Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia

Colombia ha sido considerada un país con abundante producción de café, aunque el primer lugar lo ocupa Brasil, el café colombiano se caracteriza por su suave sabor, aroma y tono; esto ha permitido que este producto sea reconocido y apreciado en muchas partes del mundo. Mundial, dando reconocimiento...

Full description

Autores:
Chavarro Oviedo, Johan Sebastián
Fuquen Acosta, Kevin Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43553
Palabra clave:
Tecnologías
Transporte
Café
Medios autónomos
Logística
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_d0c52a1e573d14477b07c91bdcf2631d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43553
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
title Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
spellingShingle Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
Tecnologías
Transporte
Café
Medios autónomos
Logística
title_short Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
title_full Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
title_fullStr Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
title_full_unstemmed Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
title_sort Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Chavarro Oviedo, Johan Sebastián
Fuquen Acosta, Kevin Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chavarro Oviedo, Johan Sebastián
Fuquen Acosta, Kevin Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías
Transporte
Café
Medios autónomos
Logística
topic Tecnologías
Transporte
Café
Medios autónomos
Logística
description Colombia ha sido considerada un país con abundante producción de café, aunque el primer lugar lo ocupa Brasil, el café colombiano se caracteriza por su suave sabor, aroma y tono; esto ha permitido que este producto sea reconocido y apreciado en muchas partes del mundo. Mundial, dando reconocimiento a Colombia. El café es un producto muy consumido por los colombianos, pero muchas veces no nos damos cuenta del proceso que se requiere para que el producto llegue a nuestras manos, es aquí cuando interviene la logística y la cadena de suministro, es un proceso en el que intervienen muchos agentes como productores, proveedores, medios de transporte, distribuidores, consumidores, etc.). Estos agentes hacen posible que un bien o servicio esté disponible en los supermercados para satisfacer nuestras necesidades. Además, en las cadenas de suministro, la gestión de horarios, procesos eficientes y personal calificado son fundamentales; además, estos elementos requieren de soporte tecnológico, que permita que los productos lleguen a tiempo al consumidor. Existen tecnologías como la automatización, vehículos autónomos, Internet, combustibles alternativos, etc., que facilitan el proceso logístico, reduciendo costos y tiempo para las empresas, que son las que intervienen en la economía del país.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:42:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43553
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chavarro Oviedo, J. S. y Fuquen Acosta, K. F. (2021). Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43553
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43553
identifier_str_mv Chavarro Oviedo, J. S. y Fuquen Acosta, K. F. (2021). Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43553
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? (2019). Redhat.com. Recuperado de: https://www.redhat.com/es/topics/internet-of-things/what-is-iot
¿Qué es el IoT? (s.f.). Oracle. Obtenido de https://www.oracle.com/co/internet-of-things/what-is-iot/
¿Qué es el transporte? Conoce cuáles son los tipos de transporte más habituales en las empresas. (s.f.). Gestion.org. Recuperado de: https://www.gestion.org/estrategia-de-productos/
¿Qué es el transporte? Conoce cuáles son los tipos de transporte más habituales en las empresas. (s.f.). Gestión. Obtenido de: https://www.gestion.org/que-es-el-transporte/
¿QUE ES LA TECNOLOGIA? (s.f.). Universidad Nacional del Litoral. Obtenido de http://www.unl.edu.ar/ingreso/cursos/cac/21ot/
Alvear, J. (2019). Transporte: 200 años jalonando el bienestar y el desarrollo. Semana.com. Recuperado de: https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/transporte--200-anos-jalonando-el-bienestar-y--el-desarrollo/44855/
Aptude. (2019) Un futuro más brillante con innovaciones tecnológicas y transporte ecológico. Aptude.com. Recuperado de: https://aptude.com/es/gesti%C3%B3n-del-transporte/entrada/Las-5-principales-tendencias-de-transporte-log%C3%ADstico-para-2020/
Atteo, L. (diciembre de 2019). Las 5 principales tendencias de transporte logístico. Aptude.com. México D.F. Recuperado de: https://aptude.com/es/gesti%C3%B3n-del-transporte/entrada/Las-5-principales-tendencias-de-transporte-log%C3%ADstico-para-2020/
Bautista, Perez. M. (2014). Sistemas de transporte. Office 365 Recuperado de: https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fmiriambauper.files.wordpress.com%2F2014%2F11%2Fsistema-de-transporte.docx&wdOrigin=BROWSELINK
Bermeo, C. & Fajardo, Eilmer. I. (2006). Voz sobre IP: La tecnología, el servicio y sus aplicaciones. Dspace.ups.edu.ec. Recuperado de: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/210
Borja, J & Castells, M. (1997). Local and Global: The Management of Cities in the Information Age. London: Earthscan with the United Nations Centre for Human Settlements, 1997, vol 5, 2, p. 83-91.
Café para cardiólogos. (s.f.) Scielo.org.co. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcca/v11n8/v11n8a1.pdf
Camargo, Y. (mayo de 2018). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/
Centro de comercio Internacional (2017). Logística y seguros-Café a granel en contenedores. Intracen.org. Recuperado de: https://www.intracen.org/guia-del-cafe/logistica-y-seguros/Cafe-a-granel-en-contenedores-resena/
Ciguenza, N. (2019). Huila es el departamento líder cafetero con 16% del área cultivada. Larepublica.co. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/ruta-del-cafe/huila-es-el-departamento-lider-cafetero-con-16-del-area-cultivada-2840686
Cinco nuevas tecnologías para el transporte de productos [2020]. (s.f). Beetrack.com. recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/transporte-de-productos
Comisión Europea. (2001). La política europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas. p.128
De donde viene el cafe. (s.f.). Bonka. Obtenido de https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/de donde-viene-el-cafe
Descubre cómo es una plantación de café. (s.f.). Bonka. Recuperado de: https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/como-es-una-plantacion-de-cafe
Dmusical. (2019). Las 8 etapas del proceso de producción del café. El auténtico café. Recuperado de: https://elautenticocafe.es/las-8-etapas-del-proceso-de-produccion-del-cafe/
Echeverri D., Buitrago L., Montes F., Mejía I., González M. (marzo de 2005). Café para cardiólogos. Revista Colombiana de Cardiología. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcca/v11n8/v11n8a1.pdf
Ferrer, V. (s.f.). Vincentferrer. Obtenido de https://vicentferrer.com/contenedor-maritimo/
Forbes Staff. (2021). Infraestructura: las nuevas vías y proyectos claves de la reactivación. Forbes.com. Recuperado de: https://forbes.co/2021/04/19/actualidad/infraestructura-las-nuevas-vias-y-proyectos-claves-de-la-reactivacion/
Fundación para la Innovación Tecnológica. (1998). Las Innovaciones Telemáticas para las Empresas de Transporte. Madrid: COTEC. p. 122.
García, R. & Olaya, É. (2006). Caracterización de las cadenas de valor y abastecimiento del sector agroindustrial del café. Cuadernos de Administración, 19(31),197-217. [fecha de Consulta 20 de noviembre de 2021]. ISSN: 0120-3592. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/205/20503108.pdf
Godies, (2007). El transporte en Colombia. Godies.wordpress.com. Recuperado de: https://godues.wordpress.com/2007/04/16/el-transporte-en-colombia-2/
Gómez S. (2019). Sistemas de Cultivo de Café. ¡Descubre cómo cultivar café!. Quecafe.info. Recuperado de: https://quecafe.info/sistemas-de-cultivo-de-cafe-como-cultivar-cafe/
Grupo Bancolombia (2018, agosto 30). Guía completa: Cómo cultivar Café. Bancolombia.com Recuperado de: https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/sostenibilidad/guia-cultivo-cafe-colombia
Investigación científica y desarrollo tecnológico. (s.f.). Federación de cafeteros. Recuperado de: https://federaciondecafeteros.org/wp/servicios/investigacion-cientifica-y-desarrollo-tecnologico/
Jaramillo, J. (2020). Viabilidad del transporte terrestre de carga en Colombia. Repository.unad.edu.co. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/34242/1/jgjaramillor.pdf
Jaramillo, L. (2004). El estado de la infraestructura en Colombia frente al reto de la Globalización. Dialnet.uniroja.es. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4784634
Legiscomex. (s.f.). El desarrollo de la infraestructura en Colombia. Legiscomex.com. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/documentos/desarrollo-infraestructura-colombia-rci285
Logística de transporte y distribución: importancia, funciones y tipos. (s.f.) Beetrack.com. Recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-transporte
