Los OVAS: una experiencia pedagógica que fortalece la formación virtual

El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y v...

Full description

Autores:
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/756
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/756
Palabra clave:
OVA de estadística
Formación virtual
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo principal de la presente propuesta radica en el propósito de determinar cómo los objetos virtuales de aprendizaje se convierten en una estrategia de tipo virtual para el fortalecimiento del trabajo presencial. El objeto virtual de aprendizaje para estadística descriptiva fue diseñado y validado en 60 estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Cooperativa de Colombia. En forma presencial, se imparte la formación y se permite el uso del objeto virtual, el cual contiene elementos teóricos, simulaciones, videos y guías que el estudiante desarrolla como trabajo independiente. Basado en el instrumento que permite evaluar al objeto como una estrategia pedagógica, se encontró que los estudiantes fortalecen los estilos de aprendizaje, aprendizajes autónomos, sentido de pertenencia, preparación para exámenes y manejo de su tiempo libre.