Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas.
En este documento, se presenta una problemática dentro de la organización "Somos CaPAZes", donde se encontraron falencias comunicativas a nivel interno de dicha entidad, las cuales fueron solucionadas por medio de herramientas implementadas, con el fin, de mejorar los procesos de comunicac...
- Autores:
-
Machuca Cárdenas, Johan Sebastian
Ramírez Ochoa, Hernán Andrés
Umaña Carrillo, Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11277
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11277
- Palabra clave:
- Paz
Comunicación interna
Organización
Labor social
Estrategias comunicativas
TG 2019 CSO 11277
Peace
Internal communication
Organization
Social work
Communication strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_cfc6182aac0dbbccc87a7f9e105ea9c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11277 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
title |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
spellingShingle |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. Paz Comunicación interna Organización Labor social Estrategias comunicativas TG 2019 CSO 11277 Peace Internal communication Organization Social work Communication strategies |
title_short |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
title_full |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
title_fullStr |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
title_sort |
Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Machuca Cárdenas, Johan Sebastian Ramírez Ochoa, Hernán Andrés Umaña Carrillo, Dayana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy Castellanos, Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Machuca Cárdenas, Johan Sebastian Ramírez Ochoa, Hernán Andrés Umaña Carrillo, Dayana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Paz Comunicación interna Organización Labor social Estrategias comunicativas |
topic |
Paz Comunicación interna Organización Labor social Estrategias comunicativas TG 2019 CSO 11277 Peace Internal communication Organization Social work Communication strategies |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSO 11277 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Peace Internal communication Organization Social work Communication strategies |
description |
En este documento, se presenta una problemática dentro de la organización "Somos CaPAZes", donde se encontraron falencias comunicativas a nivel interno de dicha entidad, las cuales fueron solucionadas por medio de herramientas implementadas, con el fin, de mejorar los procesos de comunicación entre la parte administrativa y sus colaboradores. El objetivo de este trabajo es mostrar las problemáticas que se presentan allí, para implementar y ejecutar cada uno de estos, poder lograr una mejora en la parte comunicativa, y así, por medio de la implementación realizar un seguimiento para verificar que el uso de las herramientas tuviese éxito y se vieran los resultados dentro de la ORG. El desarrollo de esta intervención se basa generalmente en cuatro (4) momentos: 1) La creación del documento, 2) el trabajo de campo, 3) la identificación del problema a nivel interno, y 4) implementación, ejecución y seguimiento de cada una de las herramientas propuestas por los estudiantes de Comunicación Social que realizaron este trabajo como modalidad de grado. Esta participación se hace con el fin de colaborar a la entidad, para que mejore su comunicación, puesto que es una organización bien posicionada bajo la cátedra de Paz y por realizar labores sociales en barrios vulnerables de la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-17T14:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-17T14:00:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11277 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Machuca Cardenas, J. S., Ramírez Ochoa, H. A. y Umaña Carrillo, D. (2019). Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “somos capazes” a través de herramientas comunicativas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11277 |
identifier_str_mv |
Machuca Cardenas, J. S., Ramírez Ochoa, H. A. y Umaña Carrillo, D. (2019). Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “somos capazes” a través de herramientas comunicativas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11277 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aced, C. (2013). Relaciones Públicas 2.0 (2013 ed.). (S. P. Masfarré, Ed.) Barcelona, España: UOC. Belchí, D. A. (1994). Estrategias comunicativas: La pregunta retórica en español. Dialnet Revista española de lingüistica, 16. Carmen Cano Morales, L. S. (s.f.). Dit. Recuperado el 12 de Mayo de 2019, de Dit: http://www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/netosfera/wp-content/blogs.dir/154/files/1-estrategias-digitales-sintesis-explicacion-y-criticas.pdf Castro, C. (2012). Marketing 2.0. El nuevo Marketing en la Web de las Redes Sociales (2009 ed.). (A. Omega, Ed.) México: RA-MA EDITORIAL. