrativo de ingreso y salida de pacientes y en el diseño e implementación de un Plan de Marketing Mix para promover e impulsar la organización mediante alianzas estratégicas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-25T17:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-25T17:40:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19806
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Álvarez Robayo, D. P. y Ortiz Reyes, N. M. (2020). Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19806
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19806
identifier_str_mv Álvarez Robayo, D. P. y Ortiz Reyes, N. M. (2020). Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19806
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AEC. (2015). aec.es. Obtenido de https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mejora-de-la-calidad
Arias, C. A. (1 de marzo de 2016). es.slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/caarias/marketing-mix-58919870
Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación. Obtenido de El proyecto de investigación: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf
ASITIVA Tecnologías avanzadas. (27 de Abril de 2015). ISOTools. Obtenido de https://www.isotools.org/2015/04/27/principales-herramientas-de-gestion-empresarial-funcionamiento-y-caracteristicas/#
Asociación Española para la calidad, AEC. (2015). Obtenido de aec.es: https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mejora-de-la-calidad
Besterfield, D. (2006). Total Quality Management. 3rd ed Pearson Prentice Hall 2010.
Campbell, J. (2012). Comportamiento, desempeño y efectividad en el siglo XXI. En El manual de Oxford de Psicología organizacional Vol.1 (págs. 159-194). SWJ Kozlowski.
Castillo, E. (20 de Junio de 2011). Gestion Empresarial. Obtenido de https://gestionempresarialproduccion.blogspot.com/2011/06/gestion-empresarial-noticias-del-mundo.html
Cejas, G. G. (1997). Sistemas administrativos, Análisis y diseños. Mc Graw Gil.
Centro de Integracion Juvenil A.C. (2012). Obtenido de Centro de Integracion Juvenil A.C: http://www.cij.org.mx/Contenidos/que_cij/que_cij.html
Centro de Integración Juvenil CIJ. (2018). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.
Centro de Integración Juvenil. (s.f.). cij.org.mx. Obtenido de http://www.cij.org.mx/Contenidos/que_cij/que_cij.html
Chiavenato, I. (1993). Iniciacion a la organización y control. Mc Graw Gil.
Chiavenato, I. (2009). Administración de los recursos humanos. Mc Graw Hill.
Coelho, F. (17 de 05 de 2019). significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/metodologia/
Delgado, J. H. (2011). Desarrollo de una cultura de la calidad 4ta. Ed. México DF: McGrawHill.
educo.org. (23 de Septiembre de 2019). Obtenido de https://www.educo.org/Blog/Agenda-2030-y-Objetivos-Desarrollo-Sostenible
Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT. (2016-2017). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.
Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes . (2014). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.
Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes ENCODE. (2014). Culiacán.
Estévez, R. (15 de 02 de 2013). ecointeligencia. Obtenido de https://www.ecointeligencia.com/2013/02/10-definiciones-sostenibilidad/
Estrada, A. M. (13 de 02 de 2019). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/diagnostico-organizacional/
Información por entidad. (s.f.). Obtenido de Información por entidad: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/sin/default.aspx?tema=me&e=25
Londoño, H. A. (1995). MODELO DE MEDICION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.
Merino, J. P. (2012). definicion. Obtenido de https://definicion.de/gestion/
meteobox. (21 de 06 de 2020). Obtenido de meteobox: https://meteobox.mx/culiacan/
Municipios.mx. (2020). Obtenido de Municipios.mx: http://www.municipios.mx/sinaloa/culiacan/
Peralta, E. O. (2020). Genwords. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix#page
Peralta, R. (26 de 06 de 2002). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/el-clima-organizacional/
Philip Kotler, G. A. (2007). Marketing Version para latinoamerica Decimoprimera edición. Pearson Educación.
Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. (2012). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/background/
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2012). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-10-reduced-inequalities.html
Pursell, S. (2019). Análisis FODA: qué es y cómo implementarlo en tu empresa. Hubspot.
Raffino, M. E. (29 de Noviembre de 2019). concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/diagrama-de-flujo
Raffino, M. E. (29 de Noviembre de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/diagrama-de-flujo/
Raffino, M. E. (20 de 03 de 2020). concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/administracion/
Robbins, S. P. (1999). Comportamiento Organizacional. Octava edición.
