Responsabilidad social empresarial: un reto. Conceptualización y perspectivas

En la actualidad, el tema de la responsabilidad social de las empresas ha tenido un inusitado auge en el ámbito público y privado. Éste admite varios conceptos, pero todos coinciden en un enfoque basado en implementar programas y políticas que integren un marco de respeto por los valores éticos, las...

Full description

Autores:
Patiño Velásquez, Beatriz Lorena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9318
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/455
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9318
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
Description
Summary:En la actualidad, el tema de la responsabilidad social de las empresas ha tenido un inusitado auge en el ámbito público y privado. Éste admite varios conceptos, pero todos coinciden en un enfoque basado en implementar programas y políticas que integren un marco de respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, para contribuir con el desarrollo sostenible. El artículo presenta una conceptualización sobre este tema y expone algunas perspectivas para su implementación en la empresa desde el punto de vista estratégico. De igual manera, se explica cuáles son los grupos de interés y sus compromisos con la responsabilidad empresarial, al igual que se presentan argumentos sobre el porqué las organizaciones deben ser “socialmente responsables”.