Plan de negocio: empresa distribuidora de productos de panadería y pastelería

El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos de panadería y pastelería en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid (Cundinamarca), quienes sufren de desabastecimiento por parte de las empresas de Bogotá. Esto...

Full description

Autores:
Bedoya Henao, Roger
Castillo González, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44019
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44019
Palabra clave:
Plan de negocio
Panadería
Pastelería
Distribución estratégica
Business plan
Bakery
Pastry
Strategic distribution
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la producción y distribución de productos de panadería y pastelería en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid (Cundinamarca), quienes sufren de desabastecimiento por parte de las empresas de Bogotá. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible por cuanto “Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.” (ONU, 2020) enfoque en el cual centramos nuestro plan de negocio permitir el desarrollo económico de los socios, colaboradores y la sociedad en general Para ello, se realizó una encuesta dirigida a habitantes de estos municipios, así como se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Los resultados a partir del análisis de la información permiten consolidar la propuesta de servicio personalizado, tiempos de entrega y precios competitivos para los clientes potenciales, así como la generación de beneficios que satisfagan a socios y las demás partes involucradas.