Programa pedagógico para la implementación de enseñanza de lengua de señas colombiana dirigida a docentes, administrativos y estudiantes de una institución de educación superior privada de la ciudad de Bucaramanga
El siguiente proyecto lleva como nombre programa pedagógico para la implementación de enseñanza de lengua de señas colombiana dirigida a docentes, administrativos y estudiantes de una institución de educación superior privada de la ciudad de Bucaramanga, el cual nace por la falta de estrategias y ca...
- Autores:
-
Amorocho Rodríguez, Divin Julieth
León Díaz, Karoll Yurani
Sarmiento Suárez, Juan Sebastián
Romero Trillos, Nicole Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52015
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52015
- Palabra clave:
- Lengua de señas Colombianas
Estretagias
Inclusión
Educación superior
Aprendizaje
Pedagogía
Integración educativa
Plan de curso
Personas sordas
TG 2023 LCI 52015
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El siguiente proyecto lleva como nombre programa pedagógico para la implementación de enseñanza de lengua de señas colombiana dirigida a docentes, administrativos y estudiantes de una institución de educación superior privada de la ciudad de Bucaramanga, el cual nace por la falta de estrategias y capacitaciones que las instituciones de educación superior brindan a su comunidad educativa para la atención integral a las personas sordas, por lo tanto se establece la siguiente pregunta problema ¿De qué manera la institución de educación superior podría implementar un programa pedagógico, para una atención inclusiva, involucrando la Lengua de Señas Colombiana dentro de espacios de trabajo? En este sentido uno de sus principales objetivos es Diseñar un programa de enseñanza para la implementación de lengua de señas colombiana en una universidad privada y de esta manera poder Determinar cuáles son las diferentes estrategias implementadas por la institución de educación superior. Es por ello que, la presente investigación se llevó a cabo en una universidad privada de la ciudad de Bucaramanga la cual cuenta con una población de más 21 docentes y administrativos, en la cual también se tendrá en cuenta opiniones de estudiantes pertenecientes al programa de licenciatura. |
---|