Estrategias para la correcta información de novedades en la carga a clientes que importan en la terminal de Palermo Sociedad Portuaria

El presente proyecto propone una propuesta de mejora en el área de operaciones en Palermo Sociedad Portuaria, debido a que se evidencian quejas de los clientes a los que se realizan actividades donde reportan averías en las cargas. Señalan que la responsabilidad es de la terminal por mala manipulaci...

Full description

Autores:
Ropero Quintero, José Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52239
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52239
Palabra clave:
Averías de cargas
Cliente importador
Novedades de carga de origen
Cargo breakdowns
Importing client
Origin cargo news
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente proyecto propone una propuesta de mejora en el área de operaciones en Palermo Sociedad Portuaria, debido a que se evidencian quejas de los clientes a los que se realizan actividades donde reportan averías en las cargas. Señalan que la responsabilidad es de la terminal por mala manipulación de la carga dentro de las instalaciones del puerto. El equipo operativo ha evidenciado que las averías que, si objeto de queja por parte de los clientes, obedecen a novedades de origen, Como oportunidad de mejora se considera pertinente informarle al cliente con soportes las novedades en las que se recibe la carga, por lo que nace un reporte, llamado novedad de origen, el cual se trabajara de la siguiente manera, El área de operaciones envía las novedades identificadas en el descargue del producto y por vía correo electrónico envían un reporte donde relacionan las novedades con las que arribo la carga. Luego el equipo de servicio al cliente se encarga de asignar un consecutivo en el CRM ("Customer Relationship Management") programa informático que nos permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción.