Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras
El presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mer...
- Autores:
-
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33035
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035
- Palabra clave:
- Turismo
Desarrollo
Potencial
Barreras
Tourism
Development
Potential
Barriers
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_d06dc003c9e773a6bca16ed551341518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33035 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
title |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
spellingShingle |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras Turismo Desarrollo Potencial Barreras Tourism Development Potential Barriers |
title_short |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
title_full |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
title_fullStr |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
title_full_unstemmed |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
title_sort |
Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras |
dc.creator.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Desarrollo Potencial Barreras |
topic |
Turismo Desarrollo Potencial Barreras Tourism Development Potential Barriers |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Tourism Development Potential Barriers |
description |
El presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mercados desarrollados en la ciudad. Entre los resultados la persistencia del conflicto armado en la región y una debilitada infraestructura de acceso a los destinos turísticos impiden el posicionamiento a nivel internacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-29T15:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-29T15:58:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0798-1015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html |
identifier_str_mv |
0798-1015 Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.html |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista espacios |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUILERA, M., ANTONIO, O., BARCO, R., REINA, Y., & VILLA, V. (2018). "Boletín Económico Regional Costa Caribe" IV trimestre de 2017". Banco de la República. AGUILERA, M., BERNAL, C., & QUINTERO, P. (2006). "Turismo y Desarrollo en el Caribe Colombiano". Cartagena: Banco de la República- Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). AGUILERA, M., REINA, Y., OROZCO, A., YABRUDY, J., & BARCO, R. (2013). "Composición De La Economía De La Región Caribe De Colombia. Banco de la República "- Ensayos Sobre Economía Regional. ALBERTON, Vanessa; SUSUKI Claudio; MAGANHOTTO Ronaldo; MASCARENHAS Luis. Atividades de turismo e conservação da natureza como elementos para fomentar o desenvolvimento comunitário. Revista Espacios. Vol. 37, Numero 27, año 2016, Pág. 30. ALGIERI, B., AQUINO, A., & SUCCURRO, M. "Drivers of comparative advantages in tourism: The eu-case." Revista Annals of Tourism Research, Vol. 61, año 2016, Pag. 247-250. BRIDA, J., MONTERUBBIANESI, P., & AGUIRRE, S. (2011). "Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia". Vol. 9, # 2, PASOS, año 2011, 291-303. DANE. (2013). "Encuesta de Viajeros Internacionales". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. DANE. (2016). "Encuesta de Gasto en Turismo Interno". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas. GONÇALVES Daniele P., VIEIRA Alexandre X. Desempenho e competitividade de empresas associadas em rede: estudo em uma rede de agências de viagens e turismo do Estado do Rio Grande do Sul – Brasil, Revista Espacios. Vol. 31, Numero 2, año 2010, Pág. 20. GONZÁLEZ, R. (2011). "Diferentes Teorías del Comercio Internacional. Información Comercial Española ICE" Revista de Economía, # 858, año 2011, pag. 103-118. JOHN, Elaine; LOPEZ, Mariana P. Redes e Turismo: Questões Teóricas sobre o Tema. Revista Espacios. Vol 38, Numero 26, Pag. 23. Año 2017. MALDONANO, J., MORENO, R., ESPINOZA, S., BRUNER, A., GARZÓN, N., & MYERS, J. (2018). "Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia". World Development, Vol 106, año 2018, pag. 78-86. MCIT. (2018). "Boletin Mensual Turismo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo". MEISEL, A., & RICCIULLI, D. (2018). "La pobreza en Santa Marta: Los Estragos del Bien. Cartagena" Banco de la República - Centro de Estudios Económicos Regionales, año 2018, # 266,. PULIDO, J., & SÁNCHEZ, M. (2010). "Competitividad versus crecimiento en destinos turísticos. Un análisis mediante técnicas multivariantes". Cuadernos de Económia, # 091, año 2010, pag. 159-181. ROMERO, A., & TERÁN, M. (2017). "Gestión e Innovación del Turismo en el Caribe Colombiano". Turismo y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 87-106. SITUR. (2018). "Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H".: https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptor VARGAS, F. (2017). "Diagnóstico del Sistema de Estadísticas de Turismo en el Departamento del Magdalena (Colombia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 231-252. VEGA, F. (2016). "Turismo y Posconflicto. Una reflexión a partir del escenario del camino a Teyuna (Ciudad Perdia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 165-192. VILORIA, J. (2005). "Sierra Nevada de Santa Marta: Economía de sus Recursos Naturales. Cartagena: Documentos de Trabajo sobre Economía Regional" - Banco de la República, # 61, año 2005. SHAHRIAR Mohseni, SREENIVASAN Jayashree, SAJAD Rezaei, AZILAH Kasim & Okumus (2018) Attracting tourists to travel companies’ websites: the structural relationship between website brand, personal value, shopping experience, perceived risk and purchase intention, Current Issues in Tourism, 21:6, 616-645, DOI: 10.1080/13683500.2016.1200539 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1-14 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