Logistica. (s.f.). Shopify. Obtenido de https://es.shopify.com/enciclopedia/logistica
López, B. (2017). El café como motor del desarrollo logístico a comienzos del siglo XX. Logística en Colombia. Jimdofree.com. Recuperado de: https://logisticaencolombia.jimdofree.com/historia-de-la-log%C3%ADstica-en-colombia/el-caf%C3%A9-motor-del-desarrollo-log%C3%ADstico-colombiano/
Materia prima. (s.f.). Concepto. De. Recuperado de: https://concepto.de/materia-prima/
Noega Systems. (2016). Logística y cadena de suministro Noegasystems.com. recuperado de: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/logistica-y-cadena-de-suministro
Pérez, C. (1986). Las Nuevas Tecnologías: Una Visión de conjunto de Estudios Internacionales. Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile. Jstor.org. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/41391220
Pérez, G. (2005). La infraestructura del transporte vial y la movilización de carga en Colombia. Banrep.gov.co. Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-64.pdf
Quince conceptos básicos de logística y cadena de suministro. (s.f.) Beetrack.com. Recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/conceptos-basicos-de-logistica-cadena-de-suministr
Ramirez D., Scarpetta S. (2017). Guía de exportación de aguacate hass para Pequeños y medianos productores en Colombia. Repository.Icesi. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG01730.pdf
Robledo, N. (2020). Tecnologías utilizadas en el beneficio del café para la reducción de la contaminación ambiental y los procesos de adopción. Repository.unad.co. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/40471/nrobledog.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rodríguez, C. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Repository.urosario.edu.co. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4537/1015404763-2013.pdf?sequence=1
Rojas, J. (2019). Una mirada al transporte y la movilidad. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793
Roldan. P., (s.f.). Cadena de suministro. Economipedia.com. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html
Rozas, P., Figueroa, O. (2006). Conectividad, ámbitos de impacto y desarrollo territorial: análisis de experiencias internacionales. Cepal.org. Recuperado de: https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/6314/S0600566_es.pdf
Salazar Montoya, J. (2001). Introducción al estudio del transporte. Universidad Externado de Colombia.
Sandoval, K. (2016). Optimización del transporte terrestre de carga por carretera en Colombia por medio de un modelo tecnológico. Repository.unipiloto.edu.co. Recuperado de: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/384/Optimizaci%c3%b3n%20del%20transporte%20terrestre%20de%20carga%20por%20carretera%20en%20Colombia%2c%20por%20medio%20de%20modelo%20tecnol%c3%b3gico.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Servicios y asesorías. (s.f.). Federación nacional de cafeteros. Recuperado de: https://federaciondecafeteros.org/wp/servicios-al-caficultor/
Software DELSOL. (s.f.). Sdelsol. Obtenido de https://www.sdelsol.com/glosario/materia-prima/
Solistica, (2018). El futuro del transporte: nuevas tecnologías y estrategias para satisfacer al cliente final. Blog.Solistica.com. Recuperado de: https://blog.solistica.com/el-futuro-del-transporte-nuevas-tecnologias-y-estrategias-para-satisfacer-al-cliente-final
Taylor, M.A. (1998). New Technologies in Transport. A draft discussion paper for the National Committee on Transport (NCTR) of IEAust. Transport Systems Centre. University of South Australia. Recuperado de: http://www.civeng.unsw.edu.au/IEAustTP/NCTR/ITSNCTRVer2.html.
