Activos y pasivos: un problema para fomar en valores enseñando contabilidad ambiental
El propósito de la presente comunicación es implementar un modelo didáctico sustentado en la investigación en el aula, que propenda por el aprendizaje de la contabilidad ambiental y el desarrollo de valores en los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, para ello se visita un contexto...
- Autores:
-
Gutiérrez Rodríguez, Yadith Lorena
Prieto Hernández, Luz Angela
Riaño Peña, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6911
- Palabra clave:
- Activos ambientales
Enseñanza en contabilidad ambiental
Formacion en valores
Pasivos ambientales
Assets and environmental liabilities
Teaching of environmental accounting
Training in values
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El propósito de la presente comunicación es implementar un modelo didáctico sustentado en la investigación en el aula, que propenda por el aprendizaje de la contabilidad ambiental y el desarrollo de valores en los estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, para ello se visita un contexto real propuesto por 10 molinos arroceros de Villavicencio en donde se aplica una encuesta y se da respuestas a una seria de preguntas relacionadas con lo que se indaga en este instrumento. La motivación, el interés, el respeto, la generosidad, la responsabilidad social, el aprecio por el medio ambiente, fueron los valores que se destacaron en el ejercicio, de la misma manera el estudiante adquirió conceptos relacionados con los activos y pasivos ambiental encontrando relación con la realidad en los describe y los define. |
---|