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de http://revistacomunicacion.org/pdf/n13/Resenas/R6_Castro-Marketing-2-0-El-nuevo-marketing-en-la-Web-de-las-Redes-Sociales.pdf Daft, R. L. (2011). Teoría y Diseño Organizacional (Décima Edición ed.). (C. L. S.A, Ed.) México D.F , México: Cengage Learning Editores S.A . Dijk, T. A. (2000). El discurso cono interacción social. Barcelona, España: Gedisa S. A. Espinosa, R. (23 de Julio de 2013). Roberto Espinosa. Welcome To the New Marketing. (R. Espinosa, Editor) Recuperado el 17 de Marzo de 2019, de Roberto Espinosa. Welcome To the New Marketing: https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/ Freire, F. C. (2013). Investigación y gestión de las redes digitales. (M. M. Concha, & A. A. Abreu, Edits.) Sociedad Latina de Comunicación Social. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de http://www.cuadernosartesanos.org/cac50.pdf#page=7 García, M. J., & Cayuela, Y. (2007). Comunicación empresarial 2.0: La función de las tecnologías sociales de la estrategia de comunicació empresarial. En M. J. García, & Y. Cayuela (Edits.), Comunicación empresarial 2.0: La función de las tecnologías sociales de la estrategia de comunicació empresarial (pág. 207). Madrid, España: Grupo BPMO. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/162/8/978-84-611-9437-7.pdf Garrido, F. J. (2005). Comunicación Estratégica. España: Gestión 2000. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Garrido7/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_M/links/56d8484108aee1aa5f7c3055/Comunicacion-estrategica-FJ-Garrido-M.pdf HALLIDA, M. A. (1979). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de cultura económica. Merodio, J. (2010). Marketing en Redes Sociales. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KpfCpqLW3-gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=marketing+en+redes+sociales&ots=s8-uvmaft0&sig=VW0zCeQxjwcsC_p509BnYu41CF4#v=onepage&q=las%20publicaciones%20son%20plataformas&f=false Nielsen, J. (2000). Usabilidad. Diseño de páginas Web. Prentice Hall. Noguero, F. L. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 179. Recuperado el 1 de Abril de 2019, de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf?sequence1 Pariente, J. L. (s.f.). Pariente. (J. L. F., Ed.) Recuperado el 21 de Abril de 2019, de Pariente: Ghttps://www.researchgate.net/profile/Jose_Pariente3/publication/235985816_Cultura_y_administracion_intercultural/links/00b495153510b668f2000000.pdf Porto, J. P. (2008). Definición.DE. (J. P. Porto, Productor) Recuperado el 31 de Marzo de 2019, de Definición.DE: https://definicion.de/red/ Quesada Vania, C. T., & Trujano Ruíz, P. (2015). Infoxicación, Angustia, Ansiedad y Web Semántica. Razón y palabra, 27. Recuperado el 21 de Abril de 2019, de https://www.redalyc.org/html/1995/199543036056/ Santos, F. R. (2003). Análisis de redes sociales . (S. X. A., Ed.) Madrid, España: SIGLO XXl DE ESPAÑA EDITORES S. A. Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital (2013 ed.). (Gedisa, Ed.) Barcelona, España: Gedisa S. A. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=false Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva (2013 ed.). (G. S. A., Ed.) Barcelona, España: Gedisa. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=false Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva (2013 ed.). (Gedisa, Ed.) Barcelona, España: Gedisa S. A. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=false Somos CaPAZes. (2018). Recuperado el 14 de Abril de 2019, de Somos CaPAZes: http://www.somoscapazes.org/ Talancón, H. P. (Septiembre de 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. (H. P. Talancón, Ed.) 16. Recuperado el 23 de Marzo de 2019, de https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=talanc%C3%B3n+2006+FODA Torres, J. (s.f.). Lifeder.com. Recuperado el 1 de Abril de 2019, de Lifeder.com: https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/ Vázquez, R. (5 de Febrero de 2015). Qué piensan los filósofos sobre las redes sociales. (F. Staff, Ed.) Forbes, 3. Recuperado el 23 de Marzo de 2019, de https://www.forbes.com.mx/que-piensan-los-filosofos-sobre-las-redes-sociales/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97f92975-7a24-46b5-96b1-c54adb1e7a70/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9f8b1f9-02cc-496b-94bb-086a53b699c8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e6ec262-2a4b-43a8-a315-35e2eb9e960c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/140e3397-1794-42aa-a319-3d85adc79bdc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f94bfa4-fe26-4eaf-87c6-a261f5c6b96a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39d0af84-9311-43ae-be7a-b521d1221ba8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/115259d2-6bc0-49cc-9d82-774efc1b955e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b1efd6bfc50ad7c96fcc93d34737279 9cf95dbb7f25235d4f34d7b05af6d968 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f3d51e26539aea1fd2b9a0cb0c286567 6a73a415e6e1a948fbf38f91ffc8cc0c ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5 c1a98d45f6166597e6523e2cff7f9949 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246948642750464 |
spelling |
