Percepción de los estudiantes sobre evaluación de profesores en la universidad cooperativa de Colombia sede villavicencio – programa odontología

La evaluación de profesores es una herramienta usada por las organizaciones educativas para tomar medidas correctivas y de mejora, todo con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación y de la planta profesoral. El objetivo de esta investigación es valorar la percepción que tienen los e...

Full description

Autores:
Ardila Mora, Daniela
Herrera Bautista, Erick Fernando
Rodríguez Baquero, Inés Leonilde
Forero Escobar, Diana
Páez Urueña, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45314
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45314
Palabra clave:
Calidad
Encuesta
Profesores
TG 2022 ODO 45314
Quality
Poll
Teachers
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La evaluación de profesores es una herramienta usada por las organizaciones educativas para tomar medidas correctivas y de mejora, todo con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación y de la planta profesoral. El objetivo de esta investigación es valorar la percepción que tienen los estudiantes, sobre el proceso de evaluación de los profesores en el programa de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio. Para esto, se diseñó un instrumento de medición cualitativo que consta de diez preguntas y fue aplicado a la población objeto con su previo consentimiento. Posteriormente fueron analizados los resultados a través del programa estadístico SPSS.23. Los hallazgos muestran que, aunque la evaluación de profesores es un proceso académico que debe contribuir al mejoramiento de la calidad; los estudiantes reconocen el proceso, pero no son conocedores de las acciones que realiza la institución a partir de los resultados de la evaluación, lo que conlleva a mostrarse indiferentes al proceso.