Plan de negocio: al otro lado

El presente documento, expone el plan de negocio para la creación de un sitio turístico que cuente con biopiscinas climatizadas y donde su principal atracción sea la relación naturaleza - hombre. Conforme a ello, el informe presenta la idea, un análisis del macro y micro entorno con el cual se gener...

Full description

Autores:
Fajardo España, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33329
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
Palabra clave:
Plan
Administración
Estrategia
Mercado
Proyección
Plan
Administration
Strategy
Market
Projection
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_d07568d8e5a53489f645c30aafb9fbb7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33329
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio: al otro lado
title Plan de negocio: al otro lado
spellingShingle Plan de negocio: al otro lado
Plan
Administración
Estrategia
Mercado
Proyección
Plan
Administration
Strategy
Market
Projection
title_short Plan de negocio: al otro lado
title_full Plan de negocio: al otro lado
title_fullStr Plan de negocio: al otro lado
title_full_unstemmed Plan de negocio: al otro lado
title_sort Plan de negocio: al otro lado
dc.creator.fl_str_mv Fajardo España, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo España, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan
Administración
Estrategia
Mercado
Proyección
topic Plan
Administración
Estrategia
Mercado
Proyección
Plan
Administration
Strategy
Market
Projection
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Plan
Administration
Strategy
Market
Projection
description El presente documento, expone el plan de negocio para la creación de un sitio turístico que cuente con biopiscinas climatizadas y donde su principal atracción sea la relación naturaleza - hombre. Conforme a ello, el informe presenta la idea, un análisis del macro y micro entorno con el cual se generan estrategias y acciones para la constitución real de la idea. Además, se identifica el mercado potencias, los clientes claves y se presenta el plan de marketing que puede contribuir al posicionamiento de la organización en el mercado una vez se encuentre constituida, aunado se expone el plan de ventas y la proyección financiera, que sustentan la creación del proyecto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-11T16:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-11T16:14:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Fajardo España, C. E. (2019). Plan de negocio: al otro lado [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
identifier_str_mv Fajardo España, C. E. (2019). Plan de negocio: al otro lado [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Nacional de Propiedad Balnearia ANBAL. (2017). Balnearios de España. Obtenido de Aguas medicinales: http://www.balnearios.org/aguas-medicinales
AstralPool. (2017). Calentamiento del agua. Obtenido de https://www.astralpool.com/calentamiento-del-agua/
Bioconstrucción. (17 de Octubre de 2017). Biopiscinas, piscinas ecológicas y sostenibles. Obtenido de Ecocosas: https://ecocosas.com/construccion/biopiscinas-la-alternativa-sustentable/?cn-reloaded=1
Congreso de la República de Colombia. (10 de Julio de 2012). LEY 1558 DE 2012. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspx
Cortolima. (20 de 02 de 2018). cortolima.gov.co. Obtenido de https://cortolima.gov.co/boletines-prensa/inici-primera-etapa-censo-ca-n-combeima
Diario El tiempo. (15 de octubre de 2004). eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1543431
Ecoesfera. (1 de Agosto de 2016). Conoce las biopiscinas, las albercas naturales purificadas por las plantas. Obtenido de https://ecoosfera.com/2016/08/conoce-las-biopiscinas-las-albercas-naturales-purificadas-por-las-plantas-fotos/
Ecos del combeima. (17 de Febrero de 2014). “El Tolima tiene potencial pero no es competitivo”. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-36871-el-tolima-tiene-potencial-no-competitivo
Ecos del Combeima. (17 de Noviembre de 2015). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-70605-cluster-del-turismo-el-tolima-punto-de-partida-hacer-de-ibague-un-destino-turi
Ecos del Combeima. (30 de abril de 2019). ecosdelcombeima.com. Obtenido de https://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-dane
Ecos del combema. (9 de Agosto de 2019). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-145819-el-canon-del-combeima-esta-un-paso-de-recibir-la-certificacion-de-destino
El Colombiano. (6 de Marzo de 2017). Elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/opinion/editoriales/turismo-avances-destacables-EM6086611
El Tiempo. (17 de Marzo de 2016). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16538933
El Tiempo. (7 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16836027