Monroy Castellanos, CristinaMachuca Cárdenas, Johan SebastianRamírez Ochoa, Hernán AndrésUmaña Carrillo, Dayana2019-06-17T14:00:38Z2019-06-17T14:00:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/11277Machuca Cardenas, J. S., Ramírez Ochoa, H. A. y Umaña Carrillo, D. (2019). Fortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “somos capazes” a través de herramientas comunicativas (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11277En este documento, se presenta una problemática dentro de la organización "Somos CaPAZes", donde se encontraron falencias comunicativas a nivel interno de dicha entidad, las cuales fueron solucionadas por medio de herramientas implementadas, con el fin, de mejorar los procesos de comunicación entre la parte administrativa y sus colaboradores. El objetivo de este trabajo es mostrar las problemáticas que se presentan allí, para implementar y ejecutar cada uno de estos, poder lograr una mejora en la parte comunicativa, y así, por medio de la implementación realizar un seguimiento para verificar que el uso de las herramientas tuviese éxito y se vieran los resultados dentro de la ORG. El desarrollo de esta intervención se basa generalmente en cuatro (4) momentos: 1) La creación del documento, 2) el trabajo de campo, 3) la identificación del problema a nivel interno, y 4) implementación, ejecución y seguimiento de cada una de las herramientas propuestas por los estudiantes de Comunicación Social que realizaron este trabajo como modalidad de grado. Esta participación se hace con el fin de colaborar a la entidad, para que mejore su comunicación, puesto que es una organización bien posicionada bajo la cátedra de Paz y por realizar labores sociales en barrios vulnerables de la ciudad de Bogotá.In this document, a problem is presented within the organization “Somos CaPAZes”, where communicative shortcomings were found internally of said entity, which were solved by implemented strategies, in order to improve the communication processes between the party administrative and its collaborators. The objective of this work is to show the problems that are presented there, to implement and execute each one of these, to achieve an improvement in the communicative part, and thus, through the implementation of a follow-up to verify that the strategies had success and the results were seen within the ORG. The development of this intervention is generally based on four (4) moments: 1) The creation of the document, 2) the fieldwork, 3) the identification of the problem internally, and 4) implementation, execution and monitoring of each one of the strategies proposed by the Social Communication students who did this work as a degree modality. This participation is made in order to collaborate with the entity, so that it improves its communication, since it is an organization well positioned under the chair of Peace and for carrying out social work in vulnerable neighborhoods of the city of Bogotá.1. Contenido. -- 2. Introducción. -- 3. Presentación. -- 4. Antecedentes. -- 5.Misión. -- 6. Visión. -- 7. Metodologías "CaPAZes". -- 8. Tipos de voluntariados. -- 9. Presentación de la problemática. -- 10. Planteamiento del problema. -- 11. Determinación de la necesidad. -- 12. Justificación de la intervención. -- 13. Referentes teóricos. -- 14. Elementos conceptuales. -- 15. Contexto institucional. -- 16. Recursos técnicos e infraestructura. -- 17. Condiciones de vinculación (convenio). -- 18. Objetivos de la intervención. -- 19. Objetivo General. -- 20. Objetivos Específicos. -- 21. Alcance de la solución planteada. -- 22. Criterios metodológicos. -- 23. Sustento Dofa. -- 24. Acciones comunicativas. -- 25. Plan operativo y cronograma. -- 26. Expectativa de mejora. -- 27. Desarrollo. -- 28. Conclusión. -- 29. Recomendaciones. -- 30. Bibliografía.johan.machucac@campusucc.edu.cohernan.ramirezo@campusucc.edu.coyersey.coloradou@campusucc.edu.co54Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáPazComunicación internaOrganizaciónLabor socialEstrategias comunicativasTG 2019 CSO 11277PeaceInternal communicationOrganizationSocial workCommunication strategiesFortalecimiento del departamento de comunicaciones de la organización “Somos CaPAZes” a través de herramientas comunicativas.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aced, C. (2013). Relaciones Públicas 2.0 (2013 ed.). (S. P. Masfarré, Ed.) Barcelona, España: UOC.Belchí, D. A. (1994). Estrategias comunicativas: La pregunta retórica en español. Dialnet Revista española de lingüistica, 16.Carmen Cano Morales, L. S. (s.f.). Dit. Recuperado el 12 de Mayo de 2019, de Dit: http://www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/netosfera/wp-content/blogs.dir/154/files/1-estrategias-digitales-sintesis-explicacion-y-criticas.pdfCastro, C. (2012). Marketing 2.0. El nuevo Marketing en la Web de las Redes Sociales (2009 ed.). (A. Omega, Ed.) México: RA-MA EDITORIAL. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de http://revistacomunicacion.org/pdf/n13/Resenas/R6_Castro-Marketing-2-0-El-nuevo-marketing-en-la-Web-de-las-Redes-Sociales.pdfDaft, R. L. (2011). Teoría y Diseño Organizacional (Décima Edición ed.). (C. L. S.A, Ed.) México D.F , México: Cengage Learning Editores S.A .Dijk, T. A. (2000). El discurso cono interacción social. Barcelona, España: Gedisa S. A.Espinosa, R. (23 de Julio de 2013). Roberto Espinosa. Welcome To the New Marketing. (R. Espinosa, Editor) Recuperado el 17 de Marzo de 2019, de Roberto Espinosa. Welcome To the New Marketing: https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/Freire, F. C. (2013). Investigación y gestión de las redes digitales. (M. M. Concha, & A. A. Abreu, Edits.) Sociedad Latina de Comunicación Social. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de http://www.cuadernosartesanos.org/cac50.pdf#page=7García, M. J., & Cayuela, Y. (2007). Comunicación empresarial 2.0: La función de las tecnologías sociales de la estrategia de comunicació empresarial. En M. J. García, & Y. Cayuela (Edits.), Comunicación empresarial 2.0: La función de las tecnologías sociales de la estrategia de comunicació empresarial (pág. 207). Madrid, España: Grupo BPMO. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/162/8/978-84-611-9437-7.pdfGarrido, F. J. (2005). Comunicación Estratégica. España: Gestión 2000. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Garrido7/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_M/links/56d8484108aee1aa5f7c3055/Comunicacion-estrategica-FJ-Garrido-M.pdfHALLIDA, M. A. (1979). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de cultura económica.Merodio, J. (2010). Marketing en Redes Sociales. Recuperado el 2 de Marzo de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KpfCpqLW3-gC&oi=fnd&pg=PA3&dq=marketing+en+redes+sociales&ots=s8-uvmaft0&sig=VW0zCeQxjwcsC_p509BnYu41CF4#v=onepage&q=las%20publicaciones%20son%20plataformas&f=falseNielsen, J. (2000). Usabilidad. Diseño de páginas Web. Prentice Hall.Noguero, F. L. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 179. Recuperado el 1 de Abril de 2019, de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf?sequence1Pariente, J. L. (s.f.). Pariente. (J. L. F., Ed.) Recuperado el 21 de Abril de 2019, de Pariente: Ghttps://www.researchgate.net/profile/Jose_Pariente3/publication/235985816_Cultura_y_administracion_intercultural/links/00b495153510b668f2000000.pdfPorto, J. P. (2008). Definición.DE. (J. P. Porto, Productor) Recuperado el 31 de Marzo de 2019, de Definición.DE: https://definicion.de/red/Quesada Vania, C. T., & Trujano Ruíz, P. (2015). Infoxicación, Angustia, Ansiedad y Web Semántica. Razón y palabra, 27. Recuperado el 21 de Abril de 2019, de https://www.redalyc.org/html/1995/199543036056/Santos, F. R. (2003). Análisis de redes sociales . (S. X. A., Ed.) Madrid, España: SIGLO XXl DE ESPAÑA EDITORES S. A.Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital (2013 ed.). (Gedisa, Ed.) Barcelona, España: Gedisa S. A. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=falseScolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva (2013 ed.). (G. S. A., Ed.) Barcelona, España: Gedisa. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=falseScolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva (2013 ed.). (Gedisa, Ed.) Barcelona, España: Gedisa S. A. Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=scolari+TEORIAS+DE+COMUNICACI%C3%B3n&ots=5dqcniJbz0&sig=r9Xr-MEKpei_qzCTizdNdbMH3LY#v=onepage&q&f=falseSomos CaPAZes. (2018). Recuperado el 14 de Abril de 2019, de Somos CaPAZes: http://www.somoscapazes.org/Talancón, H. P. (Septiembre de 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. (H. P. Talancón, Ed.) 16. Recuperado el 23 de Marzo de 2019, de https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=talanc%C3%B3n+2006+FODATorres, J. (s.f.). Lifeder.com. Recuperado el 1 de Abril de 2019, de Lifeder.com: https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/Vázquez, R. (5 de Febrero de 2015). Qué piensan los filósofos sobre las redes sociales. (F. Staff, Ed.) Forbes, 3. Recuperado el 23 de Marzo de 2019, de https://www.forbes.com.mx/que-piensan-los-filosofos-sobre-las-redes-sociales/PublicationORIGINAL2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdf2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1153340https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97f92975-7a24-46b5-96b1-c54adb1e7a70/download5b1efd6bfc50ad7c96fcc93d34737279MD512019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdf2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1459498https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9f8b1f9-02cc-496b-94bb-086a53b699c8/download9cf95dbb7f25235d4f34d7b05af6d968MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e6ec262-2a4b-43a8-a315-35e2eb9e960c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdf.jpg2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/140e3397-1794-42aa-a319-3d85adc79bdc/downloadf3d51e26539aea1fd2b9a0cb0c286567MD542019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdf.jpg2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3298https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f94bfa4-fe26-4eaf-87c6-a261f5c6b96a/download6a73a415e6e1a948fbf38f91ffc8cc0cMD55TEXT2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdf.txt2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39d0af84-9311-43ae-be7a-b521d1221ba8/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD562019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdf.txt2019_fortalecimiento_departamento_comunicaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain85446https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/115259d2-6bc0-49cc-9d82-774efc1b955e/downloadc1a98d45f6166597e6523e2cff7f9949MD5720.500.12494/11277oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/112772024-08-10 10:54:45.337open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |