Malnutrición en niños escolares: evaluación global del desarrollo neuropsicológico
talla, desequilibrios de vitaminas o minerales, exceso de peso o enfermedades no transmisibles relacionados con la alimentación. Objetivo general: Comparar el Índice de desarrollo neuropsicológico en niños con desnutrición (sobrepeso y obesidad) en Santa Marta, Magdalena y Riohacha, Guajira, Colombi...
- Autores:
-
Mendoza Verdoren, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16306
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16306
- Palabra clave:
- Madurez
Malnutrición
Neuropsicológica
Niños
Sobrepeso
TG 2019 PSI 16306
Maturity
Malnutrition
Neuropsychological
Children
Overweight
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | talla, desequilibrios de vitaminas o minerales, exceso de peso o enfermedades no transmisibles relacionados con la alimentación. Objetivo general: Comparar el Índice de desarrollo neuropsicológico en niños con desnutrición (sobrepeso y obesidad) en Santa Marta, Magdalena y Riohacha, Guajira, Colombia. Objetivos específicos: 1) Identificar las medidas antropométricas de los niños que conforman la muestra. 2) Evaluar el índice de desarrollo neuropsicológico de los niños que conforman la muestra. 3) Comparar el índice de desarrollo neuropsicológico de los niños de Riohacha y Santa Marta. Metodología: el presente estudio se realizado a través de una investigación cuantitativa, descriptiva y transaccional. La muestra está conformada por 30 niños y niñas de instituciones educativas del Magdalena y La Guajira a los cuales se les aplicará el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica para niños Escolares (CUMANES) para niños entre 7-11 años. Resultados: el 100% de los niños que conforman la muestra de Santa Marta y el 100% de los niños de La Guajira se encuentran funcionando por debajo de la media. |
---|