Transporte terrestre (s.f.). Concepto.de Obtenido de: https://concepto.de/transporte-terrestre/
Vadell, J., Secches, D., Burger, M. (2019). De la globalización a la interconectividad: reconfiguración espacial en la iniciativa Belt & Road e implicaciones para el Sur Global. Revistas cientificas2.filo.uba.ar. Recuperado de: http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/7149
Vías y puertos concesionados: claves para el transporte de café tipo exportación. Ani.gov.co. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/vias-y-puertos-concesionados-claves-para-el-transporte-de-cafe-tipo-exportacion
Webmaster. (s.f.). LOGÍSTICA: Colombia tiene el mayor complejo logístico e industrial de café del mundo. Eltransporte.com. Recuperado de: https://eltransporte.com/complejo-logistico-e-industrial-de-cafe/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2002e9c3-521d-4889-a752-d0af01566321/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/994d3d1a-e661-45fd-8f78-55a0ff1e7be0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2e35096-6464-49f8-a779-dc40159ac26d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f811ad0-31dd-4618-9d0a-aec8a2c07b8a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e02d51fc-e496-4e59-b5dd-db88b01e4093/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ae2d252-5782-4d95-a631-4d09b3b578e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/464e9f66-f31d-47ad-b68f-ed5835b0c1ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65f3892d-1149-4b41-a602-eec2242ee9f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcf4a81b-4a1f-46d6-8875-b39aa1c14350/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d23ddb7-309f-4d03-bdb7-3caf7c9403fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cf9c81330a183a7c44e8d94942080ac
39208b8a70d3de7fe8652fa2c324d976
2c1dfa7afec1013f46a8ba36b0acfd32
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
42f7db9f3ac4eb82c0c7b8d8f64def59
0adccff20eef45e60c11392b73d18c23
773ab1d775225c47bfeafedc5ef52bcb
99bcecadb21c6df1cabb4cff2ec8b677
13dcf8d853229d7b87d090e29e1660c8
867b0ef1e1f38253d03cd59df859ba3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565666502705152
spelling Gómez Espinosa, Claudia PatriciaChavarro Oviedo, Johan SebastiánFuquen Acosta, Kevin Alberto2022-01-31T17:42:22Z2022-01-31T17:42:22Z2022-01-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/43553Chavarro Oviedo, J. S. y Fuquen Acosta, K. F. (2021). Integración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43553Colombia ha sido considerada un país con abundante producción de café, aunque el primer lugar lo ocupa Brasil, el café colombiano se caracteriza por su suave sabor, aroma y tono; esto ha permitido que este producto sea reconocido y apreciado en muchas partes del mundo. Mundial, dando reconocimiento a Colombia. El café es un producto muy consumido por los colombianos, pero muchas veces no nos damos cuenta del proceso que se requiere para que el producto llegue a nuestras manos, es aquí cuando interviene la logística y la cadena de suministro, es un proceso en el que intervienen muchos agentes como productores, proveedores, medios de transporte, distribuidores, consumidores, etc.). Estos agentes hacen posible que un bien o servicio esté disponible en los supermercados para satisfacer nuestras necesidades. Además, en las cadenas de suministro, la gestión de horarios, procesos eficientes y personal calificado son fundamentales; además, estos elementos requieren de soporte tecnológico, que permita que los productos lleguen a tiempo al consumidor. Existen tecnologías como la automatización, vehículos autónomos, Internet, combustibles alternativos, etc., que facilitan el proceso logístico, reduciendo costos y tiempo para las empresas, que son las que intervienen en la economía del país.Colombia has been considered a country with abundant coffee production, although the first place is occupied by Brazil, Colombian coffee is characterized by its mild flavor, aroma and tone; this has allowed this product to be recognized and appreciated in many parts of the world. World, giving recognition to Colombia. Coffee is a product widely consumed by Colombians, but many times, we do not realize the process that is required for the product to reach our hands, it is here when logistics and the supply chain intervene, it is a process in which many agents intervene as producers, suppliers, means of transport, distributors, consumers, etc.).These agents make it possible for a good or service to be available in supermarkets to satisfy our needs. In addition, in supply chains, the management of schedules, efficient processes and qualified personnel are essential; in addition, these elements require technological support, which allows the products to reach the consumer on time. There are technologies such as automation, autonomous vehicles, internet, fuel