Análisis de los ambientes prácticos de aprendizaje en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia
La siguiente investigación tiene por objetivo general, analizar el impacto de los ambientes prácticos de aprendizaje en el proceso de formación del programa de contaduría pública sede Bogotá para el efectivo ejercicio de la profesión. Dicha investigación se justifica en la necesidad de comprender la...
- Autores:
-
Henao Rey, Wilver Alfredo
Yate Silva, Yeferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52740
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52740
- Palabra clave:
- Curriculo
Ambiente Prácticos de Aprendizaje (APA)
Proceso educativo
Formación por competencias
TG 2023 CON
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | La siguiente investigación tiene por objetivo general, analizar el impacto de los ambientes prácticos de aprendizaje en el proceso de formación del programa de contaduría pública sede Bogotá para el efectivo ejercicio de la profesión. Dicha investigación se justifica en la necesidad de comprender la relevancia de los esos escenarios prácticos con los que cuenta la institución y su favorabilidad en el desempeño académico y de aptitudes propias para el ejercicio profesional, dado la responsabilidad de la carrera respecto al desarrollo económico de una empresa o de un individuo. Lo anterior, se realizó bajo una metodología cualitativa, con enfoque descriptivo, con técnicas de encuestas y bajo el método de análisis de datos y resultados. El análisis descriptivo de las experiencias y una medición en la efectividad de los resultados de dichas prácticas logró mayor acercamiento a un resultado más objetivo y la realidad más próxima de los educandos respecto a la percepción de los ambientes prácticos que están dentro de las asignaturas de la carrera. |
---|