Propuesta de intervención tipo escuela de padres sobre inteligencia emocional, desde la cognitiva - afectiva para el fortalecimiento de las tareas escolares, en la Institución Educativa externado patria los fundadores San Javier Medellín - Antioquia años 2007-2008
Esta investigación permite hacer una propuesta de intervención tipo escuela de padres, que será útil para modificar aspectos que se vienen presentando en los estudiantes del grado tercero A, de la Institución Educativa Externado Patria los Fundadores. Debido al desconocimiento del manejo adecuado de...
- Autores:
-
Duarte Rey, Jannethe
Marulanda, Claudia Elsy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3545
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3545
- Palabra clave:
- Escuela de padres
Inteligencia emocional
Psicología educativa
Psicología cognitiva
Inteligencia
Emociones
Apego
Tarea escolar
TG 2008 PSI 3545
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación permite hacer una propuesta de intervención tipo escuela de padres, que será útil para modificar aspectos que se vienen presentando en los estudiantes del grado tercero A, de la Institución Educativa Externado Patria los Fundadores. Debido al desconocimiento del manejo adecuado de las emociones de los padres de familia o cuidadores con los hijos, donde se fortalecerán las tareas escolares con los niños-as que requieren ayuda, motivación y un adecuado acompañamiento. Parte del planteamiento del problema, teniendo como fin un acercamiento a una aproximación de intervención, donde surge una pregunta a la cuál se le dará una respuesta, encontrando soluciones, posibilitando la expresión de componentes cognitivos y emocionales de los padres que permitan el mejoramiento de las tareas escolares de los hijos-as en la Institución. |
---|