Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008

Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidenci...

Full description

Autores:
Bernal Vélez, Luis Alfredo
Ledesma Betancourth, Marinela
Restrepo Sandoval, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10488
Palabra clave:
Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 10488
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidencie el proceso de certificarse. Otra de las razones que motivan a la empresa a mejorar la prestación del servicio es el incremento de reclamos presentados por los clientes durante el año 2013 – 2014 en el que no identifican fácilmente los motivos ya que no cuentan con la trazabilidad del servicio prestado para dar respuesta al cliente, en efecto los reprocesos por productos no conformes y la dependencia del conocimiento de sus colaboradores en cargos misionales del cual no se tiene información específica de la prestación del servicio.