Estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Güepsa, Santander

Este proyecto titulado “estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Guepsa, Santander” pretende, en primer lugar, identificar cuantos casos presentes se encuentran en la zona urbana y rural, conociendo a través del ap...

Full description

Autores:
Silva Jerez, Keidy Liseth
Mateus Marín, Xiomara
Ayala Ávila, Evelyn Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15911
Palabra clave:
Dislexia
Diagnóstico
Trastornos del aprendizaje
TG 2019 PSI 15911
dyslexia
Diagnosis
Learning disorder
Rights
closedAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto titulado “estudio correlacional en niños con sospecha de dislexia de la zona rural y urbana de tercero a quinto grado en el municipio de Guepsa, Santander” pretende, en primer lugar, identificar cuantos casos presentes se encuentran en la zona urbana y rural, conociendo a través del aplicativo de la prueba TEDE (Test exploratorio de Dislexia específica) características principales que se presentan en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, en las cuales se pudo observar particularidades que se ligan a su contexto cultural; en segundo lugar, se realiza una correlación entre las edades de cada niño y la dislexia, comprobando así si se encontraba algún tipo de relación para su diagnóstico, debido a esto se busca clasificar el nivel de gravedad en el cual está presente la dislexia en los estudiantes participantes.