Activos y pasivos: un problema para fomar en valores enseñando contabilidad ambiental

El propósito de la presente comunicación es implementar un modelo didáctico sustentado en la investigación en el aula, que propenda por el aprendizaje de la contabilidad ambiental y el desarrollo de valores en los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, para ello se visita un contexto...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rodríguez, Yadith Lorena
Prieto Hernández, Luz Angela
Riaño Peña, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6911
Palabra clave:
Activos ambientales
Enseñanza en contabilidad ambiental
Formacion en valores
Pasivos ambientales
Assets and environmental liabilities
Teaching of environmental accounting
Training in values
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Atribución
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description El propósito de la presente comunicación es implementar un modelo didáctico sustentado en la investigación en el aula, que propenda por el aprendizaje de la contabilidad ambiental y el desarrollo de valores en los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, para ello se visita un contexto real propuesto por 10 molinos arroceros de Villavicencio en donde se aplica una encuesta y se da respuestas a una seria de preguntas relacionadas con lo que se indaga en este instrumento. La motivación, el interés, el respeto, la generosidad, la responsabilidad social, el aprecio por el medio ambiente, fueron los valores que se destacaron en el ejercicio, de la misma manera el estudiante adquirió conceptos relacionados con los activos y pasivos ambiental encontrando relación con la realidad en los describe y los define.
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6911El propósito de la presente comunicación es implementar un modelo didáctico sustentado en la investigación en el aula, que propenda por el aprendizaje de la contabilidad ambiental y el desarrollo de valores en los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, para ello se visita un contexto real propuesto por 10 molinos arroceros de Villavicencio en donde se aplica una encuesta y se da respuestas a una seria de preguntas relacionadas con lo que se indaga en este instrumento. La motivación, el interés, el respeto, la generosidad, la responsabilidad social, el aprecio por el medio ambiente, fueron los valores que se destacaron en el ejercicio, de la misma manera el estudiante adquirió conceptos relacionados con los activos y pasivos ambiental encontrando relación con la realidad en los describe y los define.The purpose of this communication is to implement a teaching model based on research in the classroom, that foster learning of environmental accounting and the development of values in the students of the universidad Cooperativa de Colombia, so you visit a real context proposed by 10 Rice Mills of Villavicencio where applies a survey and is gives answers to a series of questions related to that delves into this instrument. Motivation, interest, respect, generosity, social responsibility, appreciation for the environment, were the values that were highlighted in the exercise, in the same way the student acquired concepts related to environmental liabilities and assets finding relationship with reality in describes them and defines them.yadith.gutierrezr@campusucc.edu.coluz.prietoh@campusucc.edu.coangie.rianop@campusucc.edu.co100 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioActivos ambientalesEnseñanza en contabilidad ambientalFormacion en valoresPasivos ambientalesAssets and environmental liabilitiesTeaching of environmental accountingTraining in valuesActivos y pasivos: un problema para fomar en valores enseñando contabilidad ambientalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barraza Caro Frank Eduardo, Gomez Santrich Martha Eliana. Aproximación a un concepto de contabilidad ambiental. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia, 2005. 1 ed. P. 188.Beltran, D., Reina, C., Betran, G. y Bedoya, P. ( 2012). Modelo de gestión para fortalecer la actuación de responsabilidad social ante el stakeholders, clientes, sociedad y alta gerencia para inproarroz Ltda.. Colombia: Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/1116Garmendia Salvador Alfonso, Salvador Alcaide Adela, Crespo Sánchez Cristina y GARMENDIA Salvador Luis. Evaluación del impacto ambiental. Madrid: Pearson Educación, 2005. 1 ed. P. 398.Ggray, R., Bebbington, J., & Mantilla B, S. (2006). Contabilidad y auditoría ambiental. Bogota: EcoEdiciones Ltda.Icontec. (2001a). Norma técnica colombiana (NTC) 519. Retrieved from Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC): http://es.slideshare.net/jamesdays/ntc519-10552900Icontec. (2001b). Norma técnica colombiana (NTC) 671. 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