Rondon, F. G. (1995). Sistemas y procedimientos administrativos. Mc Graw Gil.
Significados. (08 de Junio de 2015). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/fundacion/
Significados. (07 de 02 de 2018). Obtenido de https://www.significados.com/estrategia/
significados.com. (13 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.significados.com/poblacion/
SINALOAENNUM3RO5. (2018). Obtenido de SINALOAENNUM3RO5: http://sinaloaennumeros.com/poblacion-ocupada-en-sinaloa-1er-trimestre-2018/
Sistema de Información Epidemiológica del Consumo de Drogas de Centros de Integración Juvenil CIJ. (2018). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.
Solarte, M. G. (16 de Diciembre de 2009). Cuadernos de administracion. Obtenido de http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/413/10487
Talacón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía.
Tapía, D. R. (1998). El consumo de drogas en México: Diagnóstico, Tendencias y Acciones. Obtenido de salud.gob.mx: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/CDM.htm#index
Tiempo de negocios. (2017). Conoce el marketing según Philip Kotler y aplicalo a tu estrategia . Tiempo de negocios.
Vasquez, C. M. (28 de Abril de 2011). Prezi. Obtenido de Teoria clasica de la administración, Henry Fayol: https://prezi.com/mmmrtgynztnb/teoria-clasica-de-la-administracion-henry-fayol/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ae0d123-1968-44d2-a2ba-29206e50af13/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42f7df55-16d4-4de0-a307-0a05d2388975/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f682b37d-fd31-4dc7-8490-2df92fc9d32f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bf489e0-9d40-45d8-aaa1-f8d34a42bdd5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaa42224-5736-426c-b434-8703d04da002/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b92b19-4d45-4aab-8aa4-3ff1ddfd6952/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f38118a9-14a3-4c3b-bb8b-62420af70dc1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1d1745628ef1e185d86dea2cc234172
9d9022bcb8fe4650d46e3f09e5309be4
090299ec4f44eb3389a8bedc4e023f78
6b356f6244cc8eae526f47387a91a372
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c0a8ed1481b1ff6c7d8cad2e58c98ad3
0209820aba000c2165e84a00600e831a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789030065668096
spelling Ruiz López, Adrian IsabelÁlvarez Robayo, David FelipeOrtiz Reyes, Nhora Mayerly2020-07-25T17:40:58Z2020-07-25T17:40:58Z2020-07-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/19806Álvarez Robayo, D. P. y Ortiz Reyes, N. M. (2020). Mejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – México. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19806Este trabajo de grado tiene como finalidad presentar los resultados de la Practica Social, Empresarial y Solidaria realizada en la Unidad Ambulatoria Centro de Integración Juvenil -CIJ de la ciudad de Culiacán del estado de Sinaloa en el país de México; la cual fue orientada al mejoramiento de la calidad del CIJ, para tal propósito se realizó un diagnóstico estratégico utilizando la aplicación de la matriz FODA y de una encuesta de medición del clima organizacional, resultados que posteriormente fueron analizados y entregados al Director de centro, de los cuales se plantearon las acciones de mejora en el proceso administrativo de ingreso y salida de pacientes y en el diseño e implementación de un Plan de Marketing Mix para promover e impulsar la organización mediante alianzas estratégicas.This undergraduate work aims to present the results of the Social, Business and Solidarity Practice carried out in the Outpatient Unit Centro de Integracion Juvenil -CIJ Culiacán city in the state of Sinaloa in the country of Mexico; which was geared towards improving the quality of the CIJ for this purpose, a strategic diagnosis was made using the application of the SWOT matrix and an organizational climate measurement survey, results that were subsequently analyzed and delivered to the Director of the Centre, of which actions were considered to improve the administrative process of inpatient entry and exit and in the design and implementation of a Marketing Mix plan to promote and promote the organization through strategic alliances.