40/6 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e19e57-7729-4016-af9e-af8128ed6cea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246995204767744 |
spelling |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario40/62021-01-29T15:58:30Z2021-01-29T15:58:30Z2019-02-180798-1015https://hdl.handle.net/20.500.12494/33035Esmeral, A. (2019). Potencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barreras. Revista espacios, 40(6), 1-14. https://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.htmlEl presente artículo parte de un estudio exploratorio y descriptivo usa información primaria y secundaria, atendiendo a la revisión del potencial turístico de Santa Marta y su desarrollo, revisando la cadena de valor, las barreras de consolidación, el crecimiento y el estudio de los segmentos de mercados desarrollados en la ciudad. Entre los resultados la persistencia del conflicto armado en la región y una debilitada infraestructura de acceso a los destinos turísticos impiden el posicionamiento a nivel internacional.This article is based on an exploratory and descriptive study using primary and secondary information, based on the review of the tourist potential of Santa Marta and its amorphous development, reviewing the value chain, consolidation barriers, growth and the study of the segments of developed markets in the city. Among the results, the persistence of the armed conflict in the region and a weakened infrastructure of access to tourist destinations prevent positioning at the international level.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.dohttps://orcid.org/0000-0001-5654-227Xalejandra.guardiola@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=w9OdwHwAAAAJ&hl=en&oi=sra1-14Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta Martahttps://www.revistaespacios.com/a19v40n06/19400622.htmlRevista espaciosAGUILERA, M., ANTONIO, O., BARCO, R., REINA, Y., & VILLA, V. (2018). "Boletín Económico Regional Costa Caribe" IV trimestre de 2017". Banco de la República.AGUILERA, M., BERNAL, C., & QUINTERO, P. (2006). "Turismo y Desarrollo en el Caribe Colombiano". Cartagena: Banco de la República- Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).AGUILERA, M., REINA, Y., OROZCO, A., YABRUDY, J., & BARCO, R. (2013). "Composición De La Economía De La Región Caribe De Colombia. Banco de la República "- Ensayos Sobre Economía Regional.ALBERTON, Vanessa; SUSUKI Claudio; MAGANHOTTO Ronaldo; MASCARENHAS Luis. Atividades de turismo e conservação da natureza como elementos para fomentar o desenvolvimento comunitário. Revista Espacios. Vol. 37, Numero 27, año 2016, Pág. 30.ALGIERI, B., AQUINO, A., & SUCCURRO, M. "Drivers of comparative advantages in tourism: The eu-case." Revista Annals of Tourism Research, Vol. 61, año 2016, Pag. 247-250.BRIDA, J., MONTERUBBIANESI, P., & AGUIRRE, S. (2011). "Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia". Vol. 9, # 2, PASOS, año 2011, 291-303.DANE. (2013). "Encuesta de Viajeros Internacionales". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.DANE. (2016). "Encuesta de Gasto en Turismo Interno". Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas.GONÇALVES Daniele P., VIEIRA Alexandre X. Desempenho e competitividade de empresas associadas em rede: estudo em uma rede de agências de viagens e turismo do Estado do Rio Grande do Sul – Brasil, Revista Espacios. Vol. 31, Numero 2, año 2010, Pág. 20.GONZÁLEZ, R. (2011). "Diferentes Teorías del Comercio Internacional. Información Comercial Española ICE" Revista de Economía, # 858, año 2011, pag. 103-118.JOHN, Elaine; LOPEZ, Mariana P. Redes e Turismo: Questões Teóricas sobre o Tema. Revista Espacios. Vol 38, Numero 26, Pag. 23. Año 2017.MALDONANO, J., MORENO, R., ESPINOZA, S., BRUNER, A., GARZÓN, N., & MYERS, J. (2018). "Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia". World Development, Vol 106, año 2018, pag. 78-86.MCIT. (2018). "Boletin Mensual Turismo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".MEISEL, A., & RICCIULLI, D. (2018). "La pobreza en Santa Marta: Los Estragos del Bien. Cartagena" Banco de la República - Centro de Estudios Económicos Regionales, año 2018, # 266,.PULIDO, J., & SÁNCHEZ, M. (2010). "Competitividad versus crecimiento en destinos turísticos. Un análisis mediante técnicas multivariantes". Cuadernos de Económia, # 091, año 2010, pag. 159-181.ROMERO, A., & TERÁN, M. (2017). "Gestión e Innovación del Turismo en el Caribe Colombiano". Turismo y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 87-106.SITUR. (2018). "Estadisticas. Obtenido de Sistema de Información Turistica del Magdalena y de Santa Marta D.T.C.H".: https://www.siturmagdalena.com/estadisticasReceptorVARGAS, F. (2017). "Diagnóstico del Sistema de Estadísticas de Turismo en el Departamento del Magdalena (Colombia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 231-252.VEGA, F. (2016). "Turismo y Posconflicto. Una reflexión a partir del escenario del camino a Teyuna (Ciudad Perdia)". Turismo Y Sociedad, Vol 21, año 2017, pag. 165-192.VILORIA, J. (2005). "Sierra Nevada de Santa Marta: Economía de sus Recursos Naturales. Cartagena: Documentos de Trabajo sobre Economía Regional" - Banco de la República, # 61, año 2005.SHAHRIAR Mohseni, SREENIVASAN Jayashree, SAJAD Rezaei, AZILAH Kasim & Okumus (2018) Attracting tourists to travel companies’ websites: the structural relationship between website brand, personal value, shopping experience, perceived risk and purchase intention, Current Issues in Tourism, 21:6, 616-645, DOI: 10.1080/13683500.2016.1200539TurismoDesarrolloPotencialBarrerasTourismDevelopmentPotentialBarriersPotencial turístico de Santa Marta (Colombia): Una revisión de su desarrollo, crecimiento y barrerasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e19e57-7729-4016-af9e-af8128ed6cea/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/33035oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/330352024-08-10 17:56:46.639metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |