Estrategias para la correcta información de novedades en la carga a clientes que importan en la terminal de Palermo Sociedad Portuaria
El presente proyecto propone una propuesta de mejora en el área de operaciones en Palermo Sociedad Portuaria, debido a que se evidencian quejas de los clientes a los que se realizan actividades donde reportan averías en las cargas. Señalan que la responsabilidad es de la terminal por mala manipulaci...
- Autores:
-
Ropero Quintero, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52239
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52239
- Palabra clave:
- Averías de cargas
Cliente importador
Novedades de carga de origen
Cargo breakdowns
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El presente proyecto propone una propuesta de mejora en el área de operaciones en Palermo Sociedad Portuaria, debido a que se evidencian quejas de los clientes a los que se realizan actividades donde reportan averías en las cargas. Señalan que la responsabilidad es de la terminal por mala manipulación de la carga dentro de las instalaciones del puerto. El equipo operativo ha evidenciado que las averías que, si objeto de queja por parte de los clientes, obedecen a novedades de origen, Como oportunidad de mejora se considera pertinente informarle al cliente con soportes las novedades en las que se recibe la carga, por lo que nace un reporte, llamado novedad de origen, el cual se trabajara de la siguiente manera, El área de operaciones envía las novedades identificadas en el descargue del producto y por vía correo electrónico envían un reporte donde relacionan las novedades con las que arribo la carga. Luego el equipo de servicio al cliente se encarga de asignar un consecutivo en el CRM ("Customer Relationship Management") programa informático que nos permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción. |
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Rosenstiehl Martinez, José LuisRopero Quintero, José Daniel2023-07-31T16:04:37Z2023-07-31T16:04:37Z2023-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/52239Ropero Quintero, J. D. (2022). Estrategias para la correcta información de novedades en la carga a clientes que importan en la terminal de Palermo Sociedad Portuaria [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52239El presente proyecto propone una propuesta de mejora en el área de operaciones en Palermo Sociedad Portuaria, debido a que se evidencian quejas de los clientes a los que se realizan actividades donde reportan averías en las cargas. Señalan que la responsabilidad es de la terminal por mala manipulación de la carga dentro de las instalaciones del puerto. El equipo operativo ha evidenciado que las averías que, si objeto de queja por parte de los clientes, obedecen a novedades de origen, Como oportunidad de mejora se considera pertinente informarle al cliente con soportes las novedades en las que se recibe la carga, por lo que nace un reporte, llamado novedad de origen, el cual se trabajara de la siguiente manera, El área de operaciones envía las novedades identificadas en el descargue del producto y por vía correo electrónico envían un reporte donde relacionan las novedades con las que arribo la carga. Luego el equipo de servicio al cliente se encarga de asignar un consecutivo en el CRM ("Customer Relationship Management") programa informático que nos permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción.This Project proposes a proposal for improvement in the área of operations in Palermo Sociedad Portuaria, due to the fact that there are complaints from clients to whom activities are carried out where they report cargo breakdowns. They point out that the responsibility lies with the terminal for mishandling the cargo within the port facilities. The operational team has evidenced that the breakdowns that, if the object of complaint by customers, are due to novelties of origin, As an opportunity for improvement, it is considered pertinent to inform the client with supports of the news in which the load is received, so that a report is born, called novelty of origin, which will be worked as follows: The operations área sends the novelties identified in the product download and by email they send a report where they relate the novelties with which the cargo arrived . Then the customer service team is in charge of assigning a consecutive in the CRM ("Customer Relationship Management") computer program that allows us to organize and manage all the parameters related to our customers and that gathers information from each individual sales process, from customer acquisition to satisfaction analysis.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 0.1 Planteamiento del problema. -- 0.1.1 Descripción del problema. -- 0.1.2 Formulación del problema. -- 0.2 justificación e importancia. -- 0.3 Delimitación de la investigación. -- 0.3.1 Línea de investigación. -- 0.3.2 Delimitación espacial. -- 0.3.3 Delimitación temporal. -- 0.4 Objetivos. -- 0.4.1 Objetivo general. -- 0.4.2 Objetivos específicos. -- 0.5 Marco teórico. -- 0.5.1 Antecedentes. -- 0.5.2 bases teóricas. -- 0.6 Metodología. -- 0.6.1 Tipo de investigación. -- 0.6.2 Diseño de la investigación. -- 0.6.3 Población y muestra. -- 0.6.4 Técnicas e instrumentos para recolección de la información. -- 1. Descripción y naturaleza de la organización. -- 1.1 Razón social de la empresa. -- 1.2 Naturaleza. -- 1.3 Misión. -- 1.4 Visión. -- 1.5 Valores. -- 1.6 Organigrama. -- 1.7 Requerimiento de la organización. -- 1.8 Información de la persona de contacto. -- 1.9 Actividades realizadas (informe de gestión). -- 2. Desarrollo de la propuesta de valor. -- 2.1 Diagnostico (situación encontrada). -- 2.2 Plan de acción. -- 2.3 Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor). -- 3. Limitaciones. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Referencias bibliograficas. -- 7. Acta de conformidad de la organización. -- Anexosjose.ropero@campusucc.edu.co41 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaAverías de cargasCliente importadorNovedades de carga de origenCargo breakdownsImporting clientOrigin cargo newsEstrategias para la correcta información de novedades en la carga a clientes que importan en la terminal de Palermo Sociedad PortuariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grupo Moldtrans (2022) Formas de garantizar una carga de origenCristhian Gomez (2017) Certificado de origen (Sertranshttps://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfHernández, Fernández y Baptista. Metodología de la Investigación. Editorial Mc Graw Hill. México. 2001Hernández, R., Fernández. C. y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-Hill.PublicationORIGINAL2022-Ropero_estrategias_correcta_información.pdf2022-Ropero_estrategias_correcta_información.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf637920https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7215f7f2-6948-4676-9440-d32358e3a8de/download662ff890db07c00b2eedf7c1192373e8MD512022-Ropero_estrategias_correcta_información-Licenciadeuso.pdf2022-Ropero_estrategias_correcta_información-Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf192454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bcc40ab-ed21-4ad3-8c19-25ca1279e4f7/download69498ab02888c9a05223c9022ac83c07MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7be2c90a-d4e3-40b2-9594-fefd20811560/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022-Ropero_estrategias_correcta_información.pdf.txt2022-Ropero_estrategias_correcta_información.pdf.txtExtracted 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