Estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Güepsa, Santander
Este proyecto titulado “estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Guepsa, Santander” pretende, en primer lugar, identificar cuantos casos presentes se encuentran en la zona urbana y rural, conociendo a través del ap...
- Autores:
-
Silva Jerez, Keidy Liseth
Mateus Marín, Xiomara
Ayala Ávila, Evelyn Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15911
- Palabra clave:
- Dislexia
Diagnóstico
Trastornos del aprendizaje
TG 2019 PSI 15911
dyslexia
Diagnosis
Learning disorder
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | Este proyecto titulado “estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Guepsa, Santander” pretende, en primer lugar, identificar cuantos casos presentes se encuentran en la zona urbana y rural, conociendo a través del aplicativo de la prueba TEDE (Test exploratorio de Dislexia específica) características principales que se presentan en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, en las cuales se pudo observar particularidades que se ligan a su contexto cultural; en segundo lugar, se realiza una correlación entre las edades de cada niño y la dislexia, comprobando así si se encontraba algún tipo de relación para su diagnóstico, debido a esto se busca clasificar el nivel de gravedad en el cual está presente la dislexia en los estudiantes participantes. |
---|