Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual
El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y v...
- Autores:
-
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/756
- Palabra clave:
- OVA de estadística
Formación virtual
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_cfdf59be2fe954a3d91acb45230da993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/756 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Bastidas, Jorge Alejandro2017-03-07T00:45:16Z2017-03-07T00:45:16Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/756Obando, J. A. (2015). Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual. Signos Universitarios, anejo 2(2), 335-351El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y validado en 60 estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. En forma presencial, se imparte la formación y se permite el uso del objeto virtual, el cual contiene elementos teóricos, simulaciones, videos y guías que el estudiante desarrolla como trabajo independiente. Basado en el instrumento que permite evaluar al objeto como una estrategia pedagógica, se encontró que los estudiantes fortalecen los estilos de aprendizaje, aprendizajes autónomos, sentido de pertenencia, preparación para exámenes y manejo de su tiempo libre.jorge.obandob@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicenciohttp://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3227/3973OVA de estadísticaFormación virtualEstrategia pedagógicaLos OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtualArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/756oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7562024-08-10 17:56:53.416metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
title |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
spellingShingle |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual OVA de estadística Formación virtual Estrategia pedagógica |
title_short |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
title_full |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
title_fullStr |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
title_full_unstemmed |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
title_sort |
Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Bastidas, Jorge Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Obando Bastidas, Jorge Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
OVA de estadística Formación virtual Estrategia pedagógica |
topic |
OVA de estadística Formación virtual Estrategia pedagógica |
description |
El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y validado en 60 estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. En forma presencial, se imparte la formación y se permite el uso del objeto virtual, el cual contiene elementos teóricos, simulaciones, videos y guías que el estudiante desarrolla como trabajo independiente. Basado en el instrumento que permite evaluar al objeto como una estrategia pedagógica, se encontró que los estudiantes fortalecen los estilos de aprendizaje, aprendizajes autónomos, sentido de pertenencia, preparación para exámenes y manejo de su tiempo libre. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-07T00:45:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-07T00:45:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/756 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Obando, J. A. (2015). Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual. Signos Universitarios, anejo 2(2), 335-351 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/756 |
identifier_str_mv |
Obando, J. A. (2015). Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual. Signos Universitarios, anejo 2(2), 335-351 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
http://p3.usal.edu.ar/index.php/signos/article/view/3227/3973 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247213790920704 |