El Tiempo. (5 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/viajar/turismo-para-la-paz-en-zonas-que-eran-del-conflicto-64448
Fernández, M. R., & Novoa, B. (2002). Historia del agua como agente terapéutico. Sciencedirect, 24(2), 3-13. Obtenido de https://doi.org/10.1016/S0211-5638(01)73022-2
Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental. (2018). ¿Qué es el agua? Obtenido de https://agua.org.mx/que-es/
Fontur. (Agosto de 2015). Fontur. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/PROYECTO_BANDERA_PARA_EL_TURISMO_TERMAL_EN_COL.PDF
López Martínez, O. (Mayo de 2013). Manual para la construcción de piscinas recreativas de formación órganica, equipo, instalación e implementos de elementos decorativos. Obtenido de Universidad San Carlos de Guatemala: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/02/02_3528.pdf
Portafolio. (8 de Marzo de 2018). En seis años el PIB del turismo creció 24%. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062
Revista Dinero. (13 de Julio de 2018). Turismo: la prometedora industria que no contamina. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170898dd-4292-4d2a-952b-30b4717669ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6cffb0-356a-42d5-b393-050ede3b21aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db6a1025-97f5-4384-840d-497e53c09e7b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d1308de-1609-4501-99dc-3e9f38687c6b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb8acf50-742d-4d6c-a1a6-79873b5913be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ac65155a302699bb5dcde2d538a11b1
1b50566b62b6483fc5472590b4446efc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
d7a7499d8b49b8e2543ff1b7782f03ba
8b0bb60b2436eb7c0f55e9b482eeb59e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246898797641728
spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelFajardo España, Carlos Eduardo2021-02-11T16:14:59Z2021-02-11T16:14:59Z2021-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/33329Fajardo España, C. E. (2019). Plan de negocio: al otro lado [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329El presente documento, expone el plan de negocio para la creación de un sitio turístico que cuente con biopiscinas climatizadas y donde su principal atracción sea la relación naturaleza - hombre. Conforme a ello, el informe presenta la idea, un análisis del macro y micro entorno con el cual se generan estrategias y acciones para la constitución real de la idea. Además, se identifica el mercado potencias, los clientes claves y se presenta el plan de marketing que puede contribuir al posicionamiento de la organización en el mercado una vez se encuentre constituida, aunado se expone el plan de ventas y la proyección financiera, que sustentan la creación del proyecto.This document sets out the business plan for the creation of a tourist site that has heated bio-pools and where its main attraction is the relationship between nature and man. Accordingly, the report presents the idea, an analysis of the macro and micro environment with which strategies and actions are generated for the real constitution of the idea. In addition, the power market is identified, the key customers and the marketing plan is presented that can contribute to the positioning of the organization in the market once it is established, together with the sales plan and the financial projection, which support the project creation.1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación y actividad -- 1.2. Actividad a desarrollar -- 1.3. La idea -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.4.1. Justificación -- 1.4.2. En resumen -- 1.4.3. ¿Cuáles son las necesidades que usted espera satisfacer a sus clientes? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis externo -- 1.7.3. Síntesis DAFo y factores críticos de éxito -- 1.8. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Productos: visión general -- 2.2. El cliente -- 2.3. Targets -- 2.4. El mercado potencial -- 2.5. Claves de futuro -- 2.6. Ventaja competitiva -- 2.7. Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1. DAFO desde el marketing -- 3.2. Política de producto o servicio -- 3.3. Política de atención al clientes -- 3.4. Política de precios -- 3.5. Política de promociones y descuentos -- 3.6. Política de distribución -- 3.7. Publicidad y promoción -- 3.8. Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategias de ventas -- 4.2. Condiciones de venta -- 4.3. Plan de ventas anual -- 4.4. Estimaciones de venta -- 5. Proyecciones financieras -- 5.1. Presupuesto de ingresos -- 5.2. Presupuesto de costo -- 5.3. Presupuesto de gastos -- 5.4. Inversiones proyectadas -- 5.5. Necesidades financieras -- 5.6. Presupuesto de efectivo/tesorería/capital de trabajo -- 5.7. Estado de resultados integrales -- 5.8. Estado de situación financiera -- 5.9. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión -- 5.10. Indicadores financieros -- 6. Presentación del modelo de negocios CANVAS -- Conclusiones -- Referentes bibliográficoscarlos.fajardoe@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPlanAdministraciónEstrategiaMercadoProyecciónPlanAdministrationStrategyMarketProjectionPlan de negocio: al otro ladoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Nacional de Propiedad Balnearia ANBAL. (2017). Balnearios de España. Obtenido de Aguas medicinales: http://www.balnearios.org/aguas-medicinalesAstralPool. (2017). Calentamiento del agua. Obtenido de https://www.astralpool.com/calentamiento-del-agua/Bioconstrucción. (17 de Octubre de 2017). Biopiscinas, piscinas ecológicas y sostenibles. Obtenido de Ecocosas: https://ecocosas.com/construccion/biopiscinas-la-alternativa-sustentable/?cn-reloaded=1Congreso de la República de Colombia. (10 de Julio de 2012). LEY 1558 DE 2012. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspxCortolima. (20 de 02 de 2018). cortolima.gov.co. Obtenido de https://cortolima.gov.co/boletines-prensa/inici-primera-etapa-censo-ca-n-combeimaDiario El tiempo. (15 de octubre de 2004). eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1543431Ecoesfera. (1 de Agosto de 2016). Conoce las biopiscinas, las albercas naturales purificadas por las plantas. Obtenido de https://ecoosfera.com/2016/08/conoce-las-biopiscinas-las-albercas-naturales-purificadas-por-las-plantas-fotos/Ecos del combeima. (17 de Febrero de 2014). “El Tolima tiene potencial pero no es competitivo”. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-36871-el-tolima-tiene-potencial-no-competitivoEcos del Combeima. (17 de Noviembre de 2015). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-70605-cluster-del-turismo-el-tolima-punto-de-partida-hacer-de-ibague-un-destino-turiEcos del Combeima. (30 de abril de 2019). ecosdelcombeima.com. Obtenido de https://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-daneEcos del combema. (9 de Agosto de 2019). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-145819-el-canon-del-combeima-esta-un-paso-de-recibir-la-certificacion-de-destinoEl Colombiano. (6 de Marzo de 2017). Elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/opinion/editoriales/turismo-avances-destacables-EM6086611El Tiempo. (17 de Marzo de 2016). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16538933El Tiempo. (7 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16836027El Tiempo. (5 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/viajar/turismo-para-la-paz-en-zonas-que-eran-del-conflicto-64448Fernández, M. R., & Novoa, B. (2002). Historia del agua como agente terapéutico. Sciencedirect, 24(2), 3-13. Obtenido de https://doi.org/10.1016/S0211-5638(01)73022-2Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental. (2018). ¿Qué es el agua? Obtenido de https://agua.org.mx/que-es/Fontur. (Agosto de 2015). Fontur. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/PROYECTO_BANDERA_PARA_EL_TURISMO_TERMAL_EN_COL.PDFLópez Martínez, O. (Mayo de 2013). Manual para la construcción de piscinas recreativas de formación órganica, equipo, instalación e implementos de elementos decorativos. Obtenido de Universidad San Carlos de Guatemala: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/02/02_3528.pdfPortafolio. (8 de Marzo de 2018). En seis años el PIB del turismo creció 24%. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062Revista Dinero. (13 de Julio de 2018). Turismo: la prometedora industria que no contamina. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070PublicationORIGINAL2019_plan_negocio_otro.pdf2019_plan_negocio_otro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1176245https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170898dd-4292-4d2a-952b-30b4717669ee/download6ac65155a302699bb5dcde2d538a11b1MD522019_plan_negocio_otro.pdf2019_plan_negocio_otro.pdfLicencia de usoapplication/pdf214153https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6cffb0-356a-42d5-b393-050ede3b21aa/download1b50566b62b6483fc5472590b4446efcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db6a1025-97f5-4384-840d-497e53c09e7b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_plan_negocio_otro.pdf.jpg2019_plan_negocio_otro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2319https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d1308de-1609-4501-99dc-3e9f38687c6b/downloadd7a7499d8b49b8e2543ff1b7782f03baMD54TEXT2019_plan_negocio_otro.pdf.txt2019_plan_negocio_otro.pdf.txtExtracted texttext/plain101434https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb8acf50-742d-4d6c-a1a6-79873b5913be/download8b0bb60b2436eb7c0f55e9b482eeb59eMD5520.500.12494/33329oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333292024-08-10 19:16:28.301open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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