alternatives, etc., which facilitate the logistics process, reducing costs and time for companies, which are those that intervene in the country's economy.1.Glosario. -- 2.Palabras Clave. -- 3.Abstract. -- 4.Introducción. -- 5.Proceso de Cultivo del Café. -- 5.1Método de Cultivo. -- 5.2Cultivo de Café. -- 5.3La Fertilización del Café. -- 5.4Nutrientes Necesarios para el Cultivo de Café. -- 5.5¿En qué momento se recomienda abonar los cultivos cafeteros?. -- 5.6Procedimientos en el Cultivo del Café. -- 6.Cadena de Valor del Proceso del Café. -- 7.Proceso de Cadena de Abastecimiento Local del Café. -- 8.Historia del Transporte de Carga en Colombia. -- 9.Nuevas Tendencias y Tecnologías en el Transporte de Carga de Café. -- 10.Nuevas Tendencias a Nivel Internacional. -- 11.Nuevas Tecnologías en el Transporte a Nivel Internacional. -- 11.1Telemática y Digitalización. -- 11.2Vehículos Autónomos. -- 11.3Nuevos Sistemas de Propulsión. -- 11.4Camiones Autónomos de Carga. -- 11.5Carreteras Inteligentes. -- 12.Tendencias Tecnológicas que han causado un gran revuelo en el Transporte Logístico Terrestre. -- 13.Nuevas Plataformas Tecnológicas. -- 14.Aplicaciones Avanzadas. -- 15.Ultimas mejoras. -- 16.Enfoque Ecológico. -- 17.Conclusiones. -- 18.Anexos. -- 19.Metodología. -- 19.1Tipo de Investigación. -- 19.2Estrategia de Búsqueda. -- 19.3Técnicas e instrumentos de recolección de bases de datos. -- 20.Referencias Bibliográficas.johan.chavarroov@campusucc.edu.cokevin.fuquen@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTecnologíasTransporteCaféMedios autónomosLogísticaIntegración de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte terrestre de café en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)? (2019). Redhat.com. Recuperado de: https://www.redhat.com/es/topics/internet-of-things/what-is-iot¿Qué es el IoT? (s.f.). Oracle. Obtenido de https://www.oracle.com/co/internet-of-things/what-is-iot/¿Qué es el transporte? Conoce cuáles son los tipos de transporte más habituales en las empresas. (s.f.). Gestion.org. Recuperado de: https://www.gestion.org/estrategia-de-productos/¿Qué es el transporte? Conoce cuáles son los tipos de transporte más habituales en las empresas. (s.f.). Gestión. Obtenido de: https://www.gestion.org/que-es-el-transporte/¿QUE ES LA TECNOLOGIA? (s.f.). Universidad Nacional del Litoral. Obtenido de http://www.unl.edu.ar/ingreso/cursos/cac/21ot/Alvear, J. (2019). Transporte: 200 años jalonando el bienestar y el desarrollo. Semana.com. Recuperado de: https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/transporte--200-anos-jalonando-el-bienestar-y--el-desarrollo/44855/Aptude. (2019) Un futuro más brillante con innovaciones tecnológicas y transporte ecológico. Aptude.com. Recuperado de: https://aptude.com/es/gesti%C3%B3n-del-transporte/entrada/Las-5-principales-tendencias-de-transporte-log%C3%ADstico-para-2020/Atteo, L. (diciembre de 2019). Las 5 principales tendencias de transporte logístico. Aptude.com. México D.F. Recuperado de: https://aptude.com/es/gesti%C3%B3n-del-transporte/entrada/Las-5-principales-tendencias-de-transporte-log%C3%ADstico-para-2020/Bautista, Perez. M. (2014). Sistemas de transporte. Office 365 Recuperado de: https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fmiriambauper.files.wordpress.com%2F2014%2F11%2Fsistema-de-transporte.docx&wdOrigin=BROWSELINKBermeo, C. & Fajardo, Eilmer. I. (2006). Voz sobre IP: La tecnología, el servicio y sus aplicaciones. Dspace.ups.edu.ec. Recuperado de: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/210Borja, J & Castells, M. (1997). Local and Global: The Management of Cities in the Information Age. London: Earthscan with the United Nations Centre for Human Settlements, 1997, vol 5, 2, p. 83-91.Café para cardiólogos. (s.f.) Scielo.org.co. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcca/v11n8/v11n8a1.pdfCamargo, Y. (mayo de 2018). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/Centro de comercio Internacional (2017). Logística y seguros-Café a granel en contenedores. Intracen.org. Recuperado de: https://www.intracen.org/guia-del-cafe/logistica-y-seguros/Cafe-a-granel-en-contenedores-resena/Ciguenza, N. (2019). Huila es el departamento líder cafetero con 16% del área cultivada. Larepublica.co. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/ruta-del-cafe/huila-es-el-departamento-lider-cafetero-con-16-del-area-cultivada-2840686Cinco nuevas tecnologías para el transporte de productos [2020]. (s.f). Beetrack.com. recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/transporte-de-productosComisión Europea. (2001). La política europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas. p.128De donde viene el cafe. (s.f.). Bonka. Obtenido de https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/de donde-viene-el-cafeDescubre cómo es una plantación de café. (s.f.). Bonka. Recuperado de: https://www.bonka.es/amor-por-el-cafe/como-es-una-plantacion-de-cafeDmusical. (2019). Las 8 etapas del proceso de producción del café. El auténtico café. Recuperado de: https://elautenticocafe.es/las-8-etapas-del-proceso-de-produccion-del-cafe/Echeverri D., Buitrago L., Montes F., Mejía I., González M. (marzo de 2005). Café para cardiólogos. Revista Colombiana de Cardiología. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcca/v11n8/v11n8a1.pdfFerrer, V. (s.f.). Vincentferrer. Obtenido de https://vicentferrer.com/contenedor-maritimo/Forbes Staff. (2021). Infraestructura: las nuevas vías y proyectos claves de la reactivación. Forbes.com. Recuperado de: https://forbes.co/2021/04/19/actualidad/infraestructura-las-nuevas-vias-y-proyectos-claves-de-la-reactivacion/Fundación para la Innovación Tecnológica. (1998). Las Innovaciones Telemáticas para las Empresas de Transporte. Madrid: COTEC. p. 122.García, R. & Olaya, É. (2006). Caracterización de las cadenas de valor y abastecimiento del sector agroindustrial del café. Cuadernos de Administración, 19(31),197-217. [fecha de Consulta 20 de noviembre de 2021]. ISSN: 0120-3592. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/205/20503108.pdfGodies, (2007). El transporte en Colombia. Godies.wordpress.com. Recuperado de: https://godues.wordpress.com/2007/04/16/el-transporte-en-colombia-2/Gómez S. (2019). Sistemas de Cultivo de Café. ¡Descubre cómo cultivar café!. Quecafe.info. Recuperado de: https://quecafe.info/sistemas-de-cultivo-de-cafe-como-cultivar-cafe/Grupo Bancolombia (2018, agosto 30). Guía completa: Cómo cultivar Café. Bancolombia.com Recuperado de: https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/sostenibilidad/guia-cultivo-cafe-colombiaInvestigación científica y desarrollo tecnológico. (s.f.). Federación de cafeteros. Recuperado de: https://federaciondecafeteros.org/wp/servicios/investigacion-cientifica-y-desarrollo-tecnologico/Jaramillo, J. (2020). Viabilidad del transporte terrestre de carga en Colombia. Repository.unad.edu.co. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/34242/1/jgjaramillor.pdfJaramillo, L. (2004). El estado de la infraestructura en Colombia frente al reto de la Globalización. Dialnet.uniroja.es. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4784634Legiscomex. (s.f.). El desarrollo de la infraestructura en Colombia. Legiscomex.com. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/documentos/desarrollo-infraestructura-colombia-rci285Logística de transporte y distribución: importancia, funciones y tipos. (s.f.) Beetrack.com. Recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-transporteLogistica. (s.f.). Shopify. Obtenido de https://es.shopify.com/enciclopedia/logisticaLópez, B. (2017). El café como motor del desarrollo logístico a comienzos del siglo XX. Logística en Colombia. Jimdofree.com. Recuperado de: https://logisticaencolombia.jimdofree.com/historia-de-la-log%C3%ADstica-en-colombia/el-caf%C3%A9-motor-del-desarrollo-log%C3%ADstico-colombiano/Materia prima. (s.f.). Concepto. De. Recuperado de: https://concepto.de/materia-prima/Noega Systems. (2016). Logística y cadena de suministro Noegasystems.com. recuperado de: https://www.noegasystems.com/blog/logistica/logistica-y-cadena-de-suministroPérez, C. (1986). Las Nuevas Tecnologías: Una Visión de conjunto de Estudios Internacionales. Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile. Jstor.org. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/41391220Pérez, G. (2005). La infraestructura del transporte vial y la movilización de carga en Colombia. Banrep.gov.co. Recuperado de: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-64.pdfQuince conceptos básicos de logística y cadena de suministro. (s.f.) Beetrack.com. Recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/conceptos-basicos-de-logistica-cadena-de-suministrRamirez D., Scarpetta S. (2017). Guía de exportación de aguacate hass para Pequeños y medianos productores en Colombia. Repository.Icesi. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82868/1/TG01730.pdfRobledo, N. (2020). Tecnologías utilizadas en el beneficio del café para la reducción de la contaminación ambiental y los procesos de adopción. Repository.unad.co. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/40471/nrobledog.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, C. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Repository.urosario.edu.co. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4537/1015404763-2013.pdf?sequence=1Rojas, J. (2019). Una mirada al transporte y la movilidad. La Republica. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-transporte-abril-2019/una-mirada-al-transporte-y-la-movilidad-2856793Roldan. P., (s.f.). Cadena de suministro. Economipedia.com. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.htmlRozas, P., Figueroa, O. (2006). Conectividad, ámbitos de impacto y desarrollo territorial: análisis de experiencias internacionales. Cepal.org. Recuperado de: https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/6314/S0600566_es.pdfSalazar Montoya, J. (2001). Introducción al estudio del transporte. Universidad Externado de Colombia.Sandoval, K. (2016). Optimización del transporte terrestre de carga por carretera en Colombia por medio de un modelo tecnológico. Repository.unipiloto.edu.co. Recuperado de: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/384/Optimizaci%c3%b3n%20del%20transporte%20terrestre%20de%20carga%20por%20carretera%20en%20Colombia%2c%20por%20medio%20de%20modelo%20tecnol%c3%b3gico.pdf?sequence=1&isAllowed=yServicios y asesorías. (s.f.). Federación nacional de cafeteros. Recuperado de: https://federaciondecafeteros.org/wp/servicios-al-caficultor/Software DELSOL. (s.f.). Sdelsol. Obtenido de https://www.sdelsol.com/glosario/materia-prima/Solistica, (2018). El futuro del transporte: nuevas tecnologías y estrategias para satisfacer al cliente final. Blog.Solistica.com. Recuperado de: https://blog.solistica.com/el-futuro-del-transporte-nuevas-tecnologias-y-estrategias-para-satisfacer-al-cliente-finalTaylor, M.A. (1998). New Technologies in Transport. A draft discussion paper for the National Committee on Transport (NCTR) of IEAust. Transport Systems Centre. University of South Australia. Recuperado de: http://www.civeng.unsw.edu.au/IEAustTP/NCTR/ITSNCTRVer2.html.Transporte terrestre (s.f.). Concepto.de Obtenido de: https://concepto.de/transporte-terrestre/Vadell, J., Secches, D., Burger, M. (2019). De la globalización a la interconectividad: reconfiguración espacial en la iniciativa Belt & Road e implicaciones para el Sur Global. Revistas cientificas2.filo.uba.ar. Recuperado de: http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/7149Vías y puertos concesionados: claves para el transporte de café tipo exportación. Ani.gov.co. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/vias-y-puertos-concesionados-claves-para-el-transporte-de-cafe-tipo-exportacionWebmaster. (s.f.). LOGÍSTICA: Colombia tiene el mayor complejo logístico e industrial de café del mundo. Eltransporte.com. Recuperado de: https://eltransporte.com/complejo-logistico-e-industrial-de-cafe/PublicationORIGINAL2022_integración_tecnologías_transporte.pdf2022_integración_tecnologías_transporte.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf622322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2002e9c3-521d-4889-a752-d0af01566321/download2cf9c81330a183a7c44e8d94942080acMD512022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdf2022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdfFormato de avalapplication/pdf61284https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/994d3d1a-e661-45fd-8f78-55a0ff1e7be0/download39208b8a70d3de7fe8652fa2c324d976MD522022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdf2022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf59122https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2e35096-6464-49f8-a779-dc40159ac26d/download2c1dfa7afec1013f46a8ba36b0acfd32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f811ad0-31dd-4618-9d0a-aec8a2c07b8a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2022_integración_tecnologías_transporte.pdf.jpg2022_integración_tecnologías_transporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e02d51fc-e496-4e59-b5dd-db88b01e4093/download42f7db9f3ac4eb82c0c7b8d8f64def59MD552022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdf.jpg2022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ae2d252-5782-4d95-a631-4d09b3b578e2/download0adccff20eef45e60c11392b73d18c23MD562022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdf.jpg2022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/464e9f66-f31d-47ad-b68f-ed5835b0c1ab/download773ab1d775225c47bfeafedc5ef52bcbMD57TEXT2022_integración_tecnologías_transporte.pdf.txt2022_integración_tecnologías_transporte.pdf.txtExtracted texttext/plain79942https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65f3892d-1149-4b41-a602-eec2242ee9f8/download99bcecadb21c6df1cabb4cff2ec8b677MD582022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdf.txt2022_integración_tecnologías_transporte-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcf4a81b-4a1f-46d6-8875-b39aa1c14350/download13dcf8d853229d7b87d090e29e1660c8MD592022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdf.txt2022_integración_tecnologías_transporte-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6046https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d23ddb7-309f-4d03-bdb7-3caf7c9403fb/download867b0ef1e1f38253d03cd59df859ba3aMD51020.500.12494/43553oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/435532024-08-10 19:55:58.163open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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