Desarrollo de una auditoria financiera en los inventarios del hotel Zeus - Cerete, Córdoba en el año 2019

Este documento es el informe final del trabajo de grado en la modalidad de seminario taller, requisito para obtener el título de contadores públicos de la Universidad cooperativa de Colombia sede montería y ha dado origen a desarrollar una auditoría financiera para el mejoramiento y control de los i...

Full description

Autores:
Aldana Soto, María Alejandra
Peñatez Reza, Andrés Felipe
Hernández Díaz, Jesús David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33019
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33019
Palabra clave:
Auditoría financiera
Proceso de auditoría
Cuenta
Inventario
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este documento es el informe final del trabajo de grado en la modalidad de seminario taller, requisito para obtener el título de contadores públicos de la Universidad cooperativa de Colombia sede montería y ha dado origen a desarrollar una auditoría financiera para el mejoramiento y control de los inventarios en el hotel Zeus de Cereté – Córdoba en el año 2019. Este informe da por concluido el trabajo de grado y sirve de insumo al proceso investigativo en la fase de trabajo de campo. El objetivo de esta auditoria es realizar un diagnóstico de los elementos de la gestión de la empresa mediante una Dofa para identificar los obstáculos que no le permitan a la organización el logro de los objetivos del servicio. La auditoría está delimitada al periodo del año 2019, con esta auditoria se aspira a contribuir con la propuesta de conseguir información financiera confiable y correcta con una administración competente y eficaz que logre el alcance de los objetivos del Hotel con la protección de sus inventarios. La razón principal por la cual se decidió realizar una auditoría de inventarios, es debida, a que la empresa no tiene controles internos formales que permitan el correcto diligenciamiento de las actividades dentro de la empresa, obtener una información precisa y completa sobre las actividades económicas que realiza la empresa y para ello se debe ser profesional, imparcial y honesto. El desarrollo de este trabajo comprende varios momentos: 1) Familiarización, 2) hallazgos preliminares, 3) plan global de auditoria, 4) revisión analítica, 5) emisión del informe. Con estos momentos cumplimos con el objetivo del trabajo que es revisar, verificar y comprobar. La familiarización es el conocimiento de la empresa, revisión de los antecedentes documentales del ente auditado: su organigrama, sus estados financieros, los resultados de auditorías realizadas con anterioridad, el marco normativo relacionado con el concepto que se esté auditando, entre otros. En los hallazgos preliminares conocemos las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la empresa. El plan global es la aplicación de los programas de auditoria y las entrevistas atreves de los cuestionarios. En revisión analítica utilizamos las técnicas de auditoria que son los requisitos mínimos de calidad. Emisión del informe es el impacto financiero que hay en cada uno de los procedimientos.