Importancia del control de calidad sobre las empresas auditoras NIA 220
El presente artículo pretende identificar y analizar el conocimiento de diferentes conceptos de calidad, control, la importancia de la calidad de las firmas auditoras a la hora de prestar sus servicios profesionales; tomando como referencia las normas de calidad según estándares internacionales en l...
- Autores:
-
Bermeo Romero, Jheinny Tatiana
Pérez Plazas, Hermer Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Auditoria
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Escepticismo profesional
Calidad
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El presente artículo pretende identificar y analizar el conocimiento de diferentes conceptos de calidad, control, la importancia de la calidad de las firmas auditoras a la hora de prestar sus servicios profesionales; tomando como referencia las normas de calidad según estándares internacionales en la auditoría de estados financieros. Lo anterior con el fin de evaluar la ejecución del trabajo tanto del auditor como de las firmas auditoras, donde se busca ver competencias y responsabilidades para establecer sistemas de control que garanticen información financiera de calidad, para entender estos procesos se establece como punto de partida la Norma Internacional De Auditoria 220 y algunas interpretaciones internacionales que permiten tener la visión holística sobre los procesos y metodologías inherentes a la ejecución, desarrollo y sistema de control de calidad de las firmas auditoras. |
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Gamboa Suárez, RamiroBermeo Romero, Jheinny TatianaPérez Plazas, Hermer Mauricio2019-09-21T00:06:15Z2019-09-21T00:06:15Z2019-09-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/14037Bermeo Romero, J. T. y Pérez Plazas, H. M. (2019). Importancia del control de calidad sobre las empresas auditoras NIA 220 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Neiva. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14037El presente artículo pretende identificar y analizar el conocimiento de diferentes conceptos de calidad, control, la importancia de la calidad de las firmas auditoras a la hora de prestar sus servicios profesionales; tomando como referencia las normas de calidad según estándares internacionales en la auditoría de estados financieros. Lo anterior con el fin de evaluar la ejecución del trabajo tanto del auditor como de las firmas auditoras, donde se busca ver competencias y responsabilidades para establecer sistemas de control que garanticen información financiera de calidad, para entender estos procesos se establece como punto de partida la Norma Internacional De Auditoria 220 y algunas interpretaciones internacionales que permiten tener la visión holística sobre los procesos y metodologías inherentes a la ejecución, desarrollo y sistema de control de calidad de las firmas auditoras.This article aims to identify and analyze the knowledge of different concepts of quality, control, the importance of the quality of the auditing firms when providing their professional services; taking as reference the quality standards according to international standards in the audit of financial statements. The foregoing in order to evaluate the execution of the work of both the auditor and the auditing firms, which seeks to see competences and responsibilities to establish control systems that guarantee quality financial information, to understand these processes is established as a starting point International Standard of Auditing 220 and some international interpretations that allow to have a holistic view of the processes and methodologies inherent to the execution, development and quality control system of the auditing firms.1. Marco conceptual--.2.Calidad--.3.Control--.4-Control de calidad de una empresa--.5.federación internacional de contadores--.6.Normas internacionales de auditoria NIA--.6.1. Especificaciones de las NIA--.7.Control de calidad de la auditoria en los estados financieros-NIA 220--.7.1.Aspectos generales de la NIA 220--.7.1..1. Requisitos--.7.1.2.Alcance--.7.1.3Objetivo--.7.1.4.Aceptación y continuidad de las relaciones con clientes y de encargos de Auditoria--.7.1.5. Asignación de los equipos a los encargos--.8.Concluciones--.Bibliografia.jheinny.bermeor@campusucc.edu.co31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, NeivaContaduría PúblicaNeivaAuditoriaImagen fielDictamenEscepticismo profesionalCalidadImportancia del control de calidad sobre las empresas auditoras NIA 220Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BORRÀS Frederic, (1914) El reto de mejorar la calidad de la auditoría, en Barcelona. Recuperado 28 de enero del 2019 p 15,16 de https://raed.academy/wp-content/uploads/2017/02/El-reto-de-mejorar-la-calidad-de-la-auditor%C3%ADa.pdf.CAIGG (2015). Diccionario de auditoría interna para el sector público. Recuperado el 6 de enero de 2019, p 5. 9, 10,15 de http://www.auditoriainternadegobierno.gob.cl/wpcontent/upLoads/2015/06/DOCUMENTO-TECNICO-N%C2%B0-82-DICCIONARIO-AUD-INT-PARA-EL-SECTOR PUBLICO.PdfCORREDOR Nelson, PIRAGAUTA Carlos (2015) Practicas de control de calidad que aplican las firmas de auditoría respecto a la independencia de los auditores frente a sus auditados. 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Las Normas Internacionales de Auditoría, herramienta fundamental en las firmas deauditoría.https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15260/RuizDiazYohannaAndrea2016.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yURBANO Cesar, (2011) Certificación de control de calidad para las firmas auditoras peruanas. Recuperado el 20 de diciembre 2019, p 3 http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3721/2988.PdfVELÁSQUEZ Luis, (2004) Calidad de la gestión y gestión de la calidad. 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