Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras

El presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mer...

Full description

Autores:
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33035
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035
Palabra clave:
Turismo
Desarrollo
Potencial
Barreras
Tourism
Development
Potential
Barriers
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_d06dc003c9e773a6bca16ed551341518
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33035
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
title Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
spellingShingle Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
Turismo
Desarrollo
Potencial
Barreras
Tourism
Development
Potential
Barriers
title_short Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
title_full Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
title_fullStr Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
title_full_unstemmed Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
title_sort Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
dc.creator.fl_str_mv Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Desarrollo
Potencial
Barreras
topic Turismo
Desarrollo
Potencial
Barreras
Tourism
Development
Potential
Barriers
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Tourism
Development
Potential
Barriers
description El presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mercados desarrollados en la ciudad. Entre los resultados la persistencia del conflicto armado en la región y una debilitada infraestructura de acceso a los destinos turísticos impiden el posicionamiento a nivel internacional.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T15:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T15:58:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0798-1015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html
identifier_str_mv 0798-1015
Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista espacios
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUILERA, M., ANTONIO, O., BARCO, R., REINA, Y., & VILLA, V. (2018). "Boletín Económico Regional Costa Caribe" IV trimestre de 2017". Banco de la República.
AGUILERA, M., BERNAL, C., & QUINTERO, P. (2006). "Turismo y Desarrollo en el Caribe Colombiano". Cartagena: Banco de la República- Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).
AGUILERA, M., REINA, Y., OROZCO, A., YABRUDY, J., & BARCO, R. (2013). "Composición De La Economía De La Región Caribe De Colombia. Banco de la República "- Ensayos Sobre Economía Regional.
ALBERTON, Vanessa; SUSUKI Claudio; MAGANHOTTO Ronaldo; MASCARENHAS Luis. Atividades de turismo e conservação da natureza como elementos para fomentar o desenvolvimento comunitário. Revista Espacios. Vol. 37, Numero 27, año 2016, Pág. 30.
ALGIERI, B., AQUINO, A., & SUCCURRO, M. "Drivers of comparative advantages in tourism: The eu-case." Revista Annals of Tourism Research, Vol. 61, año 2016, Pag. 247-250.
BRIDA, J., MONTERUBBIANESI, P., & AGUIRRE, S. (2011). "Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia". Vol. 9, # 2, PASOS, año 2011, 291-303.
DANE. (2013). "Encuesta de Viajeros Internacionales". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.
DANE. (2016). "Encuesta de Gasto en Turismo Interno". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.
GONÇALVES Daniele P., VIEIRA Alexandre X. Desempenho e competitividade de empresas associadas em rede: estudo em uma rede de agências de viagens e turismo do Estado do Rio Grande do Sul – Brasil, Revista Espacios. Vol. 31, Numero 2, año 2010, Pág. 20.
GONZÁLEZ, R. (2011). "Diferentes Teorías del Comercio Internacional. Información Comercial Española ICE" Revista de Economía, # 858, año 2011, pag. 103-118.
JOHN, Elaine; LOPEZ, Mariana P. Redes e Turismo: Questões Teóricas sobre o Tema. Revista Espacios. Vol 38, Numero 26, Pag. 23. Año 2017.
MALDONANO, J., MORENO, R., ESPINOZA, S., BRUNER, A., GARZÓN, N., & MYERS, J. (2018). "Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia". World Development, Vol 106, año 2018, pag. 78-86.
MCIT. (2018). "Boletin Mensual Turismo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".
MEISEL, A., & RICCIULLI, D. (2018). "La pobreza en Santa Marta: Los Estragos del Bien. Cartagena" Banco de la República - Centro de Estudios Económicos Regionales, año 2018, # 266,.
PULIDO, J., & SÁNCHEZ, M. (2010). "Competitividad versus crecimiento en destinos turísticos. Un análisis mediante técnicas multivariantes". Cuadernos de Económia, # 091, año 2010, pag. 159-181.
ROMERO, A., & TERÁN, M. (2017). "Gestión e Innovación del Turismo en el Caribe Colombiano". Turismo y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 87-106.
SITUR. (2018). "Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H".: https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptor
VARGAS, F. (2017). "Diagnóstico del Sistema de Estadísticas de Turismo en el Departamento del Magdalena (Colombia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 231-252.
VEGA, F. (2016). "Turismo y Posconflicto. Una reflexión a partir del escenario del camino a Teyuna (Ciudad Perdia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 165-192.
VILORIA, J. (2005). "Sierra Nevada de Santa Marta: Economía de sus Recursos Naturales. Cartagena: Documentos de Trabajo sobre Economía Regional" - Banco de la República, # 61, año 2005.
SHAHRIAR Mohseni, SREENIVASAN Jayashree, SAJAD Rezaei, AZILAH Kasim & Okumus (2018) Attracting tourists to travel companies’ websites: the structural relationship between website brand, personal value, shopping experience, perceived risk and purchase intention, Current Issues in Tourism, 21:6, 616-645, DOI: 10.1080/13683500.2016.1200539
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1-14
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 40/6
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e19e57-7729-4016-af9e-af8128ed6cea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246995204767744
spelling Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario40/62021-01-29T15:58:30Z2021-01-29T15:58:30Z2019-02-180798-1015https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.htmlEl presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mercados desarrollados en la ciudad. Entre los resultados la persistencia del conflicto armado en la región y una debilitada infraestructura de acceso a los destinos turísticos impiden el posicionamiento a nivel internacional.This article is based on an exploratory and descriptive study using primary and secondary information, based on the review of the tourist potential of Santa Marta and its amorphous development, reviewing the value chain, consolidation barriers, growth and the study of the segments of developed markets in the city. Among the results, the persistence of the armed conflict in the region and a weakened infrastructure of access to tourist destinations prevent positioning at the international level.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.dohttps://orcid.org/0000-0001-5654-227Xalejandra.guardiola@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=w9OdwHwAAAAJ&hl=en&oi=sra1-14Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta Martahttps://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.htmlRevista espaciosAGUILERA, M., ANTONIO, O., BARCO, R., REINA, Y., & VILLA, V. (2018). "Boletín Económico Regional Costa Caribe" IV trimestre de 2017". Banco de la República.AGUILERA, M., BERNAL, C., & QUINTERO, P. (2006). "Turismo y Desarrollo en el Caribe Colombiano". Cartagena: Banco de la República- Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).AGUILERA, M., REINA, Y., OROZCO, A., YABRUDY, J., & BARCO, R. (2013). "Composición De La Economía De La Región Caribe De Colombia. Banco de la República "- Ensayos Sobre Economía Regional.ALBERTON, Vanessa; SUSUKI Claudio; MAGANHOTTO Ronaldo; MASCARENHAS Luis. Atividades de turismo e conservação da natureza como elementos para fomentar o desenvolvimento comunitário. Revista Espacios. Vol. 37, Numero 27, año 2016, Pág. 30.ALGIERI, B., AQUINO, A., & SUCCURRO, M. "Drivers of comparative advantages in tourism: The eu-case." Revista Annals of Tourism Research, Vol. 61, año 2016, Pag. 247-250.BRIDA, J., MONTERUBBIANESI, P., & AGUIRRE, S. (2011). "Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia". Vol. 9, # 2, PASOS, año 2011, 291-303.DANE. (2013). "Encuesta de Viajeros Internacionales". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.DANE. (2016). "Encuesta de Gasto en Turismo Interno". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.GONÇALVES Daniele P., VIEIRA Alexandre X. Desempenho e competitividade de empresas associadas em rede: estudo em uma rede de agências de viagens e turismo do Estado do Rio Grande do Sul – Brasil, Revista Espacios. Vol. 31, Numero 2, año 2010, Pág. 20.GONZÁLEZ, R. (2011). "Diferentes Teorías del Comercio Internacional. Información Comercial Española ICE" Revista de Economía, # 858, año 2011, pag. 103-118.JOHN, Elaine; LOPEZ, Mariana P. Redes e Turismo: Questões Teóricas sobre o Tema. Revista Espacios. Vol 38, Numero 26, Pag. 23. Año 2017.MALDONANO, J., MORENO, R., ESPINOZA, S., BRUNER, A., GARZÓN, N., & MYERS, J. (2018). "Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia". World Development, Vol 106, año 2018, pag. 78-86.MCIT. (2018). "Boletin Mensual Turismo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".MEISEL, A., & RICCIULLI, D. (2018). "La pobreza en Santa Marta: Los Estragos del Bien. Cartagena" Banco de la República - Centro de Estudios Económicos Regionales, año 2018, # 266,.PULIDO, J., & SÁNCHEZ, M. (2010). "Competitividad versus crecimiento en destinos turísticos. Un análisis mediante técnicas multivariantes". Cuadernos de Económia, # 091, año 2010, pag. 159-181.ROMERO, A., & TERÁN, M. (2017). "Gestión e Innovación del Turismo en el Caribe Colombiano". Turismo y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 87-106.SITUR. (2018). "Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H".: https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptorVARGAS, F. (2017). "Diagnóstico del Sistema de Estadísticas de Turismo en el Departamento del Magdalena (Colombia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 231-252.VEGA, F. (2016). "Turismo y Posconflicto. Una reflexión a partir del escenario del camino a Teyuna (Ciudad Perdia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 165-192.VILORIA, J. (2005). "Sierra Nevada de Santa Marta: Economía de sus Recursos Naturales. Cartagena: Documentos de Trabajo sobre Economía Regional" - Banco de la República, # 61, año 2005.SHAHRIAR Mohseni, SREENIVASAN Jayashree, SAJAD Rezaei, AZILAH Kasim & Okumus (2018) Attracting tourists to travel companies’ websites: the structural relationship between website brand, personal value, shopping experience, perceived risk and purchase intention, Current Issues in Tourism, 21:6, 616-645, DOI: 10.1080/13683500.2016.1200539TurismoDesarrolloPotencialBarrerasTourismDevelopmentPotentialBarriersPotencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barrerasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e19e57-7729-4016-af9e-af8128ed6cea/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/33035oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/330352024-08-10 17:56:46.639metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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