Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008

Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidenci...

Full description

Autores:
Bernal Vélez, Luis Alfredo
Ledesma Betancourth, Marinela
Restrepo Sandoval, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10488
Palabra clave:
Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 10488
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_d1910e1efecc71bd90bbbd4a0fc4dbeb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10488
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
title Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
spellingShingle Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 10488
title_short Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
title_full Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
title_fullStr Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
title_full_unstemmed Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
title_sort Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv Bernal Vélez, Luis Alfredo
Ledesma Betancourth, Marinela
Restrepo Sandoval, Leidy Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Tobón, Carmen Elisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Vélez, Luis Alfredo
Ledesma Betancourth, Marinela
Restrepo Sandoval, Leidy Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
topic Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 10488
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 10488
description Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidencie el proceso de certificarse. Otra de las razones que motivan a la empresa a mejorar la prestación del servicio es el incremento de reclamos presentados por los clientes durante el año 2013 – 2014 en el que no identifican fácilmente los motivos ya que no cuentan con la trazabilidad del servicio prestado para dar respuesta al cliente, en efecto los reprocesos por productos no conformes y la dependencia del conocimiento de sus colaboradores en cargos misionales del cual no se tiene información específica de la prestación del servicio.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-27T21:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-27T21:42:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10488
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernal Vélez, L. A., Ledesma Betancourth, M. y Restrepo Sandoval, L. J. (2014). Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10488
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10488
identifier_str_mv Bernal Vélez, L. A., Ledesma Betancourth, M. y Restrepo Sandoval, L. J. (2014). Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10488
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDRIANI, BIASCA, RODRÍGUEZ. Carlos S. Rodolfo Eduardo. Mauricio. El nuevo Sistema de Gestión para lograr pymes de clase mundial. México: Norma ediciones SA, primera edición Julio 2003.
FONTALVO HERRERA. Tomas José. La Gestión de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. Bogotá: ASD 2000, segunda edición Julio 2010.
FONTALVO HERRERA, Tomas José. Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9000:2008. Ediciones Asesores del 2000, Santa Fe de Bogotá, 2004
GTC- ISO/TR 10013. Directrices para la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad. Bogotá: ICONTEC, 2002
GUTIERREZ P, Humberto. Calidad Total y Productividad, Mc Graw Hill, México: tercera edición, 2010.
HARRINGTON H, James y HARRINGTON James Jr., administración total del mejoramiento continuo, Mc Graw Hill, Bogotá, 1996.
HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 5 Edición. México. McGraw Hill., 2010.
ISO 9000:2004, Sistema de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario.
ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de la Calidad, Requisitos.
ISO 9001 para la pequeña empresa, Recomendaciones del Comité ISO/TC 176, AENOR, España: tercera edición, 2010.
ISO 9004:2009, Sistema de Gestión de la Calidad, Recomendaciones para la Mejora continua del desempeño.
MENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología diseño y desarrollo del proceso de investigación. 3 ed. Bogotá. McGraw Hill, 2002.
PORTER E, Michael. Ventaja competitiva: Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior. Estados Unidos: Ediciones Pirámide, 2010.
RINCON. Rafael David. “Modelo para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001”, REVISTA Universidad EAFIT No. 126, 2002.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9457652-ffea-4c1c-adbf-bd878c66d7b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6641554d-582f-4ec7-849a-c986bd52774b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff63b0be-854d-46e5-a206-30fc8a39eb07/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b86603-b58e-4058-ae8b-50090f89fcb3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8129316c-054b-44d7-8961-fdc50c192f05/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3623f3f4-eb9d-45ab-8525-1e21cc49fcde/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8fc49ad-c9f5-4fde-8bdf-b5084ca18050/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b60a91affbe567d055306dea7491f03a
4c99bee649f2a6e190f2f1305979ddf1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f68f4e32b24d47442453b57047b47154
81193eaa82894b73539f5e6294559a9e
1ccb49d557c51f5dc1eb4b56974f31fc
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789395944243200
spelling Gómez Tobón, Carmen ElisaBernal Vélez, Luis AlfredoLedesma Betancourth, MarinelaRestrepo Sandoval, Leidy Johana2019-05-27T21:42:13Z2019-05-27T21:42:13Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/10488Bernal Vélez, L. A., Ledesma Betancourth, M. y Restrepo Sandoval, L. J. (2014). Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10488Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidencie el proceso de certificarse. Otra de las razones que motivan a la empresa a mejorar la prestación del servicio es el incremento de reclamos presentados por los clientes durante el año 2013 – 2014 en el que no identifican fácilmente los motivos ya que no cuentan con la trazabilidad del servicio prestado para dar respuesta al cliente, en efecto los reprocesos por productos no conformes y la dependencia del conocimiento de sus colaboradores en cargos misionales del cual no se tiene información específica de la prestación del servicio.Introducción. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. La norma ISO 9001:2008. -- 4.1.2. Diagnostico. -- 4.1.3. Desarrollo del plan para la implementación. -- 4.1.4. Enfoque basado en procesos. -- 4.1.5. Documental. -- 4.1.6. Implantación. -- 4.1.7. Mejora continua. -- 4.2. Marco contextual. -- 4.2.1. Reseña Histórica. -- 5. Metodología de la investigación. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Fuentes de información. -- 5.3. Técnicas y herramientas. -- 6. Resultados. -- 6.1. Diagnostico actual de la empresa. Todos los departamentos. -- 6.2.1. Integración Del Comité De Calidad. -- 6.3. Plan de acción. -- 6.4. Diseño y documentación del sistema de gestión de la calidad con base a la norma NTC ISO 9001: 2008. -- 6.4.1. Mapa de procesos. -- 6.4.2. Sistema Documental. -- 6.4.3. Manual de Calidad. – 6.4.4. Procedimiento e instructivos. -- 6.4.5. Formatos y otros documentos. -- 6.5. Establecer un programa de gestión al cambio para la implementación del sistema de gestión de calidad. -- 6.5.1. Formatos y otros documentos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliControl de calidadSeguridad industrialGestión de calidadServicio al clienteTG 2014 IIN 10488Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbANDRIANI, BIASCA, RODRÍGUEZ. Carlos S. Rodolfo Eduardo. Mauricio. El nuevo Sistema de Gestión para lograr pymes de clase mundial. México: Norma ediciones SA, primera edición Julio 2003.FONTALVO HERRERA. Tomas José. La Gestión de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. Bogotá: ASD 2000, segunda edición Julio 2010.FONTALVO HERRERA, Tomas José. Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9000:2008. Ediciones Asesores del 2000, Santa Fe de Bogotá, 2004GTC- ISO/TR 10013. Directrices para la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad. Bogotá: ICONTEC, 2002GUTIERREZ P, Humberto. Calidad Total y Productividad, Mc Graw Hill, México: tercera edición, 2010.HARRINGTON H, James y HARRINGTON James Jr., administración total del mejoramiento continuo, Mc Graw Hill, Bogotá, 1996.HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 5 Edición. México. McGraw Hill., 2010.ISO 9000:2004, Sistema de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario.ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de la Calidad, Requisitos.ISO 9001 para la pequeña empresa, Recomendaciones del Comité ISO/TC 176, AENOR, España: tercera edición, 2010.ISO 9004:2009, Sistema de Gestión de la Calidad, Recomendaciones para la Mejora continua del desempeño.MENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología diseño y desarrollo del proceso de investigación. 3 ed. Bogotá. McGraw Hill, 2002.PORTER E, Michael. Ventaja competitiva: Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior. Estados Unidos: Ediciones Pirámide, 2010.RINCON. Rafael David. “Modelo para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001”, REVISTA Universidad EAFIT No. 126, 2002.PublicationORIGINAL2014_diseno_implementacion_calidad.pdf2014_diseno_implementacion_calidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1215754https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9457652-ffea-4c1c-adbf-bd878c66d7b3/downloadb60a91affbe567d055306dea7491f03aMD512014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdf2014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacionapplication/pdf304469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6641554d-582f-4ec7-849a-c986bd52774b/download4c99bee649f2a6e190f2f1305979ddf1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff63b0be-854d-46e5-a206-30fc8a39eb07/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014_diseno_implementacion_calidad.pdf.jpg2014_diseno_implementacion_calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2768https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b86603-b58e-4058-ae8b-50090f89fcb3/downloadf68f4e32b24d47442453b57047b47154MD542014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8129316c-054b-44d7-8961-fdc50c192f05/download81193eaa82894b73539f5e6294559a9eMD55TEXT2014_diseno_implementacion_calidad.pdf.txt2014_diseno_implementacion_calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain86624https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3623f3f4-eb9d-45ab-8525-1e21cc49fcde/download1ccb49d557c51f5dc1eb4b56974f31fcMD562014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8fc49ad-c9f5-4fde-8bdf-b5084ca18050/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/10488oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/104882024-08-10 21:25:57.865open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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