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 2. Estado del arte y marco referencial 2.1 Estado del arte. -- 2.1.1 Marco Teórico. -- 2.1.2 Marco Conceptual. -- 2.1.3 Marco Institucional. -- 2.1.4 Marco Contextual. -- 3. Objetivos del proyecto. -- 3.1 General. -- 3.2 Específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.1.1 Investigación descriptiva. -- 4.2 Población y muestra. -- 4.3 Técnicas e instrumentos. -- 5. Resultados. -- 5.1 Nivel de satisfacción de los colaboradores de la unidad ambulatoria Centro de Integración Juvenil CIJ Culiacán, Sinaloa – México. -- 5.1.1 Grado de Confianza. -- 5.1.2 Esfuerzo y compromiso. -- 5.1.3 Motivación. -- 5.1.4 Actividades propuestas. -- 5.1.5 Evaluación de desempeño. -- 5.1.6 Satisfacción. -- 5.2 Diagnóstico organizacional con el fin de implementar estrategias de mejora en los procesos institucionales de la unidad ambulatoria Centro de Integración Juvenil CIJ Culiacán, Sinaloa – México. -- 5.2.1 Matriz FODA. -- 5.2.2 Análisis interno y externo. -- 5.2.3 Diagrama de procesos acerca de la revisión y análisis del ingreso y egreso de pacientes al CIJ. -- 5.2.4. Análisis plan de Marketing Mix. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Aporte social del estudio. -- 9. Divulgación de conocimiento. -- 10. Experiencias significativas. -- Bibliografía. -- Anexos.david.alvarezr@campusucc.edu.conhora.ortizr@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioClima organizacionalSostenibilidadMarketing MixFundaciónDiagnóstico estratégicoTG 2020 ADM 19806Organizational climateSustainabilityMarketing MixFoundationStrategic diagnosisMejoramiento de la calidad organizacional en la unidad ambulatoria centro de integración juvenil de Culiacán, Sinaloa – MéxicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AEC. (2015). aec.es. Obtenido de https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mejora-de-la-calidadArias, C. A. (1 de marzo de 2016). es.slideshare. Obtenido de https://es.slideshare.net/caarias/marketing-mix-58919870Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación. Obtenido de El proyecto de investigación: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdfASITIVA Tecnologías avanzadas. (27 de Abril de 2015). ISOTools. Obtenido de https://www.isotools.org/2015/04/27/principales-herramientas-de-gestion-empresarial-funcionamiento-y-caracteristicas/#Asociación Española para la calidad, AEC. (2015). Obtenido de aec.es: https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mejora-de-la-calidadBesterfield, D. (2006). Total Quality Management. 3rd ed Pearson Prentice Hall 2010.Campbell, J. (2012). Comportamiento, desempeño y efectividad en el siglo XXI. En El manual de Oxford de Psicología organizacional Vol.1 (págs. 159-194). SWJ Kozlowski.Castillo, E. (20 de Junio de 2011). Gestion Empresarial. Obtenido de https://gestionempresarialproduccion.blogspot.com/2011/06/gestion-empresarial-noticias-del-mundo.htmlCejas, G. G. (1997). Sistemas administrativos, Análisis y diseños. Mc Graw Gil.Centro de Integracion Juvenil A.C. (2012). Obtenido de Centro de Integracion Juvenil A.C: http://www.cij.org.mx/Contenidos/que_cij/que_cij.htmlCentro de Integración Juvenil CIJ. (2018). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.Centro de Integración Juvenil. (s.f.). cij.org.mx. Obtenido de http://www.cij.org.mx/Contenidos/que_cij/que_cij.htmlChiavenato, I. (1993). Iniciacion a la organización y control. Mc Graw Gil.Chiavenato, I. (2009). Administración de los recursos humanos. Mc Graw Hill.Coelho, F. (17 de 05 de 2019). significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/metodologia/Delgado, J. H. (2011). Desarrollo de una cultura de la calidad 4ta. Ed. México DF: McGrawHill.educo.org. (23 de Septiembre de 2019). Obtenido de https://www.educo.org/Blog/Agenda-2030-y-Objetivos-Desarrollo-SostenibleEncuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT. (2016-2017). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes . (2014). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes ENCODE. (2014). Culiacán.Estévez, R. (15 de 02 de 2013). ecointeligencia. Obtenido de https://www.ecointeligencia.com/2013/02/10-definiciones-sostenibilidad/Estrada, A. M. (13 de 02 de 2019). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/diagnostico-organizacional/Información por entidad. (s.f.). Obtenido de Información por entidad: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/sin/default.aspx?tema=me&e=25Londoño, H. A. (1995). MODELO DE MEDICION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.Merino, J. P. (2012). definicion. Obtenido de https://definicion.de/gestion/meteobox. (21 de 06 de 2020). Obtenido de meteobox: https://meteobox.mx/culiacan/Municipios.mx. (2020). Obtenido de Municipios.mx: http://www.municipios.mx/sinaloa/culiacan/Peralta, E. O. (2020). Genwords. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix#pagePeralta, R. (26 de 06 de 2002). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/el-clima-organizacional/Philip Kotler, G. A. (2007). Marketing Version para latinoamerica Decimoprimera edición. Pearson Educación.Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. (2012). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/background/Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2012). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-10-reduced-inequalities.htmlPursell, S. (2019). Análisis FODA: qué es y cómo implementarlo en tu empresa. Hubspot.Raffino, M. E. (29 de Noviembre de 2019). concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/diagrama-de-flujoRaffino, M. E. (29 de Noviembre de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/diagrama-de-flujo/Raffino, M. E. (20 de 03 de 2020). concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/administracion/Robbins, S. P. (1999). Comportamiento Organizacional. Octava edición.Rondon, F. G. (1995). Sistemas y procedimientos administrativos. Mc Graw Gil.Significados. (08 de Junio de 2015). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/fundacion/Significados. (07 de 02 de 2018). Obtenido de https://www.significados.com/estrategia/significados.com. (13 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.significados.com/poblacion/SINALOAENNUM3RO5. (2018). Obtenido de SINALOAENNUM3RO5: http://sinaloaennumeros.com/poblacion-ocupada-en-sinaloa-1er-trimestre-2018/Sistema de Información Epidemiológica del Consumo de Drogas de Centros de Integración Juvenil CIJ. (2018). Estudio Básico de Comunidad Objetivo EBCO. Culiacán.Solarte, M. G. (16 de Diciembre de 2009). Cuadernos de administracion. Obtenido de http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/413/10487Talacón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía.Tapía, D. R. (1998). El consumo de drogas en México: Diagnóstico, Tendencias y Acciones. Obtenido de salud.gob.mx: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/CDM.htm#indexTiempo de negocios. (2017). Conoce el marketing según Philip Kotler y aplicalo a tu estrategia . Tiempo de negocios.Vasquez, C. M. (28 de Abril de 2011). Prezi. Obtenido de Teoria clasica de la administración, Henry Fayol: https://prezi.com/mmmrtgynztnb/teoria-clasica-de-la-administracion-henry-fayol/PublicationTEXT2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdf.txt2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdf.txtExtracted texttext/plain83630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ae0d123-1968-44d2-a2ba-29206e50af13/downloadd1d1745628ef1e185d86dea2cc234172MD572020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5904https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42f7df55-16d4-4de0-a307-0a05d2388975/download9d9022bcb8fe4650d46e3f09e5309be4MD58ORIGINAL2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdf2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdfapplication/pdf2036773https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f682b37d-fd31-4dc7-8490-2df92fc9d32f/download090299ec4f44eb3389a8bedc4e023f78MD512020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdf2020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf717859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bf489e0-9d40-45d8-aaa1-f8d34a42bdd5/download6b356f6244cc8eae526f47387a91a372MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaa42224-5736-426c-b434-8703d04da002/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdf.jpg2020_mejoramiento_calidad_organizacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3315https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b92b19-4d45-4aab-8aa4-3ff1ddfd6952/downloadc0a8ed1481b1ff6c7d8cad2e58c98ad3MD592020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2020_mejoramiento_calidad_organizacional-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f38118a9-14a3-4c3b-bb8b-62420af70dc1/download0209820aba000c2165e84a00600e831aMD51020.500.12494/19806oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198062024-08-22 12:55:23.854open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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